viernes, 31 de octubre de 2014

"Freak of the week" (2014) FREAK KITCHEN

Pedazo de vídeo. Gran disco. Gran tema. Enorme banda.


BU!

Divertido hoy Google.






jueves, 30 de octubre de 2014

SKYSCRAPER (2014) "Elevation"

Vaya vaya vaya. Tras escuchar el excelente corte de Skyscraper que os puse el otro día en el blog no he podido resistirme a escuchar completo este disco magnífico de AOR melódico hecho con maravilloso estilo.

La cosa ya pintaba bien con ese "Monday Morning" pero se refrenda con un principio demoledor, no en potencia, hablamos de melódicas composiciones para oídos necesitados de algo de masaje....Sail Away, Fay Wray, vaya principio.... vaya voz la de Lee Small, sólo por ella ya merece la pena el disco, aunque todo está orquestado alrededor del trabajo de Tor Talle, el guitarra, que soporta la composición del trabajo... un disco excelente en mi opinión, muy muy adictivo. Dave Boyce e Imre Daun completan el cuarteto.

Skyscraper es una gran sorpresa y el disco debut de este nuevo proyecto artesanía delicada para amantes del buen rock melódico.


ARAGÓN, el mejor cliente de CATALUÑA

La información es poder, dicen.... yo creo que es bueno tenerla y saber gestionarla, no como un arma arrojadiza sino como realidades que nos ayudan a hablar desde perspectivas correctas y con criterio.

El otro día vi un interesante y educado debate en "La noche en 24 horas" al que acudía como invitado Alfred Bosch, político pertenenciente a Esquerra Republicana de Catalunya, creo que candidato a la Alcaldía de Barcelona, y una serie de periodistas invitados. En el debate, que lo obvio por cansino, apareció este buen hombre de RTVE que siempre aparece con datos de economía interesantes.

Hubo uno que me llamó profundamente la atención.

Mostró una gráfica correspondiente a un informe de 2010 realizado por INTEREG, promovido por CEPREDE y titulado "El comercio intra e interregional de Cataluña". Entre las entidades patrocinadoras del mismo están varias Instituciones Autonómicas incluida, como no podría ser de otra manera, la Generalitat de Catalunya.

Este informe, que está abierto y disponible en la red, muestra en su página 18 un interesante gráfico. En el aparecen las exportaciones de Cataluña "al resto del Mundo", incluidos países de todo el globo y Comunidades Autónomas Españolas.

Resulta interesante saber, oh sorpresa, que hay potentes países como Estados Unidos que son clientes de Cataluña en una partida de 1.441 millones de euros, otros como Rusia, apenas llegan a los 620 millones de euros.

Pero lo más interesante y lo que nos ocupa es QUIÉN ES EL MEJOR CLIENTE DE CATALUÑA.. y mira, albricias!, resulta que el mejor es ARAGÓN, anda!, con la minucia de 11.505 millones de euros.

Somos los mejores clientes de CATALUÑA, no lo digo yo, lo dicen las firmas avaladas y patrocinadas por las propias Comunidades Autónomas, y eso es importante saberlo y conocerlo para cuando surgen conversaciones poco documentadas .... y somos socios comerciales por valor de 15.000 millones de euros en el lejano 2007.... así que cada cual valore las cifras como crea oportuno.

Cataluña es mi segunda casa, siempre me he sentido uno más en esa tierra y Barcelona mi ciudad de adopción, no tengo más que amigos por allá y he sido tratado siempre de manera excelente, y oye,  estoy encantado de que los aragoneses seamos los mejores clientes de esa comunidad. Me parece importante que se sepa, nos da un poquito de fuerza, no? (jejeje).


CHINA SKYSCRAPERS

La monedica de cobre, el dragón, el falo, los calzones, el donut, el anillo, los gigantes.... no se hacia dónde va la arquitectura china, de hecho Xi Jinping, presidente del país, debe estar un poquico hasta las narices del asunto y va a poner coto al desmadre..... aquí va un ejemplo de edificios oficiales, hoteles y sedes de periódicos.... el que más controversia ha causado es el "falo" sede del Diario del Pueblo en Pekín.... un bodrio máximo con un presupuesto de 200 millones de euros.

Por cierto, en el melocotón que hay en la mano de uno de los chinicos gigantes hay una suite.








miércoles, 29 de octubre de 2014

Palillero FRIGO

FRIGO, marca de culto con buen merchandising. Bonito palillero llamado barrilete de mediados de los 60 en madera, no he podido resistirme.



Calendarios CLUZASA

Bonitos calendarios de la desaparecida empresa lechera de Zaragoza.



