miércoles, 26 de noviembre de 2008

China Zorrilla, descubrimiento tardío


La verdad que es una pena haber descubierto a esta actriz hace tan solo 3 años y por pura casualidad. Fanático que es uno de D.Manuel Aleixandre visioné la deliciosa Elsa & Fred donde aparece esta gigantesca actriz uruguaya. Nacida en 1922, China es una relevantísima figura de la cultura latinoamericana destacando en teatro, cine, radio y televisión. Estudión en Londres en la Royal of Dramatic Art Academy, monstruo del teatro como primera actriz en decenas de obras, su curriculum te apabulla, periodista, profesora de francés en Nueva York, inició su carrera cinematográfica en Buenos Aires. Galardones, partenaires de lujo, películas excelentes y un último trabajo este año 2008, Sangre del Pacífico, aún sin visionar. Os recomiendo vivamente que investiguéis a esta gran actriz, aún muy desconocida en España, a la altura interpretativa de un Héctor Alterio o un Federico Luppi, o incluso superior en momentos.

Alfredo el Grande


La Editorial Aguilar acaba de hacernos un gran favor a todos editando el libro de Marcos Ordoñez "Alfredo el Grande, vida de un cómico. Landa lo cuenta todo". Depositado en mi mesilla y presto a ser devorado, más de 300 páginas del hombre de las mil caras, la encarnación del español medio en innumerables comedias. Su apellido a dado (caso único en el mundo) a un género en sí mismo: el "landismo". Como dice en la reseña del libro, si hubiera nacido en USA ya tendría varios Oscars y si hubiera sido en Italia compartiría podio con los Tognazzi y Sordi. El libro quiere entrar en profundidad en la persona y contagiar su pasión por el oficio. 50 años en la farándula da para mucho, ahora sólo hay que buscar la oportunidad de conseguir una dedicatoria de un genio sin igual, gruñón, cascarrabias y respetuoso como nadie, Alfredo I el Grande, Landa de España.

Eric Carr, 17 años ya


El pasado lunes 24 se cumplieron 17 años del fallecimiento de Eric Carr, batería de KISS. Como dicen en la web oficial, a "ferocius drummer with a gentle spirit". La verdad es que este hombre siempre ha sido la cara más amable del grupo, sencillo y contundente, tuvimos la suerte de verlo en el lejano 1983 en San Sebastián. Fue todo un shock la sustitución de Peter Criss y Ace Frehley en su momento por dos nuevos personajes con sus correspondientes maquillajes, como debe ser. Ahora se dedican simplemente a mantener los personajes y cambiar las personas, una pena, Eric Carr y Vinnie Vincent tiene su propia personalidad (apestosa en el caso de Vincent), pero merecen su propio maquillaje y traje. Un recuerdo desde aquí para el bueno de Eric, esté donde esté, eso sí, seguro que aporreando las baquetas.

martes, 25 de noviembre de 2008

Steve Harris, corazón de Iron Maiden


Estos días gracias a Art Multimedia he podido ver The history of Iron Maiden, the early days. Un documento muy interesante sobre el caótico y complejo inicio de la banda de heavy más famosa del mundo. Steve Harris, su líder y bajista, es el que genera, dirige, quita y pone a los músicos siempre con el objetivo único de la banda y ahí están los resultados. Un interesante documento en el que se cuentan las largas giras por el Reino Unido durmiendo en la famosa camioneta verde, con escarcha en el pelo al levantarse cada mañana. Su empeño, dedicación y trabajo dicen mucho de una banda como Maiden, humildes en concepto trabajadores y triunfadores sin que nadie les haya regalado nada. Muy recomendable el visionado: "Iron Maiden the early days".

Sweden Rock


Señores, se pone en marcha a primeros de junio el Sweden Rock, Foreigner, Marillion, Uirah Heep, Dream Theater, Heaven and hell son los primeros nombres que caen en la inmensa y prodigiosa lista que hace esta gente cada año. A primeros de junio en tierras suecas. No soy un gran amante de los festivales, siempre digo que son como buffetes libres, demasiada comida y todo el rato de un lado a otro, al final quedas hinchado pero con poco paladar. Pongo enlave para quien quiera estar más al día. Rock on.

