miércoles, 23 de julio de 2008

Camisetas míticas (3)




Y para finalizar tres camisetas a las que le tengo especial cariño. La camiseta de la KISS Party del año 2000 de la cual hicimos 100 copias que fueron fulminantemente vendidas. Todavía hoy la lleva el personal, fiesta mítica y camiseta inolvidable. La camiseta del Locknar, de la cual se hicieron muy pocas copias y Guti me pidió el otro día un nuevo ejemplar. Era tan chula que no me la ponía por no gastarla y claro, hoy la tengo nueva, pero no puede ser... hay que usarla, jeje. Y dejo para el final la única camiseta 80as que guardo de KISS. Esta chulada me la trajo cun buen amigo, Vicente Alvarez, de Londres en aquellos tiempos de penuria merchandising en España y lo flipé. Está destrozada pero sigue en el baúl, cogiendo sabor polillero.

Camisetas míticas (2)




Seguimos con la extraordinaria colección de vestigios antropológicos con otra serie de ejemplares de alto nivel. Que es el Gañan´up?.... pues un equipo de 3x3 de basket formado por Vitan, Arturo y servidor que causó furor a finales de los 80, creo que no ganamos nada, o si?, pero siempre quedamos segundos porque nuestro amigo Alberto era imbatible con su tiro lateral a media distancia (y sus casi dos metros). La camiseta de Semovientes tiene poco que comentar, mítico grupo de rock ochentero zaragozano formado por amigos entrañables. Les hice el dibujo de la bomba entonces y todavía guardo su camiseta. Las camisetas del Club de Tiro corresponden a los innumerables torneos de basket veraniegos que montaba nuestro buen amigo Alberto (sí, el que las enchufaba todas). Como véis no hay mucha coherencia en los colores y cada año se montaban equipos distintos. Torneos calientes que alguna vez se convertían en batallas campales. En uno de ellos surgió el personaje de Colillez (servidor), tras acabar uno con la cabeza pisada por un tío de 1,90 contra el bordillo de la pista.... cual colilla de cigarro.

Camisetas míticas (1)





Buscando en el baúl de los recuerdos, nunca mejor dicho, porque es un baúl de ropa vieja, aparecen ciertos tesoros camisetiles que aquí os presento. La camiseta EKU donada por Antonio Saz Senior!, Agustinos 3º BUP creo recordar. Equipo futbitero con Galindo, Valenzuela, Álvarez, etc etc.... Camiseta del equipo mítico de fútbol sala con Lopillo, Josera, Chino, Luisón y Faceras... que partidos y que palizas, siempre jugando contra Tronkito, Negro, Fran, Mario, Art, Duro, etc etc.... que casi siempre ganaban (5 años se notan, jeje). Y para finalizar la camiseta del viaje de estudios "The Muppets Cavern", los que estuvieron conmigo en ese viaje recordarán el antro, la camiseta y el viaje, jejeje.

martes, 22 de julio de 2008

Camisetas, camisetas, camisetas!!!!


La verdad es que la fiebre de hacerse uno sus propias camisetas, con los mensajes que a uno le gustan y los diseños que apetecen es un auténtico lujo. He encontrado una tiendecilla en Corona de Aragón que las realiza de manera muy seria, a unos precios muy coherentes y con amplias posibilidades de tallaje, colores, tintas plateadas y demás. También puedes fabricarte sudaderas (muy caras en el merchandising habitual) con muy buenos resultados. Puedes trabajar los materiales en programas como Freehand, Illustrator y luego exportarlo a Illustrator que es lo que utiliza el colega. Cortar y pegar y listo para usar.... además te garantizas exclusividad diseñil, jajajaja. Ratt, FNM, KISS, Zappa, Nikki Sixx, Anthrax, no son marcas fáciles, hay que ponerse las pilas y darle al cerebro.

Leonardo da Vinci, cocinicas


La verdad es que el genio Leonardo no tiene límites. Quizá una de sus facetas más desconocidas y no por ello menos interesantes es la de cocinero. Estando en un hotel me encontré como libro de cabecera este estupendo compendio de recetas e historias curiosas. Animado por lo que leí visité la casa que el genio tenía en Amboise (donde murió), la cual disponía de una pasadizo secreto hasta el castillo del Rey, el cual, tragón y gourmet, pasaba de manera escondida hasta la cocina del maestro para saborear sus exquisiteces e innovaciones. Leonardo no pudo practicar sus proyectos culinarios hasta que fue nombrado jefe de banquetes por Ludovico Sforza "El Moro". Asadores automáticos, máquinas de lavar, cascanueces, máquinas de cortar spaguettis, extractores de humo y recetas innovadores y sibaritas que chocaban de lleno con los banquetes a base de huesos de vaca, carnes y cerdo que molaban en la época. Obviamente, fue cesado. Todo ello podéis encontrarlo en este libro, "Notas de cocina de Leonardo da Vinci", os divertirá y sorprenderá. Luego una visita a Amboise y a flipar.