SPANISH MONOPOLY

Nueva versión de la gran marca MONOPOLY dedicada a nuestro país y su idiosincrasia tan peculiar.


GRANCASA exterior

El Centro Comercial GRANCASA de Zaragoza suele hacer unas piezas de publicidad exterior muy interesantes.... con sencillez pero siempre intentando diferenciarse. Este fin de temporada sorprende con estos mupies huecos con ropa real en su interior.... para mi gusto bonitas piezas.


martes, 28 de octubre de 2014

CELENTANO.... Greatest Hits (2009)

Adriano Celentano ya casi ronda los 80 años, quién lo diría.... el amigo, compositor, letrista y gran artista ha vendido más de 150 millones de discos, ahí es nada.... si alguna vez queréis acercaros a la figura musical de Celentano sin riesgos os recomiendo este gran recopilatorio, que aúna desde sus primeras canciones de siempre, más pop y divertidas, sus movimientos melódicos tan italianos y, como no, esa época formidables tan bailable. Adoro a este artista, por su carácter y por su gran nivel.



SKYSCRAPER "Monday morning" (2014)

Qué bien suena esta banda, y qué buen tema.

El operador no puede operarse

Joe Spinello, el creador en los 60 del juego "Operación" no puede operarse. El hombre va a subastar el prototipo del juego y sus antiguos compañeros de creación de la patente, vendida en su momento, han organizado una acción de crowfunding buscando recursos para la acción. Paradojas y curvas que hace la vida.

DAN REED NETWORK.... están de vuelta

Excelente noticia, la otrora fascinante banda de funk/melodic/rock está de vuelta. Siempre han sido una mezcla ecléctica de razas, sonidos e influencias... y eso es muy interesante. Su funk rock tuvo su momento y su público, además de un gran éxito como teloneros de la gira mundial de Bon Jovi. 

No hay nuevo disco de momento pero sí un encuentro entre los antiguos miembros. Aquí va un vídeo clásico.

Scalextric pleasures

Dos bonitas piezas publicitarias permanecen algo olvidadas en una tienda de juguetes local. Un precioso rótulo luminoso que preside la vitrina en otros tiempos dedicada a los coches de la firma (y era luminosa) y un extraño soporte de pie para publicidad imagino.... he preguntado por ellos y la vendedora, extrañada y desconfiada (pero amable) me ha dicho... "no están en venta".



AOR... forever

Guau! Excelente ese "Classic Rock AOR" editado por Team Rock (UK) que se puede encontrar en los kioskos locales con categoría. Además de contener un excelente compendio de información de bandas maravillosas como Toto, Chicago, Dan Reed Network, Houston, Night Ranger.... aconsejar discos prodigiosos y otras hierbas, dedican un merecido especial a KANSAS. Por si fuera poco, excelente CD con 15 temas con los nuevos hits del AOR, mucha calidad.




Nos gusta el cine...

A la gente le gusta el cine en el cine, está claro... pero con los tiempos que corren pues oye, que es una pasta. La prueba está hoy, cines llenos y colas en las calles, da mucho gusto ver las escaleras del Palafox con filas hasta casi el final de la acera.... está claro que nos gusta el cine, y a 2,95 pues más.


lunes, 27 de octubre de 2014

SUAVECITO POMADE

SUAVECITO POMADE es una empresa que se dedica a cuidar del pelo de tíos inteligentes, y que ha creado una bellísima "cultura" alrededor de algo tan especial como es la estética del hombre americano de los car shows con estilo retro... con su propia línea estética, su propio merchan y una galería fotográfica maravillosa.

Encontré un bello cartel en una tienda local, me llamó mucho la atención, tras él estaba Suavecito Pomade y todo lo que encontré y que os recomiendo me maravilló: www.suavecitopomade.com.





domingo, 26 de octubre de 2014

JUGUETERA IBENSE 1965 (catálogo profesional)

Entre diversos papeles viejos de un puesto he encontrado esta bonita joya. Es un catálogo de juguetes de carácter profesional de los que se hacían llegar a los jugueteros de entonces y que aúna las mejores marcas de IBI (Alicante), lugar que fue el "Silicon Valley" de la industria juguetera española en el baby boom de lo 60. El folleto está algo deteriorado, ha tenido humedad y algunas páginas estaban pegadas, pero con un poco de maña y dañando un poco alguna imagen he conseguido separar las hojas. Lo que aparece en ellas es la flor y nata de la industria juguetera española de entonces, con marcas como Geyper, Jyesa, Famosa, etc, todas ellas proponiendo sus novedades del año.  

















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...