Aquellos estuches



Hace unos meses conseguí en un mercadillo una pieza de esas míticas que no pasan de moda jamás. Un estuche en plástico granate (el más utilizado) con los contenidos completos, algunos de ellos en estado de semifosilización. Los típicos rotuladores que casi siempre salían ya resecos y eran sustituidos por el compás, rotuladores de mejor calidad o lapiceros de distintas durezas, casi siempre Staedtler. Las reglas, escuadras y cartabones, por no decir la prodigiosa lupa????, que alguien me explique el sentido de su inclusión. La goma y el sacapuntas eran pieza obligada. El pegamento era un asunto peliagudo, solía salirse y el Supergen y el Imedio lo dejaban todo hecho un asco, era preferible llevarlo aparte.Todo un piezón retro que jamás volverá como concepto.

Calafell, 25 años después


Este fin de semana so produjo un encuentro casi histórico, la vuelta de la familia Saz a Calafell donde pasamos un agradable día (buffet caótico aparte). Fue un periodo comprendido entre 1967 y 1984 aproximadamente, durante el que estuvimos veraneando en la Urbanización Florida de esta playa catalana. Muchos recuerdos, pocos cambios y por fin, desde ese lejano 1984, volvimos todos juntos a pasar unas horas. El pueblo ha cambiado, es normal, está muy saturado y en verano tiene que ser una locura. Buenos recuerdos de la "urbanización de los maños".

Customizando


Hace ya un tiempo que quería utilizar a los clics para hacer alguna cosita publicitaria, al final ha surgido la oportunidad. Un buen amigo (El Negro), artista, coleccionista, erudito y sobre todo, prodigioso customizador me ha preparado estos dos clics del CAI Zaragoza y el CAI Balonmano que hemos recogido como protagonistas de nuestra nueva campaña con los dos clubes.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Neal Morse, curioso especímen


Como buen fanático de Dream Theater, investigo cualquier cosa relacionada con Mr. Mike Portnoy y encontré un par de discos de 2005 en los que se había embarcado en un proyecto denominado Transatlantic, junto con Neal Morse. Tirando del hilo he conseguido (gracias a Bressels downloads inc) la discografía de este tipo y de Spock´s beard, la banda en que se inició junto con su hermano. Este californiano nacido en 1960 empezó a tocar el piano con 5 años y tras 10 años machacando la escena angelina pasó a tocar en pequeños clubes en Europa y llegó a tocar por la calle, a la vuelta a USA formó Spock´s beard junto a su hermano siendo una de las bandas de referencia de rock progresivo. Si bien Morse se mantuvo con Spock's Beard, también desarrolló algunos proyectos como solista. En el año 2000 Neal Morse se unió a Mike Portnoy, baterista de Dream Theater, Roine Stolt, guitarrista de The Flower Kings, y Pete Trewavas, bajista de Marillion para formar el grupo Transatlantic con quienes grabó 2 álbumes de estudio, SMPTe y Bridge Across Forever, y dos álbumes en vivo, Live in Europe y Live in America, apoyados en vivo por el guitarrista invitado Daniel Gildenlöw, de Pain of Salvation. Lo bueno viene cuando este tipo de convierte al cristianismo en 2002 debido a un presunto "milagro" en una operación de corazón de su hija. Ha realizado desde entonces albumes progresivos excelentes, siempre con Mr.Portnoy y material cristiano no progresivo (uf). En 2007 ha lanzado un album cristiano progresivo titulado Sola Scriptura que detalla la vida de Martín Lutero, junto a Portnoy se suman Mr. Paul Gilbert y Randy George. Saca de inmediato su nuevo disco Lifeline. Curiosa mezcla progresivo/cristiano, seguiremos expectantes. Por cierto, toca el piano, la guitarra y es además el vocalista.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Xavi, símbolo del deporte.


Me acuerdo que hace unos 10 años me regalaron una postal firmada de un chaval que empezaba en el Barça de élite y que provenía de las categorías inferiores. Ni era alto, ni fuerte, ni ruidoso ni especialmente mediático. Hoy en día, para mí, simboliza lo que ha de ser un futbolista. Elegante, inteligente, generoso, humilde y listo en sus declaraciones (nunca polemiza), aún más, es divertido con los periodistas, con una clase excepcional y una visión de juego fuera de lo común. Siempre serio en el campo, trabajador, no simula lesiones ni mete patadas, bastante tiene con dar pases de ultracalidad y no perder jamás el balón. Socio y prolongación de Pep Guardiola en el campo (otro inteligente personaje) se ha convertido, por méritos propios, con su inteligencia y calidad, en el mejor jugador europeo. Xavi, ejemplo de futbolista.

