sábado, 31 de enero de 2015

THE INTERVIEW (2014) Evan Goldberg, Seth Rogen

Jejejejeje, jajajajajajajajaja. Me lo he pasado muy bien viendo esta gamberrada.... pese a la inmensa sobreactuación de James Franco que no es actor de mi gusto.... pero el amigo Seth Rogen, una vez más, hace que me parta de risa con su honesta actuación y su potente aportación al filme. ¿Cómo un presentador sensacionalista y barato puede acabar con un régimen dictatorial?.... pues eso narra The Interview.... una comedia loca y gamberra con muy buenos golpes y un excelente ritmo que hace que pases un buen rato..... que ha sentado mal en Corea del Norte? no me extraña.... pero grave error el darle tanta propaganda porque sino hubiera pasado como una curiosa comedia más....

Una mención aparte para Seth Rogen. El artista canadiense llamó mi atención desde la primera vez que le vi.... en versión original es muy divertido, esa voz de "amigo oso", esas grandes actuaciones en Monsters Vs Aliens o Zach and Miri make a porno más sus buenas aportaciones como escritor hacen de él presente y futuro de la comedia americana. Veremos mucho y bueno de este tipo.


LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI (2013) Alex de la Iglesia

He disfrutado como un enano. Andaba detrás de ves este film como me gusta ver todo lo que hace Alex de la Iglesia, es un hijo del tebeo, de Mario Camus y de Carlos Saura además de una bestia del humor, inyectándolo de manera magistrañ en los momentos que son necesarios rompiendo con la tensión dramática.

La brujas me resulta una gran película, divertidísima, con unos actores fenomenales, con unos secundarios fantásticos y con una historia a medias entre Robert Rodríguez y Mortadelo y Filemón que resulta una escandalera, siguiendo la estela de esa bestial "Balada triste de Trompeta". Muy bien llevada en ritmo, guión y calidad.... quizás esa ida de bolo final con el monstruito rechina un poco, pero es parte de la gamberrada, una gamberrada como siempe inteligente, llena de guiños, trabajo duro y buenos mimbres, un orgullo de cine patrio.

Presencia enorme de esa Carolina Bang digna de Tarantino, una Terele Pávez magnífica por no hablar de Pepón Nieto, un inspector policial sublime.... ese "Hombre de Badajoz" es inolvidable. Una de las propuestas que más me han gustado de Alex de la Iglesia, un pedazo de peli.


La mejor canción de KISS de los últimos años: "Ain´t gonna die"

La mejor canción de KISS (para mi gusto personal) de los últimos años No es de KISS, sino de su ex-guitarra, Bruce Kulick con Gene Simmons a la voz, de su disco BK3, un buen disco del "Árbol que toca". Yo creo que si KISS hubiera seguido la senda de aquel gran vinilo como fue Revenge y hubiera trabajado seriamente tras Psycho-Circus con un guitarra con cierto talento, como Kulick, en vez del "ameba" Thayer a sueldo del que disfrutamos, hubiéramos podido beneficiarnos de un sonido más en esta línea, absolutamente kissiano y con un tratamiento de la voz de Simmons excelente. Este sonido es el sonido que murió con la reunión clásica y que hubiera sido interesante recoger antes del desastre de Sonic Boom y Monster, pero para eso hace falta un guitarrista como Kulick o del tipo que sea, no lo que nos toca.

Cierra LAFARGA (Calle Alfonso, Zaragoza)

Cierra otra clásica tienda del centro zaragozano (ni se cuántas llevamos), Lafarga. Una tienda complementos con un bonito rótulo en letras recortadas.


SOLDIER, back to the 80´s

Un querido amigo me remite esta portada de una banda hispana, Soldier, a la que no tengo el gusto de conocer.... un poco dentro de un debate sobre el desfase de imagen de las bandas de hard-rock y metal patrias, excepto mínimas excepciones. La portada tiene su gracia y retrotrae, con el logotipo y el diseño a cualquier cover de mediados de los 80 de manera voluntaria (creo que no) o por simple coordinación con la perspectiva estilística de la banda.


miércoles, 28 de enero de 2015

HISTORIA DE LOGOTIPOS DE AUTOMÓVILES

Magnífico trabajo el que ha hecho Brandemia (espacio de referencia para este calvo) sobre la evolución, historias y alguna leyenda de las marcas de automóviles. Podéis verlo entero en:

http://www.brandemia.org/20-historias-que-no-conocias-sobre-los-logotipos-de-automoviles

Tres ejemplos:




METAZZ

Metazz es un proyecto de un brasileño llamado Rafa Melandi que consiste en hacer portadas retro de discos míticos de Metal con claro aire jazzístico.... como si fueran bonitos singles. La verdad es que los resultados son prodigiosos y, en algunos caso, dan un enfoque nuevo y maravilloso a las (a veces) vulgares portadas de hard rock. Podéis ver el proyecto de Melandi en:

https://www.behance.net/gallery/22172745/Metazz-Metal-Album-Covers-Redesigned









AMERICAN GOTHIC (1988) John Hough

American Gothic es una de esas pelis menores fallidas pero que tienen una serie de ingredientes que las hacen muy interesantes.

