viernes, 31 de enero de 2014

Renault 4 Camping Car.... by Tati

Escena de la película Trafic de Jacques Tati.

jueves, 30 de enero de 2014

San Valero Rosconero.... 2014

San valero Rosconero, patrón de la ciudad.... naranjas andantes, guardias de gala fumando un pitillo, el Morico fustigando chavales.... un par de imágenes distintas del día de Zaragoza.





miércoles, 29 de enero de 2014

Bye MÖTLEY CRÚE



















Última jugada de los Crúe. 72 conciertos de "despedida" en USA en 2014 y todo 2015 de gira mundial de despedida. Todo firmado dicen, es el Final Tour y con Alice Cooper, creador del shock rock y padre conceptual de bandas como ellos mismos, Kiss, Zombie. 

ROB ZOMBIE & JOHN5, tour español

Gran noticia. El maestro Zombie y su loco guitarra, John 5, en junio dos fechas en España.

- 22 Junio, Barcelona, Sant Jordi Club
- 23 Junio, Madrid, Sala La Riviera


martes, 28 de enero de 2014

RUSH "Snakes and arrows tour" (Holland, 2008)

Concierto de altísima calidad, lleno de matices y que tantos buenos recuerdos me trae. Hay que estar muy atentos a los detalles, a los curiosos amuletos de Lifeson (en pedalera y amplis), a los pollos rustidos, a los platillos volantes, a la depuradísima técnica de Peart (Portnoy cuántos vídeos habrá visto de este hombre?), al especial y formidable estilo de tocar el bajo de Lee, en fin, una joya.

TOTO "Falling in between tour 2007" París

Conciertazo. Similar al que tuvimos el placer de disfrutar en Zaragoza.

KANSAS "Monolith" (1979)

Atentos al videoclip y al look del frontman. Monolith es uno de mis discos preferidos de KANSAS. Grandes músicos, excelentes voces, fantásticos discos.... todo un alarde estético el asunto por otra parte.

TOTO "Hydra" (1979)

Vaya temazo, vaya año y vaya video clip de Toto en el 79.... eran otros tiempos visuales, está claro. El corte es un prodigio.

TRANSATLANTIC "Black as the sky" (2014) nuevo clip.

Los maestros con nuevo tema, muy sinfónico, la portada ya es toda una declaración de intenciones.

MUNDO MISERABLE y legado perdido

Terrible todo lo que está pasando en países como Siria, Egipto, Libia. Desastrosas las pérdidas humanas, de recursos, de posibilidades en una zona que interesa, claramente, desestabilizar y cambiar de manos. Es lo que hay.  Terrible lo que está ocurriendo en Alepo, ciudad Siria con 4000 años de historia, cuna de civilizaciones, de arte, de culturas y creaciones.

Doloroso al máximo lo que está ocurriendo en EL CAIRO. Ciudad brutal, vital, caótica, sucia pero llena de vida, de historia, de historias y de encuentros. Experiencia única e inolvidable su visita y el introducirse un poco en sus gentes, desde los extraños Coptos a las humildes barriadas llenas de problemas. Desastroso lo que ha pasado con la desaparición de piezas del Museo Egipcio, un espacio diseñado y en condiciones de un museo de los años 20 del siglo XX pero con una colección de piezas de tal calibre que no se ni adjetivar.

Pero el desastre producido en el Museo de Arte Islámico de Cairo ya es una périda de legado de alto calibre. Reabierto hace poco tras años de costosa renovación, contenía la colección de arte islámico más antigua y valiosa del mundo. Tras el asalto a el Museo Egipcio y robo de casi 60 piezas, tras el asalto al Museo de Malaui al sur de Egipto y el destrozo de piezas egipcias, griegas y de antiguos califatos, sólo queda mirar en la televisión como, uno de los lugares más importantes de la historia del hombre, cuna de civiliaciones, patrimonio histórico inabordable y fantástico, se desmorona día a día y lo que tantos recursos y esfuerzos se logró hacer cae en segundos víctima del sinsentido.






