domingo, 28 de febrero de 2010

Lo que es ser un fan loco

Voy a poner dos piezas de vídeo que hoy en día pueden parecer menores.

Una es un reportaje de un programa para chavales que ponían en los primeros 80, llamado 3-2-1 contacto en el que hablaban sobre diferentes cosas. En este caso de la iluminación en los conciertos... sabíamos que había un programa que sacaba un reportaje de KISS a este respecto, estuvimos viendo 2 años el programa a la espera de este vídeo... antes las cosas costaban un montón la verdad.



Este otro vídeo es también una maravilla, corresponde a la promoción del ALIVE II de KISS... estuvimos meses, y digo meses, yendo a 33 rpm una tienda de discos desaparecida, bocacalle de San Miguel, a ver si lo reprogramaban.... por no decir las aguas minerales y coca colas que nos hemos tomado en el Basket de Francisco Vitoria a la espera de este video.... como no vamos a ir a verlos 3 o 30 veces ahora si vienen a España?



Ahora los descargas de youtube en 1 minuto... entonces fueron dos años de espera y cientos de horas tomando cocacolas mirando fijamente una pantalla de video o un a tele en un escaparate.... eso es ser un fan loco.

Se retira un campeón mundial de boxeo


La verdad es que el mundo del boxeo sigue teniendo ese marcado carácter marginal, no hay más que ver el tono de los carteles publicitarios de las veladas que se celebran en el Madison Square Garden de La Cartuja, patrocinadas por un puticlub.

Hace un tiempo conocí a José Antonio López Bueno, vino a verme un día porque buscaba apoyos para sus chavales y combates.... no pude ayudarle, pero me encontré ante un tipo que me cayó especialmente bien, agradable y sencillo.... todo un campeón del mundo. Hoy en día tiene una sala de boxeo en el Gimnasio Seúl y ahí está el hombre, tirando como puede. Espacialmente famosa (el Heraldo la detalla) es la anécdota en la que en un Pabellón Príncipe Felipe donde iba a defender su título dedicó un minuto de silencio a su perrica fallecida, Nica, todo un crack lleno de corazón.

Se retira José Antonio, y espero que le vaya mejor que a los Perico Fernández y otros, el 8 de mayo le hacen un homenaje en el Palacio de los Deportes (El Huevo) con gala boxística incluida y será un placer ir. Mucha suerte José Antonio!!.

¿Segunda muestra de pop, rock y otros rollos 26 años después?


La verdad es que día a día no dejo de sorprenderme. A alguien, no sé a quién, se le ha ocurrido, 26 años después, realizar la 2ª Muestra de Pop-rock y otros rollos".

Para quien no había nacido entonces diré que lo que se montó en la novísima Sala Multiusos es irrepetible, no porque fuera una maravilla, sino porque éramos jóvenes e incautos y la vorágine por hacer, tocar, relacionarse y empaparse de cosas era brutal en plena "movida" zaragozana. Yo creo que todo era taaaaan inocente, con tan poco ánimo de lucro que no es equiparable a los tiempos que corren.... es como hacer Woodstock en 2010, aquello fue una expresión y explosión natural, necesaria y popular... había rock, pop, punk, heavy, ostias, muchas ostias, cerveza, droga, mucha droga (cuando la droga molaba), y allí estábamos nosotros con nuestro fanzine, Hard Times, que aparecía en la contraportada del periódico editado para la ocasión.

Por alli desfilaron unos Zumo de Vidrio (luego Héroes, los de la foto), Decibelios, Ferrobós, Golden Zippers, Gabinete Caligari, John Landis Fans, IV Reich.... pero todo era natural, nazis y punks, heavies y nuevos modernos, Santi Rex y Mauricio Aznar.... vaya batiburrillo.

Les aplaudo la iniciativa aunque me resulta un sinsentido que se llame igual... si es un homenaje nostálgico no me mola, si es para apoyar a colectivos y mostrar una plattaforma a los nuevos.... welcome.

viernes, 26 de febrero de 2010

Galería de fotos de Faith no More






Merece la pena entrar en la web de Faith no More fnm.com y poder disfrutar de la galería de imágenes de sus conciertos europeos.... especialmente naturales, sin pose y selectas, con sus correspondientes comentarios, son las de sus shows en Rusia, el norte de Europa y demás.... FNM es una banda de altísimo nivel, para mí en el TOP5 de mis más valoradas, siempre, dentro de la sencillez, tienen el buen gusto de hacer las cosas medidas, sin estridencias.... mención aparte merece el tema de Tom Jones.

Ah, añado esta de última hora que me envía un amigo, cómo es que se me pasó?.... muy Patton la cosa

jueves, 25 de febrero de 2010

La ranchera de la discordia....