4 parejas jóvenes deciden pasar un fin de semana en una isla.... van en un hidroavión que se estropea y les hace amerizar en un islote escondido y aislado... en él encuentran en una vieja mansión de granjeros del XIX a un matrimonio anclado en los inicios del Siglo XX.... lo que pasa luego no deja de ser la típica peli de terror de mediados de los 80, pero con la presencia, fantástica, de Rod Steiger e Yvonne de Carlo como matrimonio protagonista.... Una buena calidad de fotografía, buenas actuaciones y un guión interesante hacen de American Gothic una opción nada desdeñable.

El cartel es un homenaje más al famoso cuadro de Grant Wood.



TROLDHAUGEN (2014) Obzkure Anekdotez for Maniakal Massez

Un querido y docto amigo me hace llegar este disco de Troldhaugen, banda australiana de corto recorrido y de intensa presencia.

¿Cómo etiquetar este disco?.... no es etiquetable.... avanza en territorios que revientan el cerebro con cada cambio de ritmo, disonancia o contraste. Sigue la senda de una banda memorable, Diablo Swing Orchestra pero con más decibelios y mucha más locura. Todo cabe en el cocktail de esta entrega de 2014, hasta los homenajes al western, Morricone o los hachazos dignos de Unexpect.... Complejo trabajo para mentes abiertas y flexibles, detonante perfecto para producir un suicidio colectivo en un sanatorio victoriano, disco perfecto para horror de madres, esposas, niños y gentes honestas.

Metan ustedes una base de metal, algo de western, caribe, folk, electrónica, unas gotas de locura y cien mil referencias eclécticas = TROLDHAUGEN.

Canciones cortas y asesinas, divertidas y creativas, contenido a la altura de la portada....

Troldhaugen es una barbaridad divertida pero ojo, con unos músicos detrás que quitan el hipo.


BARON BEAN, por fin en España

Por fin se editas en España las tiras de prensa de Barón Bean, un fantástico personaje creado por George Herriman (Krazy Kat). Corresponde al material de 1916 y está realizado por la Editorial Reino de Cordelia.



Sancho Abarca, Sancho Abarca, Sancho Abarca

Para personas despistadas, triple cartel con el nombre de la calle en la zaragozana  Sancho Abarca. Foto gentileza de un buen amigo.


MINNUENDÖ 2015

El fenomenal festival navarro ha colgado ya su cartel de bandas. Los británicos ARENA y The Watch que es una banda tributo a Génesis.


martes, 27 de enero de 2015

Adiós al bueno de JOE RÍGOLI

Increíble.

Anteayer recibía un cariñoso mensaje desde Argentina (Mar del Plata) de Andrés Baldín, amigo personal de Joe donde agradecía la muestra de cariño que hicimos en este blog a nuestro querido "Felipito Tacatún". Me decía que Joe estaba en un momento difícil pero que estaban con todo el ánimo y eran optimistas... no esperaba para nada este desenlace.

Siempre he admirado a los humoristas.... es un arte el suyo complejo. Uno no puedo hacerse el gracioso, se tiene o no se tiene la magia y eso es de unos pocos elegidos que, además de ese don preparan con medida su trabajo haciendo que parezca algo surgido de la improvisación, cuando detrás hay duro esfuerzo y muchas horas de memorización actoral. 

Desde nuestra ciudad Zaragoza y desde España, fuerte abrazo para ti Andrés y para los familiares de Joe. Siempre hemos admirado a este gran artista que triunfó sin fisuras en nuestra televisión.

Descanse en paz.


ACE FREHLEY AUSTRALIAN TOUR PROMO

Promo del tour australiano 2015 de Ace Frehley.

Visualizada en KISSARMYSPAIN.

STEEL PANTHER + TOMMY THAYER = I LOVE IT OUT LOUD

Aparición estelar de Tommy Thayer que veo en KISSARMYSPAIN.

¿Cual es tu personaje favorito de Las Aventuras de TINTÍN?

Vota en la encuesta adjunta. Si el personaje que te gusta no aparece estaré encantado de que aportes tu nuevo candidato. (Puedes votar a varios).


La Hermandad KIH-OSKH

Ayer salió a la luz, hablando con unos queridos amigos, el símbolo de Kih-Oskh. 