Universo STARWARS en Madrid


Se ha inaugurado en el centro de exposiciones Arte Canal la mayor exposición realizada jamás sobre la saga cinematográfica Star Wars. La muestra, que permanecerá abierta hasta el 15 de marzo de 2009, está compuesta por 245 piezas originales utilizadas en las películas y tiene una Escuela Jedi. Hace más de 30 años George Lucas, puso en marcha sin saberlo una de las sagas más famosas y rentables de la historia del celuloide que ha encandilado a generaciones de fans en todo el mundo. Tras siete películas, una de ellas de animación, series de televisión, videojuegos, y toda clase de productos de merchandising, ahora llega a la capital de España Star Wars: The Exhibition, una completa exposición que contará con 245 piezas originales utilizadas en las películas de George Lucas, como naves espaciales (algunas de ellas a tamaño real), vehículos, personajes (muñecos), vestidos, escenarios, bocetos, dibujos y maquetas. La muestra se divide en nueve ámbitos, que equivalen en los planetas en los que se suceden los principales acontecimientos de la saga, que se distribuyen a partir de un eje central que corresponde a una nave estelar. La sala se ha transformado en una gran nave espacial con el color blanco como protagonista y nueve salas temáticas. La música original de John Williams suena a cada paso, pantallas de vídeo muestran imágenes de las películas, multitud de paneles (en español y en inglés) explican cómo se estableció la República galáctica, quiénes eran los Jedi y los Sith, o quiénes componían la familia Skywalker. Las nueve salas recrean los planetas más importantes de la galaxia: Geonosis, Tatooine, Kashyyyk/Utapau, Coruscant/Kamino, Hoth, Mustafar, Naboo, Endor y la Estrella de la Muerte. Desde esta última sala se accede a otra donde se proyecta un vídeo con los secretos de los efectos especiales de la saga. En estos planetas se pueden ver tesoros del celuloide como el traje y la máscara completa de Darth Vader, la vaina de Anakin Skywalker en la famosa carrera del Episodio I, un speeder de "El Retorno del Jedi" o maquetas a tamaño real de un Ewok o del mismísimo maestro Yoda. Pero, por si fuera poco, todos los visitantes de Star Wars: The Exhibition podrán presenciar una sesión de entrenamiento en la “Escuela Jedi”, donde harán un entrenamiento a nuevos 'padawan' (seleccionados entre el público) y les iniciarán en el funcionamiento de los sables láser para poder luchar contra los mismísimos Darth Vader y Darth Sidious. Antes de salir, tienda oficial de la exposición para dejarte la pasta como sólo Mr.Lucas sabe sacártela y antes de abandonar las instalaciones, por si te queda algún euro en el bolsillo, previo pago, una foto de recuerdo con un sable láser en tus manos y con Darth Vader a la espalda, o un DVD donde serás el protagonista de algunas de las imágenes de una de las sagas más famosas del cine. ¡Que la fuerza te acompañe!

viernes, 14 de noviembre de 2008

Flotsam and Jetsam, pedazo banda



Flotsam and Jetsam son ese tipo de bandas magníficas, que por la razón que sea, seguramente por su poca presencia en directos en España, no goza de mucha popularidad en nuestros país. La banda de Phoenix (Arizona) tiene una trayectoria ya de 20 años, nacidos en plena irrupción del Trash metal y coetáneos y parecidos en sus albores a los míticos Anthrax, aunque luego han cogido derroteros más melódicos y maduros. Excepcionales álbumes como Drift, High, My god, No place for disgrace (album clásico) o su último trabajo Dreams of death son una tarjeta de presentación más que digna para un primer acercamiento a la banda. El año pasado estuvieron por Europa en algún festival, y según tengo entendido preparan su décimo album. Gran, desconocida, profesional y brutal banda, Flotsam and Jetsam. Por cierto, el nombre lo puso la banda tras realizar una canción inspirada en un capítulo de Two Towers de JR.Tolkien.

Gira en 2009 de ULTRAVOX!