lunes, 21 de julio de 2008

MIllán y su piano verde



Ver a Millán en el teatro, ver sus tiks y escuchar sus ruidos y cosillas es como un viaje al pasado. El personaje se ha apoderado de la personilla. Fuera del mundo y del espacio, haciendo lo que le da la real gana, hablando de su familia, su vida y sus gustos.... gran showman analógico que ya no pertenece a este tiempo televisivo ni mediático, está fuera de él, como le paso a los grandes, a Gila, a Esteso y Pajares, a Tip y Coll y le pasará a Cruz y Raya. El bufón, como lo es Millán, es un personaje entrañable, solitario y muy vulnerable. Se le ve afectado y con ganas de recibir el cariño del público, también desubicado, sin entender muy bien el mundo en el que vive y que le recuerda constantemente la empanadilla, encannas y julipanes. Fue todo un honor poder asistir a su piano verde y ver que Nati Mistral sigue viva, más que nunca. El tiempo pondrá a este tipo donde se merece, que es en el Olimpo de los bufones, junto a Tip y Coll, Faemino, Gila, Ozores family, Pepe Isbert, Esteso, Pajares, Juanito Navarro, Garisa, Martínez Soria y tantos otros. Es muy difícil el trabajo de payaso, poco valorado, machacado por los críticos, cuando es quizás, el más complejo de todos.... fijateeee.

La nueva Zaragoza






El paseo en el funicular desde la estación Delicias hasta la Expo merece la pena y mucho, es quizás y en mi opinión, de lo más guapo que puedes hacer en la Expo. Espectacular ver el cambio experimentado por la ciudad y las 3 o 4 piezas arquitectónicas diseñadas. No llegan al nivel de una ciudad de la Artes de Valencia o un Guggenheim de Bilbao pero están muy bien dimensionadas. El Pabellón Puente queda un poco postizo, impresionante el Puente del tercer Milenio, para mi gusto el elemento más equilibrado.

Zaragoza BEACH!



No es Malibú, no es Lanzarote, ni siquiera Salou.... es el Meandro del Ebro!!!. No se a quien se le ha ocurrido la brillante idea pero lo aplaudimos desde aquí. Una pequeña playa, sencilla pero bien montada, con su arenita, sus palmeritas, su chiringuito, su zona para comer, unos vestuarios limpios y una especie de piscinas-rio-mar, indefinibles pero que les encantan a los más pequeños. Se echa de menos la brisa marina pero la Playas del Ebro tiene su punto. Eso sí, paciencia con las camareras del chiringuito y del restaurante, no se de donde han salido pero el servicio es pésimo, lento, no llegan. En Zaragoza SI hay playa.

lunes, 14 de julio de 2008

Monsters del Dolor






Este viernes asistimos a la máxima expresión de ferocidad del Dios del Trueno, con la descarga de un semi-huracán tormentoso en plena celebración del Monsters of Rock. Pudimos disfrutar de Thin LIzzy y Ted Nugent (magnífico) y tras ello la debacle. Un montaje menos ambicioso en metros que otros años, pero más inteligente, con zonas de merchandising y comida dentro del pabellón 6, que fue la salvación de la peña en la tempestad. Thin Lizzy realizó un concierto honesto y sencillo, tocando buenos temas y con un sol de justicia.... Ted Nugent es fantástico en directo, tres tíos en la tablas, dos Dokken (ex-bajista y batería) y Mr. Nugent se valían solitos para descargar una excelente dosis de hard rock americano, flanqueados por el emblema USA. Vimos a Twisted Sister (Dee y Animal) en la banda viendo a Nugent, y eso es todo lo que vimos... luego vino el caos. Por ahi andaban los de CQC descojonandose un poco del personal heavy, penoso.Adjunto foto del antes y el despues.... GOD OF THUNDER!

jueves, 10 de julio de 2008

¿Hace una KISS cocoa?



Os apetece un Rocket Ride espresso tamaño destroyer?, o quizás una KISS cocoa platinum? prefieres un firehouse s´mores con Latte french KISS Vanilla?. Todo esto y mucho más lo podéis encontrar en el KISS Coffeehouse en Myrtle Breach, cerca de Columbia, costa atlántica de los USA. Tío Simmons no para y ya hace un tiempo creó la franquicia, un mini Hardo Rock dedicado exclusivamente a KISS, con fetiches varios y merchandising exclusivo, por cierto muy chulo. El año que viene, Dios mediante, haremos una visita a los USA y no dudéis que haremos excursión para tomarnos un Rocket Ride espresso.... me imagino que al ser en honor a Frehley llevará unas gotitas de coñac, no?.... SHOCK ME!

miércoles, 9 de julio de 2008

The Inspector Clouseau, por fin los dibujos!!!




