sábado, 31 de agosto de 2013

"Papá soy una zombi" (2011) Ricardo Ramón-Joan Espinach

Caí en la trampa. Alquilé esta peli que olía a Burton (Barton films???) por todos lados y a la Novia Cadáver y me encuentro con una película española, flojita, muyyyyy flojita. Da un poco de penita porque la intención es buena, pero la técnica digital es indigna hasta de un cartoon de Boing, los personajes y diálogos muy flojos, en mi opinión. Malos cliché muy flojos, una especie de brutos que ponen nervioso al moverse y el típico tema de adolescente incomprendida. El resultado es una película de animación absolutamente prescindible. Para olvidar.


LOTUS SPRITE (Corgi) James Bond

Mi coche preferido de la saga James Bond, el Lotus Sprite submarino del filme "La espía que me amó" (Inolvidable y altísima Barbara Bach, inolvidable y malísima Caroline Munro) por fin tiene los torpedos rojos anti helicóptero que le faltaban. Me habían regalado una edición 2oth aniversario que he puesto en manos de un sobrino (que alucina con el cochecito) y ha tenido a bien a compartir su enorme arsenal de torpedos con su antiguo tío. Este coche abre alerones, timón y aletas al pulsar el respirador del capó y dispara de manera enérgica sus torpedos al mover el periscopio. 


OBUXOFEST 12 edición

De verdad que lo intenté. Ayer, con la mejor de las voluntades me acerqué a la inauguración del Obuxofest, un festival de terror que se organiza en un valle del norte de Huesca, en un pueblecito cercano a Caldearenas, Javierrelatre. El lugar es difícil, para que lo vamos a negar, hay que coger una carreterilla (terrible si se coge desde la cima del Monrepós) y compleja si se coge desde el llano, pero vamos, hay que ir cargadito de gasolina porque es zona solitaria. Tras llegar al pueblo, un cartel me desvía hacia callejuelas complejas del casco, laberínticas y sin sentido, ni un cartel ni nada me sabe indicar que hacer.... tras preguntar a unos paisanos bajo de nuevo a la carretera (que indicaba cortada) para poder acceder a la plaza local donde se celebraban los eventos.... de repente me encuentro la carretera sin acceso con dos vallas, sin explicación. Doy media vuelta de nuevo intentando buscar un lugar donde aparcar, ya que iba con una persona que tiene una discapacidad, ni flores... nada. La única solución dejar el coche al lado de unos cubos de basura en plena carretera, hastiado, frustrado y algo sorprendido puse quinta y nos fuimos del pueblo sin ni siquiera poder olisquear el ambiente. Penosa experiencia. Sólo para fans muy fans y pacientes.


Constitución Soviética, edición en castellano

Un querido amigo mío me manda estas fotos de un documento que le han regalado y que tiene excelente sabor. Una edición en castellano de la Constitución de la URSS editada en plena guerra fía en castellano. Es un documento bonito e interesante de leer (espero que me deje hacerlo, jeje). Los regímenes de estas características cuidan de manera brillante y estructurada toda la política de símbolos, marcas y emblemas, conocen de la importancia de los mismos y todos ellos lucen bien desarrollados y llenos de contenido. Os pongo tres imágenes que mi amigo ha tenido la gentileza de enviarme.






Último vestigio de Gorras Redondo (Zaragoza)

Desaparecidas las dos tiendas de Gorras Redondo que quedaban en la ciudad (Y que yo conozco). Una sita en Gran Vía ya ha cerrado sus puertas. La otra, ubicada en pleno de la ciudad ha sido sustituida por un bar llamado "Copitapa". Esta tienda, la antigua, era un espacio importante y especial, con paraguas, guantes y gorros, no aguantó el tirón por causas que desconozco. Sólo queda en el logotipo en las persianas.


El Chiringuito no pasó el corte

Sigue cerrado, no pasó el corte este pequeño e interesante bar cerca de San Miguel, el pequeño "Chiringuito". Pude disfrutar de algún buen rato dentro de él, espacio loco y a la vieja usanza. Me gusta mucho esa efigie del antiguo propietario en el rótulo.


viernes, 30 de agosto de 2013

Despedida a Enrique Fernández (Librería Taj-Mahal Zaragoza)

Un recuerdo desde este humilde blog a Enrique Fernández, propietario y motor de la tienda de tebeos que más vende de nuestra ciudad. Veterano de la venta, todos hemos pasado por su mostrador y adquirido los tebeos de todo tipo que el hombre nos vendía. Hace mucho tiempo que no compro tebeos, bastante tengo con releer los viejos, pero unos cuantos le compré a Enrique, siempre amable y correcto. 


Cartel "Muchas gracias Mr.Scrooge" (1971)

Ya tengo colgado este cartel que tan buenos recuerdos me trae. Hay dos películas que marcaron mi infancia, una fue ésta "Muchas gracias Mr.Scrooge", mítica, con actores y banda sonora inolvidables, y "Atrápame ese fantasma" de Abbott y Costello. Con el tiempo he podido conseguir los dos carteles originales editados en España. Éste tiene unas bonitas manchas que muestran el plegado que, para los especialistas, le quita valor, pero que a mi personalmente me parece que le da un porte y una solera especial.