Aquel encuentro con HAL HOLBROOK

Han pasado muchos años, pero estos días que he visto algún filme donde salía el gran actor Hal Holbrook y he recordado aquel encuentro que tuve con él en Manhattan. Holbrook es un hombre de teatro, aunque tenga grandes momentos en el cine y en la televisión, en cintas especiales como Capricornio 1, Midway, La Niebla, Creepshow, Wall Street o Los Soprano. Es el típico actor que todos "conocemos" pero al que no ponemos nombre ni trayectoria. Multipremiado, multirreconocido por universidades y colectivos de actores y gente del teatro y de la televisión. Gran actor de la pequeña pantalla, de grandes sagas y de grandes personajes. Nunca ha dejado de interpretar Mark Twain, su obra de referencia,

Recuerdo encontrarme a Holbrook en un paso de peatones en pleno centro de la Gran Manzana, ataviado con abrigo digno de peli de espías y sombrero especial, tuve el placer de estrecharle la mano y felicitarle por su trabajo, con amabilidad británica, pese a ser de Cleveland, me dedicó una sonrisa y unas amables y cómplices palabras. Año 1996 creo recordar, el maestro Holbrook con humilde traje gris, las cosas maravillosas que pueden pasarle a uno en NewYork.


domingo, 26 de enero de 2014

MEGO POCKET SUPER HÉROES

Qué difícil es conseguir estos maravillosos y pequeños muñecos de superhéroes de mediados de los 70. Mego lanzó una curiosa línea de superhéroes, de DC y MARVEL, que se presentaban en dos formatos, de pié o en cuclillas. Llevo años buscando al Aquaman "agachado", una gran pieza... también a Batman, Shazam o Robin..... sólo tengo, por casualidad, un Spiderman de formato "en pié" muy chulo. Algún día llegará su momento.



Las obras de VALENTÍN CARDERERA

Magnífico el reportaje que aparece hoy en las páginas de cultura de Heraldo de Aragón, dedicado a Valentín Carderera, pintor de cámara de finales del siglo XVIII e infatigable viajero que plasmaba en sus dibujos obras maravillosas del patrimonio español, entre ellas muchas del aragonés. Fascinante y demoledora la selección de dibujos que aparecen en la doble página de Heraldo... todos ellos desaparecidos, como la casa de los Marqueses de Ariño (imagen), la Casa de la Infanta, el Palacio de los Marqueses de Aitona, el Colegio de las Vírgenes, el Convento de Santa Fé y un par de impresionantes portadas de la DPZ y de la casa de los Condes de Guara. Se ha realizado una edición de sus obras de 478 páginas y se presenta este martes en Huesca. 


GASTRÓPOLIS (Calle San Miguel, Zaragoza)

Gastrópolis es un interesante espacio ubicado en pleno centro de la ciudad dedicado a ciertas delicias gastronómicas, especialmente cervezas. Merece la pena acercarse, elegir alguna buena birra, como la aragonesa Ordio Minero (una cerveza negra muy rica) y compartir información y amabilidad con Fernando Montes, amable propietario. Un lugar de interés.



MONUMENTS MEN

El tema, apasionante, Clooney, cierta garantía a la dirección, pero la pinta es de superproducción para todos los públicos.... una pena porque el asunto es muy interesante. La participación de Murray y Goodman, excelentes actores, espero aporte algo extra y no los dejen en personajes sin profundidad. En febrero en los cines.

EL RASTRO DE HOY (26/01/2014)

Un agradable paseo matutino con interesantes y nuevas delicias. Para morirse de risa el "barómetro" cola de burro, científico y sumamente estético.... gran avalancha clic, Séptimo de Caballería y corral rebosante de ganado caballar.... muy bonita la chapa sixties de "La Española" aceitunera, el Moto Rallye de Congost, sugerente juego a pilas, la variante moto del genial AutoCross, un manual de Sinclair Spectrum de esos ochenteros, con cassette incorporada, una más que bonita pieza de chapa de Caldo Maggi, bastante deteriorada pero con gracia y, finalmente, el imposible y carísimo Scalextric GP-90, con cuatro coches nada más y anda menos, dos Tyrrell Ford y dos Porsche, en estado de "vieja bodega herrumbrosa" y con los coches en deleznable estado. En fin, curiosas cosas de domingo.