Una noticia excelente, gira de reunión del mítico grupo "nuevo romántico Ultravox. Clásicos como Vienna, All stood still, The thin wall, una maravilla. El genial Midge Ure consigue reunir a la banda original en un tour que comienza en England en abril, desconociéndose si se ampliará a Europa. Esta es la nota oficial: "Warren Cann, Chris Cross, Billy Currie and Midge Ure - all four members of the 1980s lineup - are coming together for the first time since performing at Live Aid in 1985, for a UK Ultravox reunion tour in 2009.". A ver si hay suerte y los vemos en estas tierras o podemos acercarnos a verlos a otras.

Los que quedan en Agustinos






Entre el plantel de profesorado queda poca cosa de nuestros conocidos... El Femer, que no es Director, es responsable de Administración (a la oficina, que es donde debe estar>), y como docentes El Carmelo, D. Ramón, D. Adolfo y la Srta. Charo que siempre fue buena gente. Es flipante que más de 30 años después sigan los tíos ahi al pié del cañón... o son muy viejos o empezaron muy crios... una de dos. Ya no queda, para alegría de todos, ninguna de las peste-glorias tipo Millán, Físico y demás... un recuerdo desde aquí para el Requejo, un profesor que supo ganarse el respeto de todos.

¿Qué fue de los curas?


He encontrado un curioso blog llamado www.agustinos64.blogspot.com donde aparece la siguiente información, creo de interés para varias personas lectora de este blog:

Situación de los curas agustinianos.

P. Jorge Dulanto: Llego al colegio recien destetado del noviciado, paso por Tanzania unos años, estuvo también por el seminario agustino de Costa Rica... y por lo que sabemos recientemente ahora está por Tenerife.
P. Tomás Vara: fallecido, conocido por sus cocotazos en mitad de la cresta, que mala baba tenía este buen hombre
P. Ramos: Fallecido. Nos dió dibujo en sexto.
P. Emiliano Vega: fallecido. Nos dió historia.
P. Luis Casado: Exiliado en una parroquia de Valladolid, es lo que tienen los celos eclesiásticos...
P. Felix Merino ("el seta") : Fallecido en 1985, nuestro entrañable científico loco, sufrio mucho llevándonos al laboratorio...
P. Gregorio Macho: Fallecido. Recordais su hábito negro siempre lleno de tiza...
P. Guerrero : Creo que esta felizmente casado, famoso por los tirones de patillas
P. Vaquero : Me temo también se salio de la orden y se caso... encargado de los recreos y material deportivo
P. Mariano : Rector muchos años, ahora creo que sigue por el colegio
P. Barrueco : Fallecido. ¿Os acordais que haciamos quinielas en clase con el dinero de las multas que nos ponía?
P. Carlos : Creo que sigue siendo párroco de Santa Rita
P. Blanco : Sigue por la sacristía de la Parroquia ayudando al P. Carlos.
P. Copete : Fallecido. Nos preparo a muchos para la Primera Comunión
P. Angel Blanco : Sus gorgoritos llenaron de música el colegio... estuvo mucho años en el colegio de Bilbao.
P. Arsenio Vime : Evangelico y místico como pocos, creo que esta todavía por el colegio. Se fue pero volvió.
P. Teodulo (el Vampus) : el tesorero del colegio durante mucho tiempo, creemos que esta ahora en el colegio de Lujua (Bilbao).
P. Pablo : nuestro temido e incombustible Jefe de disciplina (se decia asi?), sigue por el colegio (es de los pocos que siguen).
P. Maraña: Sucedio al P. Pablo como Jefe de disciplina o Jefe de Instrucción o como fuera. Ahora esta en el colegio de Lujua (Bilbao)
Iremos poniendo comentarios de todos ellos.

Ahora debe de quedar en Zaragoza una comunidad de escasamente una decena de curas dirigidos por el P. Felix Pedro.

Con permiso del señor Lafuente, escritor del blog, repuduzco la información.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Cama cama camaleón!



Me acaba de pasar mi hermano estas imágenes del cd de la Orquesta Mondragón edición exclusiva para México y, señores, poco hay que decir o añadir. El rey del mimetismo, el campeón de los disfraces, el bruto de la parafernalia sigue, como siempre, en máxima esplendor creativo. Cuatro imágenes, cuatro locuras... impagable el gorro lobo, brutal el mariachi de contraportada, sensacionales cuernos, preciosa portada... Circo, colorete, rimmel y cabaret.... Gurruchaga sigue aportando.