Se ha puesto el grito en el cielo por esta sensacional ranchera de Oregón Televisión que trata de manera directa el camuflaje histórico que hay con la inexistente Corona Catalano-Aragonesa.... ente que jamás ha existido ni existirá.... pese lo que les pese y eso que son cosas que tampoco me parecen transcendentes, la Corona fue y será de Aragón.... hay que ir a la bliblioteeeeeeeca.

La mona Indalecia ya tiene copiloto para Marte....


Con un 57% de los votos, habéis asignado al copiloto Chávez el honor de acompañar a la Mona Indalecia en su misión suicida a Marte.... creo que habéis seleccionado bien al elegido, no por sus pericias astronáuticas sino más bien por las pocas posibilidades de que exista un retorno a la Tierra.... Spacechimps attack!

Foro KISSARMY.... y a por todas


Soy bastante reacio a los foros, pero viendo el estupendo personal que pasa por éste no puedo más que recomendarlo a las buenas gentes kissianas que campan por este humilde foro....

Podéis participar en el foro de KISS Army a través del blog linkado que tenéis aquí.... te enteras de cosas y hay (cosa rara), un tono cordial de buenas gentes.....

lick it up!

Zaragoza y Giuseppe Verdi


Mucha gente no sabe, y es una pena, que la Aljafería, un hermoso palacio que tenemos los maños en nuestra ciudad, es el segundo lugar más visitado de Aragón. Y tampoco se sabe que mucho turistas, sobre todo asiáticos y de otras latitudes, la visitan porque es el escenario de una de las obras más importantes de la ópera universal, Il Trovattore de Giuseppe Verdi.

Basada en la obra de teatro El Trovador de Antonio García Gutiérrez, fue estrenada el 19 de enero de 1853 en Roma. La trama de la obra se desarrolla entre Vizcaya y Aragón en el siglo XV. Es técnicamente compleja y una de las más bellas y queridas por Verdi, también sirve como base del desarrollo del final de Una noche en la ópera de los Hermanos Marx.

La escena primera comienza en nuesro querido palacio, en el cuarto de guardia... el conde de Luna vaga bajo la ventana de Leonora, dama de la princesa, celoso de Manrico, el trovador.... La ópera se desarrolla en cuatro actos. Merece la pena que investiguéis un poquillo este asunto.... es especial y universal.

Supermán, el número 1


Alucinado me he quedado con la venta de un número 1 de Supermán, edición original, por un millón de dólares este pasado 22 de febrero de 2010.

"Este primer número de Action Comics en junio de 1938, con precio de venta de 10 centavos de dólar, se considera pionero en el nacimiento del género de los cómics de superhéroes, ya que, hasta entonces, no existía ningún personaje de tebeo con habilidades sobrehumanas. Con los años, Superman también se convertiría en uno de los mayores iconos de la cultura estadounidense. Según informan desde la página de pujas ComicConnect.com, la venta del cómic no se realizó en subasta, sino que fue una operación directa.

Aunque los detalles del comprador no han sido revelados, sí que se conoce que está afincado en EEUU y es un coleccionista de cómics. El comprador estaba informado de la venta, y realizó una puja directa para hacerse con él, una oferta que supera en más de tres veces el anterior récord alcanzado por un cómic, que precisamente se trataba de otro ejemplar del primer número de Action Comics y que en marzo de 2009 se adjudicó en una subasta por 317.200 dólares (233.375 euros)." (EFE)

martes, 23 de febrero de 2010

Cuentos asombrosos (1985/87)


Cae en mis manos la excelente edición de Cuentos Asombrosos, un trabajo exitoso de mediados de los 85 producido por el Rey Midas Speilberg. Tras el visionado de los 5 primero capítulos entiendo perfectamente el gran éxito que tuvo esta serie de televisión en su momento, buenos guiones, ritmo frenético y una estupenda mezcla de presupuesto, calidad, diversión, fantasía y emociones made in Steven. Emoción con Ghost Train, risas con Mummy Daddy, puro Spielberg (la dirige) en The Missión.... y aún con 19 delicias más por ver.... tendré que comprar palomitas.

Existe una segunda temporada con 21 capítulos más.... habrá que devorar primero estos 24. Os pongo el spot promocional de la serie de 1986.

Carnivale, una nueva experiencia a investigar


Me recomienda un amigo que sabe de estas cosas una serie de la HBO, ya cancelada, llamada "Carnivale". Estoy investigando cómo conseguirla, me imagino que tendré que rastrear Fnac y Cortes Ingleses, pero la pinta es interesante.