sábado, 25 de enero de 2014

El viejo puente del CLUB DE TENIS, Zaragoza

Hace muchos, muchos años, en el Paseo de la Mina de Zaragoza estaban las instalaciones del Club de Tenis de Zaragoza, junto a una empresa de GAS, bien contaminante ella. Nosotros íbamos todos los días a aquella piscina. Recuerdo perfectamente nuestros paseos bajando a ras del río Huerva, viendo hermosas ratas de esas "modelo topo" que sólo habíaa en el Huerva (Ahora hay patos, mejor).... Andábamos por un estrecho caminillo con verja y cruzábamos un viejo puente elevado, que daba al acceso de la bonita instalación. Nada más entrar, a la izquierda, estaba el frontón y una especie de lugar de espera, con el logo del recinto, donde pacientemente esperábamos los tres hermanos a que nuestro padre apareciera para ir corriendo a buscarlo. Hoy he paseado por los aledaños y cual ha sido mi sorpresa al ver que todavía queda algún resto del viejo puente y del portón de acceso al viejo Tenis, incluso un pequeños trozo de verja. Muchas horas de espera a pié de puente, muchas piedras lanzadas a las ratas y aquel olor, intenso y poderoso del viejo Huerva, un auténtico basurero acuático.




CECILIA, SÍ sabe pintar un ECCE HOMO (jum jum)

Ayer estuvimos picoteando en un nuevo local muy peculiar y divertido, LA TIERRA MAÑA. La verdad que el sitio merece la pena, es un paraíso para los guiris, pueden flipar, es de un baturrismo sin límites.... tiene 4 meses y parece que tenga 100 años. Decoración irracional, estructura loca, pero estupendos productos, un servicio superamable, precios coherentes y música en directo de calidad más que razonable. Sus paredes están llenos de interesantes locuras.... cómo esta publicidad de vinos con Cecilia "Ecce Homo" al lado de un Ecce Homo terminado, como diciendo "sé hacerlo", o ese homenaje al reciclaje, publicitando jabón artesano hecho con lajas de grasa de jamón de Teruel. La Tierra Maña, no se lo pierdan, tipismo llevado al extremo.



LA ESPAÑOLA, comercio centenario que nos deja

"LA ESPAÑOLA" es un comercio zaragozano que todos conocemos, que hemos visto mil veces y visitado en más de una decena de ocasiones. Situado en pleno centro, en la Plaza Sas aledaña a la Calle Alfonso, era un lugar donde podías comprar delicias de todo tipo, todo ello dentro de un entorno centenario lleno de encanto. Cerró sus puertas el pasado 31 de diciembre, dentro de esta brutal y triste renovación de comercio (ley de alquileres) que ha devastado al comercio centenario de la ciudad. Se entiende que es ley de vida la renovación de las tiendas de siempre, pero no por ello deja de doler que escaparates, arquitectura y fachadas únicas, como la de esta bonita tienda, se eliminen de cuajo sin defensa ni cuidado de ningún tipo. Ya han desaparecido los tipos del rótulo, descubriendo viejos logotipos que permanecían escondidos, dentro de poco (el lugar es magnífico) la vieja tienda de 1908 de La Española sólo será un bonito recuerdo para algunos que siempre la hemos visto con cariño.







Paseando por Lorenzo Pardo, Zaragoza

Aprovechando el paseo por Lorenzo Pardo, unas imágenes de rótulos, curiosos comercios como ese retrobar Chaparral, el Caracol peludo, o la Recocina, impresionante fachada llena de miles de carteles, mensajes, ofertas y minirótulos que impiden cualquier tipo de visión del interior.... por no hablar de su maravilloso toldo confeccionado con piezas publicitarias de todo tipo.