Nuevo disco de KISS??? anda yaaaaa


Ojito a las declaraciones de Mr. Stanley a Ross Halfin, afamado fotógrafo de rock stars: November 9
I had breakfast with Paul Stanley,The Love Gun (if I don't put that John Bionelli starts bombarding me with emails and leaving me voice messages singing Kiss songs). Paul told me they may make a Kiss record, which he'll produce. A real 70s Kiss style record. If Paul can stop painting which is his other career.. Bueno señores.... y dicen que Doc.McGhee está en Europa mirando fechas para 2009.... cling cling cling.... preparen sus carteras!

miércoles, 12 de noviembre de 2008

SWATCH, 007 villain collection



Siempre he sido un fan acérrimo de los relojes Swatch, incluso me presenté a un concurso de diseño con el famoso "Reloj galleta maría", con un honroso segundo premio y un pequeño lote de 3 relojes de regalo, jejeje, que tiempos. Pero de vez en cuando me siguen sorprendiendo con impresionantes colecciones como esta de los villanos de 007. Merece la pena entrar en la web y ver los diversos modelos realizados, respetuosos, homenaje pero ponibles.... Ayer fui a solicitar mi modelo Casino Royale, por supuesto está agotado, me comentaron que ha habido un pedido brutal de casinos y torneos de póker colapsando la producción... pero en la tienda de Swatch de Damas (el encargado, antiguo guitarra de los Sullivans) son estupendos, siempre diligentes y ya está el reloj en camino.... Bond.... James Bond.

martes, 11 de noviembre de 2008

HMV en Twisted Sister


Aquís os pongo una fotito realizada por Chonko en su analógica patatofónica y escaneada posteriormente vaya a saber usté como.... jajajaja, en ella aparece el grupo de Heavy Metal Vips en su totalidad momentos después del concierto de Twisted Sister en Zaragoza, donde pude conseguir una estupenda baqueta de los Twisted, eso sí, casi me cuesta un brazo, una luxación de hombro y un par de puñetazos heavys..... Al loro con en efecto aleatorio azul analógico de la foto.... esto con las digitales no pasa.... será el dedazo de Chonko?

viernes, 7 de noviembre de 2008

El genial Pepe Viyuela


Pepe Viyuela es uno de esos actores que me toca la fibra y por los que tengo auténtica predilección. Este riojano de 45 años se ha hecho muy popular con la serie Aida pero ya lleva una larga trayectoria de trabajo. ha estudiado Arte dramático y comenzó haciendo aquellas míticas parodias mudas con objetos, entre ellas la inolvidable con la silla plegable. Además ha interpretado y a mi venerado Filemón recibiendo mil y un golpes en las dos películas. Licenciado en Filosofía, amante del cine y el teatro y persona culta. Es, además, escritor y poeta, ganador de la segunda edición del Premio Nacional de Poesía Margarita Hierro. Un estupendo personaje, gran actor y mejor mimo.

¿Quién tiene mi libro?




Hace un tiempo mi buen amigo Carlos Gurpegui me regaló este libro dedicado por el maestro Ozores; "La profesión más antigua del mundo". Le tengo un especial cariño, además incluía un cd con unas grabaciones caseras del propio Ozores, inconexas, surrealistas, flipantes, para morirse. Este libro lo dejé a alguno de mis cercanos y nunca más supe, por ahí andará dedicado a mi humilde persona.... gratificaré la devolución. He contactado con la editorial, está agotado absolutamente.... en el se incluyen momentos memorables como cuando llamaron a Antonio Ozores para hacerle un casting a Al Pacino!!!, jajaja, genial. A ver si hay suerte y aparece, se gratificará....NO OS PERDÁIS LA WEB!!!!, la tengo linkada

G7 del Humor...


En Zaragoza se prepara una gorda y graciosa. Mega festival de humoristas con lo mejorcito del panorama a excepción de Paco León, inmerso en movidas teatrales y sin agenda. El Gran Pepe Viyuela, Edu Soto, Ana MIlán, Luis Piedrahita, David Fernández, Javier Veiga y Miki Nadal, todos juntos pero no revueltos en un evento único en España ue se celebra en el Pabellón Príncipe Felipe el próximo 21 de noviembre. Las entradas sin numerar, habrá que coger sitio rápido!!!.