Ambientada en la América de los años 30, cuenta como una feria freak ambulante recorre extraños territorios y recoge a un chico abandonado. Protagonizada por Michael J Anderson (Twin peaks). No puedo ni quiero dar más información porque ni la he visto ni quiero investigar en Internet.... sólo anticipo que huele a delicatessen, pronto seguiremos informando.

domingo, 21 de febrero de 2010

JOSE PADILLA, el crack del doblaje

Siempre que he hablado con la gente de Disney me han comentado que uno de los mejores dobladores del mundo de la voz de Mickey Mouse es el español José Padilla, de hecho está absolutamente prohibido cualquier Mickey en cualquier plataforma sin el doblaje del estupendo doblador. José Padilla es un personaje desconocido pero muy valorado entre los compañeros de profesión, un profesional de alto nivel artístico. Os invito a ver esta entrevista, os sorprenderán algunos de sus registros.

viernes, 19 de febrero de 2010

...con éstas la colección completa, excelsior!




Y las primeras cards kissianas...





Inigualables e insuperables... por muchas nuevas series de cards, cromos o estampas que saquen jamás podrán igualarse a esta primera serie de finales de los 70, con esos colores, esos marcos setentas pinball y esas series de fotografías inmejorables de una banda en esplendor.... en total 66 cromos... un regalo de mi querido hermano many years ago...

...y unos poquitos más...


Destaco especialmente el primer single de KISS serie discoteca editado en España.... incunable comprado en el rastro de Zaragoza por el increíble precio de 100 pesetillas de las de antes...

Singles kissianos...






Me calienta los motores mi amigo Marcelo con el tema de los singles... he abierto unas compuertas y tres cajas fuertes, tipo Maxwell Smart y he sacado a la luz algunos de la colección.... ahí van!

Arturo Fernández en estado puro


Partamos del hecho de que soy un acérrimo admirador de todos los artistas españoles que hacen teatro de comedia, porque es muy difícil el asunto y de mucho mérito.

Arturo Fernández cumple 81 años el domingo y que alguien me explique el pacto demoníaco que tiene este sujeto para conservarse con ese porte, esa voz y esa elasticidad... además de con ese Arturismo en estado puro. Creo que es la 5 vez que lo veo en teatro, forma parte de ese ya minúsculo grupo de intérpretes de comedia, como Osinaga, Valladares y otros, y que sólo tiene a mi entender sucesión en Joaquín Kremel. Pero el papel de Arturo Fernández es único... galán mujeriego arruinado, elegante hasta el extremo, y pobre diablo hasta el otro. La obra es agradable, ligera y divertida, una pizza completa de Arturismo total, con todas las muletillas, las caras, los braceos y los dejes propios de este monstruo de las tablas. Es una especie trabajadora y talentosa en extinción.... especialmente único en el caso que nos ocupa... Otros como Garisa, Martínez Soria ya desaparecidos, explotaban otro perfil, más de cómico puro, de lío tras lío, heredado en su versión menos interesante por los Manolito Royo, Marianico el Corto y otros cracks.

Estas obras y estos artistas son pasto de las críticas más duras por parte de los doctos críticos.... ahhh, ignorantes.... siempre hipervalorando el drama, siempre machacando a los cómicos.... serán porque se ríen poco? jejeje, será. No hagáis caso a las críticas, no os perdáis estas obras. No se cuántas veces me he arrepentido yo de no haber visto a Martínez Soria en Zaragoza (venía todos los años) o al mismo Garisa, paisano y divertidísimo truhán.

Seguiré acudiendo fielmente a mi cita con Arturo Fernández siempre que venga, son dos horas y media excelentes, para olvidarse de todo, para disfrutar de un ejemplar único de la naturaleza teatral, que viva muchos años Don Arturo.

jueves, 18 de febrero de 2010

Rock me Río....


me acuerdo hace unos años, cuando venía el Rock in Río a España, lo ilusionado que estaba. Hoy me entero de que cabezas de cartel.... Metallica, Rage Against the Machine, Bon Jovi, Shakira y Hannah Montana.... glups... aaaaaaa me rio de verme tan bellooo en este espejooooo.... Rock me Río.

Segundo de Chomón, mágico creador aragonés.

Siempre me ha encantado la figura de Segundo de Chomón y me siento orgulloso que un tipo de Teruel haya realizado las cosas tan maravillosas como las que hizo este gran cineasta de la tierra.

Nacido en Teruel en 1871 y fallecido en París en 1929, fue fotógrafo, inventor, pintor, productor, cineasta, investigador, uno de los padres del cine de animación y auténtico pionero de los efectos especiales. Su trabajo fue revolucionario y contribuyó a que se realizarán grandes avances en la cinematografía de su tiempo... os pongo tres cortometrajes, El Hotel eléctrico, Les Kiriki (qué bonito!!) y Le Scarabee Dór, realizadas todas ellas entre 1907 y 1908. Os invito a que profundicéis en el trabajo de este turolense con mérito inconmensurable, una joya de paisano vamos.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...