Hace ya algunos años se editó la colección completa de los capítulos de Pink Panther, que por supuesto fue adquirida y visionada en muy pocos días.... eso sí, se echaban de menos los materiales del Inspector y del Oso Hormiguero, complemento esencial de las proyecciones televisivas. Ayer, tras años de búsqueda, y desconociendo su edición, cayó en mis manos regalado por my brother red Tie fighter el dvd con los primeros 17 capítulos del Inspector. Freleng y de Patie, siguiendo la estela de Pink Panther realizan un material superfresco, fondos impresionantes, guiones desternillantes y otra manera, al igual que los primeros capítulos de la Pantera, de hacer animación con estilo. Marcó una época y sigue en pleno vigor. Excelente, gracias Luisón.

HAIR METAL... laca metal


Gracias de nuevo a Bressel Inc, una vez más, en este caso por un regalo brutal. Un libro sobre el Hair Metal ochentero. American hair metal de Steven Blush es un compendio visual de los grupos emblemáticos de este laqueado periodo del hardo rock. Mötley Crüe, Warrant, Nitro (loca guitarra de 4 mástiles), Bon Jovi, Cinderella, Stryper... en fin, todas las bandas que nos encantan, reunidas en un libro de cuidada edición, indispensable para loa zumbaos del género (como nosotros). No apta para cardíacos el primer plano de Vinnie Vincent maquillado como una fulana del peor de los barrios neoyorquinos (en los 80), da miedo. Thanks Ed.

Historias para no dormir


Recomiendo especialmente esta edición de 8 dvds con la colección completa de Historias para no dormir, de Narciso Ibáñez Serrador. Aparte de ser una excelente ventana a la televisión de los sesenta, con esos tempos lentos fuera de onda hoy en día, son geniales las presentaciones hitchcocknianaas de Narciso Ibáñez y las actuaciones, en algunos casosnoveles, de grandes actores y humoristas que luego desfilarían por la televisión española. Decorados baratos, guiones de Luis Peñafiel, algunos de ellos adaptaciones de cuentos clásicos y soberbias interpretaciones. Mención aparte mere el actor Narciso Ibáñez Menta, padre del director, que borda con su look y su interpretación (escuela argentina) muchos de los papeles más comprometidos. Prefiero no destacar ningún capítulo, simplemente recomiendo el visionado de "otra" televisión, creativa, impensable en el 66.

martes, 8 de julio de 2008

¡¡AÚPA SELECCIÓN!!


Todos tenemos una selección española preferida, sin duda. La mía es ésta, sin parangón. Bressel Inc. me falicita esta imagen inenarrable, insuperable... quizás faltan personajes como Joe Rígoli, Millán, Gila.... pero es poco mejorable. Josema Yuste, Simón Cabido, Juanito Navarro, Pajares y Esteso, Raúl Sender, Tip y Coll y otros, sensacional. No están en forma pero su arma estratégica, la risa, tumbó a selecciones como Andorra, Luxemburgo, Islas Feroe y Mongolia. Ni Villa, ni Torres ni na.... con las canillas de Tip a por el MUndial!!!!

viernes, 4 de julio de 2008

THE POLICE, el concierto perfecto






Creo recordar que fue en 1980 o algo así cuando programaban en 33 rpm (antigua tienda de discos de Zaragoza) un viaje a San Sebastian (Anoeta) para ver a The Police, no se porque no fuimos, aún guardo el folleto publicitario. Gracias a nuestro amigo Lord pudimos disfrutar el pasado miércoles del impresionante concierto que dieron en Valencia. Para unos músicos de 60 años aguantar un concierto a tres instrumentos no debe ser facil, Copeland y Sting lo aguantan con suficiencia y disfrute, Summers anda un poquito más justo pero lo borda. Espectacular Stweart Copeland, uno de los mejores baterías que he visto en directo, sólo por él ya merece la pena pagar el ticket. Sting está en plena forma, canta perfecto, con fuerza, cero presión y total deleite, lo del físico que me lo expliquen, debe meterse dos horas diarias de gimnasio, llevaba un bajo impresionante, inenarrable, sonaba como un cañón, Andy Summers (Pollito Costeño) lleva mucho peso del concierto y en momentos se le ve apurado, pero no falla una... se divierte y disfruta, son un grupo perfectamente coexionado. Las canciones, que decir, portentosas, versionadas con suma calidad haciendo jams sensacionales. El montaje, inmenso y realizado con gusto exquisito sin dejar nada al azar. Especial mención a Demolition Man, flipante puesta en escena, realización de vídeo casi de película, excelente. Un producto de altísima calidad, 5 estrellas, summa cum laude a The Police, volver así da gusto. GRANDISIMOS.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...