"MUSEO DEL CINE MUDO" en la calle Lorenzo Pardo, Zaragoza

La verdad es que me he quedado de piedra. Hace unos meses pudimos disfrutar en el museo de la DPZ de una eficiente y excelente exposición de materiales de los primeros años del cine en Aragón, todo ello parte de los fondos de la Cinematográfica Daroca, empresa de distribución cinematográfica aragonesa que, en aquellos tiempos sin televisión, movía celuloide por todo el territorio. Ante la no posibilidad de colocar la colección en ningún recinto, leo que se ha abierto un "Museo del Cine Mudo" en un local gastronómico en la Calle Lorenzo Pardo, raudo me acerca al recinto. Cual es mi sorpresa al encontrarme con un bar de barrio, honesto y decente como el que más, pero un bar de tapa y caña, que entre estufas, cámaras de frío, mesas de vermú y ventiladores ha "incrustado" máquinas centenarias, folletos de artistas de los años 20 y publicidad deliciosa de aquellos tiempos.... me he quedado de piedras. Se que la intención es buena y que cada uno hace lo que puede, pero da un vuelco al corazón al ver las otrora máquinas que entretenían a miles de personas colocadas en un bar, en tierra de nadie, ignoradas por todos y valoradas por casi nadie. Una comunidad merece lo que tiene, y en esta tierra pensamos que la maravillosa colección de Cinematográfica Daroca merece estar en un bar, digno como el que más, pero no un espacio destinado a este tipo de tesoros culturales.






La vieja factoría de PACKARD en Detroit a lomos de una HONDA

Una delicia gentileza de mi amigo Jesús.

Exploring Detroit's Packard plant on a dirt bike from cantini pictures ltd on Vimeo.

SHYBOY tocada por novatos

En el Metal Master 5 de 2014.

viernes, 24 de enero de 2014

KISS, anuncio japonés tour 1997

Una bonita pieza publicitaria.


WACKY RACES, careta de entrada japonesa

Una bonita rareza.


jueves, 23 de enero de 2014

RED DRAGON CARTEL "Deceived".... pronto en Zaragoza

Nuevo tema de la banda de Jack E. Lee que pronto estará en Zaragoza. La banda no es gran cosa, la verdad, el bajista parece un tío mío con peluca.... pero este guitarra es un prodigio, pese a su compleja vida.... ahí va la cosa.

Si los 3 son buenos....

Vaya temazo maravilloso, vaya currada entre tres, vaya forma la de estos RUSH de 1984.

300.... y BLACK SABBATH!!

La nueva peli de 300 viene con sorpresa... en el trailer WAR PIGS de BLACK SABBATH... extraños universos confluyen.


martes, 21 de enero de 2014

KISSARMY SPAIN edita un libro sobre las cassettes kissianas

Gran mérito el de Javier y Fernando, mentes pensantes y emprendedoras de Kiss Army Spain. En este caso una bonita y rara pieza, una publicación sobre toooodas las cassettes que se han editado de KISS, con fechas, rarezas y delicias. La cassette es un bonito objeto que todavía no ha entrado en el olimpo que el destino le depara a corto (seguro). Su pérdida de calidad sin remisión no quita que siga teniendo un bonito valor como objeto, y hay bonitos ejemplos para demostrarlo. Podéis ampliar información sobre esta edición en:

http://kissarmyspain.foroactivos.net/t5412-libro-kiss-cassetes-espanoles-hazte-con-el






Reescuchando a TOTO




























TOTO es una de mis bandas más queridas. Me gustan por su eclecticismo, su mezcla de estilos aportado por cada uno de los miembros que han pasado por sus filas. Por la calidad de sus músicos, muchos de ellos gente trabajadora, de estudio, humildes. Me gusta mucho el cuidado de las voces, especiales, delicadas y de gran calidad.... el gran Kimball Faceras, Lukather el maestro relojero, amante del buen rock pero que ha sabido "ceder" ante la ristra de corrientes que aportan el resto de componentes. Escuchar la discografía de TOTO es pasar por el pop, el rock, el prog, el sinfónico, el hard-rock, la melodía, el funk, el tribal y por un puñado de discos absolutos. Dos de ellos, Hydra y TOTO IV, para mi, son de obligada estancia en una discoteca de prestancia, son discazos de principio a fin, de esos que no tienen bajón. En su momento fueron un éxito tremendo, con toda la razón..... con Boston, Foreigner, Journey, pilares básicos del AOR y del pop-rock de finales 70 principios 80. Recomiendo vivamente este par de vinilos, de verdad, dense ustedes un gusto y paladeen la calidad tremenda de los mejores TOTO.