Publicidad en Barbastro




Siguiendo por mi recorrido por Barbastro encontré un lugar que merece la pena visitar. En la calle principal existe unos grandes almacenes familiares absolutamente anclados en los años 70, tal es así, que los armarios, suelos, iluminación y displays tienen un mínimo de 30 años. Pude ver material de papelería y ropa alucinante, instalaciones llena de cajas y curiosidades. El local es una especia de mini Sepu, tiene varias plantas dedicadas a diferentes asuntos, las oficinas de administración son dignas de una peli de Paco Matínez Soria. Como muestra un botón, un anuncio de calcetines Kler (siguen existiendo???) sin desperdicio y que decir de un anuncio del after Shave FLOID protagonizado por GIACOMO AGOSTINI!!!!, mítico piloto anterior a Angel Nieto!!!!, no digo más que el cartel dispone de un bonito bote real de Floid digno de la mejor tienda de antigüedades. Para finalizar un delicioso cartel de Karaoke local. Impagable.

Comercios de Barbastro






Barbastro es una ciudad muy curiosa. Tiene una larga cultura comercial, centro de referencia de toda la comarca. Ya en decadencia sigue manteniendo algunas tiendas que da gozo verlas. Bonitas, decadentes y auténticas. Como no puede ser de otra manera, las excavadoras ya están dando buena cuenta de muchas de esas casas y tiendas que en cinco años serán un triste recuerdo. Si visitáis la ciudad merece la pena que os déis una vuelta por sus calles más auténticas, donde podréis encontrar comerciantes, productos y tiendas con auténtico sabor que mantienen la tradicional cultura comercial de la ciudad.

Silloncitos austeros para sus señorías


"El ayuntamiento de Zaragoza compra para los concejales 36 sillas de diseño italiano por 2.683 euros cada una". En los tiempos que corren una noticia como ésta tiene varios significados. Falta de sensibilidad absoluta por parte de los colegas, con la que está cayendo. Falta de visión por parte de quien sea responsable de semejante desgracia de imagen pública. Falta de ética por el procedimiento de encargo, concesión y compra. El responsable de semejante patraña debería dimitr de inmediato y depurarse responsabilidades. Si hace esto con 36 sillas, que no harán con solares, fincas y demás?. Una gestión así deberían de integrarla en un manual titulado "Como hundir en un día la imagen de una Institución". Lamentable. Más información en www.heraldo.es.

Vince Neil en España



16 de diciembre, Sala la Riviera, Madrid.... ahí marcharemos para ver al farras Vince, cantante de Mötley Crüe. Viene con una banda de lujo, nada menos que "jamones" Dana Strum y Jeff Blando (Slaughter), con los que tuvimos ocasión de compartir comedor y hotel en Atarfe. Ver a Vince es un lujo, pero ver a estos dos una maravilla, solventes trabajadores y descargando cera sin piedad de la primera hasta la última canción, sobre todo Dana. Ya estamos preparando las lanzaderas a tan magno espectáculo.

No entiendo lo de Mago de Oz


En este blog siempre hablo de cosas que me gustan o extrañezas encontradas por esos mundos de Dios, pero hoy voy a dedicar un ratito a hablar de algo que no entiendo como gusta, Mago de Oz. Ayer en la 2 echaron un conciertito de estos señores con un escenario con forma de Catedral y demás. 10 tíos en escena haciendo una música carpetovetónica, una especia de Helloweens malos, densos, pesados, planos anclados en lo peor del rock ochentero. Rutinarios, tres guitarras inteligibles, del look ni hablemos, desastroso, lo menos cool que jamás vi en escena. Tras aguantar 5 temas que me sonaron idénticos y dentro de los clichés más demodés del universo empecé a reflexionar en la gran legión de seguidores que tiene que tener esta peña para que una televisión nacional, en prime time, les ponga un conciertito entero.... anda que no hay cosas interesantes que ver antes que este material. Según leo por ahí, son 10 miembros en escena, y entre sus influencias estan Iron Maiden y Deep Purple (?????), lo flipo.... pobre Wizard of Oz, que diría si viera ésto?.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

www.andrespajares.es


Para compensar un poco la arenga política, ahí va una página web de lo más. Andrés Pajares es un personaje al que tengo especial cariño, gran artista, muñeco roto, humorista fuera del tiempo lugar y espacio. No se en que estado se encuentra ni hacia dónde va, ni con qué nos sorprenderá a corto. Es una pena el circo mediático de 8ª división en el que ha caído. No os perdáis su página web, y por supuesto el blog. Está desactualizado pero lo flipas.... : www.andrespajares.es