CINE ASTORIA de Jaca

Viejo y descosido, desconchado y algo perdido aparece este mítico cine de Jaca (Huesca). Tuvo mejores épocas, está claro y no presenta publicidad ni cartel exterior alguno, yo creo que está cerrado. En estas localidades del norte de Aragón hubo cines muy interesantes, como el de Barbastro, Sabiñánigo, Sariñena, o éste de Jaca. 



La Casera y 13 Rue del Percebe

Sigue la magnífica marca de LA CASERA apostando por 13 Rué del Percebe. He visto este bonito camión con lonas comiqueras en plena calle. Sólo un pero, los dibujos nos son originales de Ibáñez, creso y grave error, seguro que el maestro habría hecho algo mucho más espectacular.



Tres bonitos coches

Visualizados estos días, un precioso y estupendamente bien rehabilitado Dyane 6, un delicado Hispano Suiza en perfecto estado y un viejo Chevy creo, con el glamour y el colorido de los dinners americanos, sólo falta el batido. 









Ape Planet Figures de MEGO dedicadas a Darío.

Hola Darío. Te interesabas por estas figuras de MEGO, éstas son las que tengo. Las figuras americanas se fabricaron entre 1973 a 1975, de ellas tengo 5. La que más me divierte es la del General Ursus, colorista y distinta, fabricada en este caso en México en 1976. Siempre me han parecido unas piezas encantadoras y muy bien realizadas, Mego las puso a la venta cuando empezó a transmitirse en la tv americana la serie de los personajes. Como curiosidad te diré que en España se fabricó el soldado simio, en este caso se utilizaron piezas de los Monsters. Además del fantástico Zaius que conoces, por aquí anda Cornelius con sus mocasines, Urko, en no muy buen estado pero estupenda figura, Zira, la noble investigadora, excelente figura, General Ursus que antes explicaba y el Soldado Simio, una figura mítica y muy querida. Fuerte abrazo.



































Ahí va ese Zaius que faltaba.



Adió a mi rótulo querido

Este es el querido rótulo de Revistas Mercedes, en el Barrio de las Delicias que ya ha pasado a mejor vida. Me encantaba porque su simpleza, "Revistas", plástico rojo recortado sobre plancha luminosa blanca montado en armazón de madera. Lo han sustituido por una auténtica bazofia intolerable (Adjunto), pero Papelería Mercedes ya tiene el rótulo que quería. Llamé a los rotulistas y la vieja pieza de finales de los 60 ya está durmiendo el sueño de los justos en el chatarrero. RIP.



















domingo, 25 de agosto de 2013

¿Detroit, Chernobil, lost Manchester?

¿A qué ciudad pertenece esta imagen? ¿A la vieja y depauperada Detroit? ¿Quizás a la fantasmal Chernobil? ¿O a lo mejor a la desvencijada zona del viejo Manchester?. No. El lugar de marras es de un edificio de 1955, proyectado por el arquitecto José de Yarza García.  El edificio tenía una superficie construída de 13.631 metros... y una buena pista.... contenía un aforo de 1.770 localidades. Sobran las palabras. Sí, es el Gran Teatro Fleta de Zaragoza, ubicado en pleno centro urbano de la ciudad.


Caja de Coca Cola

Vaya chulada de cocacolera que me he encontrado en la calle en impoluto estado. Perfecta para mi triste colección de botellas de refrescos retro. A la saca.


Panadería andina

Qué bonita y divertida, limpia y llena de gente encantadora esta Panadería Andina del Barrio de las Delicias. En Perú y otros países del otro lado del Atlántico es muy habitual celebrar las puesta de largo de las chicas cuando cumplen 15 años, en esta panadería pueden comprarse divertidos rótulos y curiosos dulces hechos para este fin. Además tienen una interesante colección de productos comestibles para este público y una retaíla de botellas de champán kitch divertidas de lo más.







Las delicias del Barrio de las Delicias (Zaragoza)

Pasear por el barrio de las Delicias y aledaños, en Zaragoza, es divertido, entretenido, curioso y algo decadente a la vez. Comercios perdidos, rótulos imposibles, mercados más vivos que ningún otro en la ciudad, tiendas bizarras, comerciantes veteranos, bares llenos de esencia y buenas gentes. Mezcla de nacionalidades y mucha diversión. Rótulos (que me encantan) herederos de aquel esplendor de los 70, edificios que aún conservan la firma del arquitecto y la constructora de principios de siglo, tiendas que reparan ¡¡¡¡calculadoras y máquinas de escribir!!!, comercio latino, papelería sesentera, viva lo ecléctico. Lo que me dio mucha pena es que pasé por un comercio, Papelería Mercedes, que tenía uno de los rótulos más bonitos de la ciudad.... cual fue mi sorpresa al ver que había sido sustituido por un penoso planchón de feo plotter, puaj.... hable con la tendera "era viejo". Es lo que hay. 
















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...