"La verdad es que odio el nombre "Toto", ¡siempre lo he odiado! En serio, ¿qué significa "Toto"? ¡Pues nada! No le pusimos ese nombre a la banda por el perro de "El Mago de Oz", tampoco se lo pusimos porque "Toto" viene de latín "totus" que significa "todo", ¡nada que ver! Como tú dices, son muchas historias, pero ninguna es cierta. Lo que pasó fue que cuando armamos la banda y comenzamos a grabar nuestro primer disco, al mismo tiempo estábamos grabando en el mismo estudio música para otros artistas; entonces nuestro ingeniero de grabación, para no confundirse, le ponía a nuestros carretes una etiqueta y lo primero que se le ocurrió fue "Toto", simplemente como una identificación para saber que esas grabaciones eran los registros de nuestras canciones y no de otros artistas. Durante todo el tiempo que estuvimos grabando el disco nunca nos preocupamos por el nombre de la banda, y cuando el álbum fue finalizado y el sello ya lo quería lanzar nos preguntaron: "¿Y cómo se llama la banda?" ¡Y no había nombre! (risas); entonces yo propuse el nombre "Ripe Jack", pero votamos y a nadie le gustó, lo encontraban muy agresivo, entonces como no había nombre Bobby (Kimball, vocalista), dijo: "¿Y si le ponemos a la banda "Toto"?; las cintas ya están rotuladas así, es un nombre corto, fácil de recordar, y todos los carretes de cinta dicen "Toto"; entonces seamos Toto." ¡Y todos estuvieron de acuerdo, menos yo! Pero como la mayoría manda... y bueno, ya está, ¡lo odio y lo he odiado por 30 años! Pero esa es la verdad, "man" (en inglés en el original, n.del t.), pero a pesar de que encuentro terrible el nombre, agradezco a Dios que la gente haya valorado a las personas y la música que hay detrás de Toto durante todos estos años; Toto es sólo un nombre, lo importante son las personas, los músicos y la música, todo lo que envuelve el nombre, pero no el nombre en sí."
Steve Lukather en una entrevista con Rockaxis en 2007 (Chile). 

lunes, 20 de enero de 2014

EL FIN DEL ARTE

Un resumido, sencillo y excelente vídeo que compila el complejo tema de las teorías de la muerte del arte, bajándolo todo un poco a tierra con textos y conceptos de fácil comprensión.


Adiós a Dennis Frederiksen "Fergie"

Ha fallecido por una larga enfermedad Dennis Frederiksen, un gran cantante de AOR. Todos los conocemos por su paso por bandas que nos llegan muy al alma, como Angel, Survivor o los maravillosos TOTO. Frederiksen estuvo metido en varios proyectos interesantes, tenía una gran voz, hizo pruebas para KANSAS cuando Steve Walsh abandonó la banda, tuvo un proyecto interesante con el teclista de JOURNEY, Jonathan Cain. Un recuerdo al buen vocalista.


domingo, 19 de enero de 2014

EL RASTRO DE HOY (19/1/2014)

Bonito paseo el de hoy, tempranero y fresco. Se veían bonitas piezas en los puestos del mercadillo dominguero, todo ello entre cafés calientes, guantes y narices de témpano. Muy bonitas botellas de Cerveza Ambar con imprimación amarilla a una tinta, muy selectas, una bonita chapa de juegos de invierno de Vizcaya, no se dónde esquiarían estos muchachos, un bonito pinball de payasos americano, raro y curioso, ese par de diablillos que junto a la baturra llevan meses pasando frío en el puesto, dos bonitas jarras decoradas con ese plástico de color que se pusieron muy de moda en los años 70. Unas preciosas joyas de baturra, especiales, es la primera vez que veo joyas de este estilo de pero de oro de 14 kilates, con un tono asalmonado muy bonito. Una foto dedicada de Juanita Reina, una estupenda, pero cara en mi opinión, mesa de Osborne, perfecta para una terracita o un despacho selecto, los típicos minerales en caja que vendían en los kioskos y en los coleccionables, un precioso programa de fiestas del Pilar de 1966 con una divertida Pilar Ye-Ye, un delicioso conjunto de relicarios, que pese a ser asuntos que me producen rechazo es indudable su belleza como objeto, un bonito revistero setentas con una bonita decoración publicitaria y, en un escaparate cercano, novedosas botellas de cerveza "Zaragoza" que sirven como abrebotellas turístico. Una mañana llena imágenes dignas de ser observadas.















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...