A new hope



Estados Unidos es un gran país, lleno de contrastes. Es enorme y hay de todo, no tiene nada que ver un tío de Texas con un neoyorquino o un habitante de San Francisco. Los medios nos hacen llegar una imagen simple e infantil de un país que es complejo y tiene un enorme potencial. No ha tenido suerte con sus presidentes, a mi modesto entender, o ha tenido los presidentes que ha merecido?, no lo se. Pero desde Kennedy no ha levantado cabeza ni ha ilusionado al mundo. Poco que decir de Ford, gris, Reagan, impresentable ultraderechista, la familia Bush (obviemos cualquier comentario sobre el asunto), el propio Clinton o Cacahuetes Carter, de Nixon, en fin, que decir.. Ninguno ha salido por la puerta grande, todos embarcados en escándalos, desastres o tendencias de claro fanatismo. Una pena. No pretendo ser cándido, un Presidente puede mover hasta donde puede mover, los poderes económico-financieros, armamentísticos, industriales y políticos, los grupos religiosos, sectarios y de poder hacen de el país americano un complejo cóctel. Un presidente puede llegar hasta donde puede llegar, pero también, como en todas las grandes empresas, puede crear tendencias, reconducir la nave, lentamente. Las 4 medidas económicas que quiere aplicar Obama de inmediato indican este camino, veremos si le dejan hacerlo. No creo en los políticos, creo en las tendencias y USA puede tender hacia algo mejor para todos. Hablar menos en nombre de Dios, dejar de dar miedo a sus ciudadanos y abrirlos al mundo, sacarlos del huevo en el que están enquistados. Creo que este tipo puede hacer que se tienda hacia algo así, intentar buscar el apoyo de sus ciudadanos en base al trabajo y la esperanza, no en base a crear enemigos o esperar ataques. Los intereses son tan altos y tan complejos que dudo le dejen hacer un 5% de lo que pretende, pero no he podido evitar, esta mañana, esbozar una sonrisa y pensar que algo bueno puede ocurrir, que las cosas van a ir mejor. Dejamos detrás un periodo oscuro de la historia en el que tristemente hemos estado involucrados, miremos "palante" que no está el horno para bollos. Puede, incluso, que Woody Allen vuelva a rodar en Manhattan. Espero me perdonéis este coñazo político de hoy, pero es que creo que el día lo merece.

lunes, 3 de noviembre de 2008

LIZZY BORDEN, clásicos en Zaragoza



La verdad es que no dejo de sorprenderme, el viernes 12 de diciembre en la Sala Devizio en Zaragoza vienen los teatrales a más no poder Lizzy Borden. LIZZY BORDEN lleva casi 25 años creando el metal más teatral que existe, convirtiéndose en el proceso en nada menos que un ícono del metal. Ha editado discos clásicos tales como “Love You to Pieces” (1985) y “Master of Disguise” (1989) e impresionado a su público alrededor del Mundo con un espectáculo visual a la par de los de MARILYN MANSON o ALICE COOPER. La verdad es que no los tengo trabajados a estos guapos muchachos, y me extraña, pero la cosa promete y tendremos que investigar un poquito. Su último albúm es conceptual... el tema?: la muerte, toma ya!. Jejeje, vaya nivel tenemos. USA pura, así que la cosa no irá por derroteros doom, sólo hay que ver los colaboradores del último disco: George Lynch (DOKKEN/ LYNCH MOB), Dave Meniketti (Y&T), Corey Beaulieu (TRIVIUM), Jonas Hansson (SILVER MOUNTAIN), Eric Rutan (HATE ETERNAL/ex-MORBID ANGEL), Michael T. Ross (ANGEL/HARDLINE), Adam Cameron, Zane, y Marliese Quance. El nuevo show se basa en la temática del álbum, y Lizzy representa el papel pricipal – la Muerte. El set contendrá temas de “Appointment With Death”, al igual que los clásicos del repertorio de Lizzy. Mamma mía, con que nos vamos a encontrar?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...