Este símbolo es la marca de la Hermandad de Kih-Oskh, un grupo de delincuentes organizados especializados en el tráfico de estupefacientes camuflados detrás de una compañía de tabaco denominada "Flor Fina" y dirigida secretamente por el archivillano Roberto Rastapopoulos. Son responsables del tráfico de opio en la zona de Egipto, Arabia Saudí, India y China, todo ésto, claro está, dentro del los tebeos de Tintín.

El universo creado por Hergé siempre ha sido completo, cuidadoso y trabajado con excelente acierto. Meticuloso hasta el extremo, riguroso y creativo, como es el caso de esta fantástica hermandad. "Los cigarros del faraón", cómic de Tintin donde aparece todo esta trama, es uno de los primeros que tuve en mis manos y me dejó enormemente impresionado. La trama. el guión, el exotismo, la magnífica historia, las vacaciones de Tintín rumbo a Shangai, los personajes maravillosoos como el Profesor Filemón Ciclón, Rastapopoulos, el fakir, el Maharajá de Gaipajama y los desastrosos Hernández y Fernández.

Además de todo este enorme y fantástico conjunto de grandezas, Hergé diseñó un símbolo que siempre me ha parecido formidable, en su simplicidad, limpieza reconocimiento y desasosegante simbología. El símbolo de Kih-Oskh. ¿Qué significará? ¿Por qué dos puntos? ¿Caricatura de Tintín?... es mejor que quede en el misterio.

Si alguno NO habéis disfrutado las aventuras de Tintín os recomiendo fervientemente su cuidadosa y sosegada lectura, con la mirada y con el respeto de un trabajo que, a veces, traslada ciertas incorrecciones propias de su tiempo.... pero acaso no ocurre lo mismo en el 100% de los tebeos?, son hijos de su momento. Desde el primer número.... paso a paso, viendo la evolución del personaje, su complicación... cómo se van añadiendo secundarios formidables, como los objetos se tornan icónicos y los símbolos referentes... el meticuloso trabajo de vehículos y arquitectura, el humor magnífico de los clowns del reparto, Haddock, Hdez. y Fdez, el propio Milú.

Para mi Tintín es el héroe por antonomasia de la historia del cómic y, si a un niño le tengo que recomendar que se inicie en un universo de viñetas, no dudaré en aconsejarle, en primer lugar al periodista del mechón.


Las puertas de VILLA LUNA (Parque de Pignatelli, Zaragoza)

Siempre me han intrigado estas puertas. Están ubicadas en la parte norte del Parque de Pignatelli de Zaragoza y dan a la nada, a un solar que ahora puebla una colonia protegida de gatos. Lo que más curioso me parece son esos motivos musicales, con un sencillo pentagrama y esos bajorrelieves de famosos músicos. Su estado va de mal en peor y el óxido, las pintadas y la dejadez local acabarán con ellas más pronto que tarde. Si alguien tiene información sobre el orígen y el porqué de estas puertas pues estaré encantado de escucharle.


lunes, 26 de enero de 2015

Playatraco a las 3.

Un amigo me pasa una foto que me produce cierta sorpresa, más viniendo de una marca tan bien currada como es Playmobil. Por lo visto ha causado enorme polémica su oficina bancaria de la serie City Action.... muy bien hecha como siempre, pero eso sí, con un estupendo atracador incorporado. Una oficina bancaria no es un campo de atracciones está claro y parece que la única forma en la que pueda a llegar a tener interés para los chavales es incoporando al ratero de turno, otra cosa es si éticamente consideran que el tema no chirría... estoy convencido que lo retirarán del mercado.

Detalle curioso: es ATRACADORA, bolsa rosa, zapatos rosas, pestañas, destornillador y pipa... interesantes esos lingotes de oro.... cuándo ha habido oro en una oficina de banco?.

Para las personas que hemos vivido un atraco y tenemos conocidos que los han sufrido pues puñetera gracia nos hace el asunto. Un atraco bancario, como a cualquier tipo de comercio, es algo muy serio y que a veces tienes consecuencias terribles para los empleados que allí trabajan, algunos no llegan a recuperarse jamás. No es un tema baladí éste, requiere su reflexión.







Viejas máquinas de tren

Me manda estas bellas imágenes un querido amigo. Tengo que consultar con otro para corroborar mi infomación. Estas piezas están cerca de Zaragoza, en una de las salidas de la ciudad dentro de unos terrenos propiedad de una empresa que recicla metal (creo) y se dedica a estas cosas. Las máquinas, según me informan, deben provenir de Utrillas, zona minera, y debían estar destinadas a labores de transporte de mineral o materiales. Bonitas imágenes de un lugar con magia.



domingo, 25 de enero de 2015

JUSTO GIMENO, back to the past

Ayer hojeaba la prensa local y me encuentro con este anuncio de una firma mítica de confección de nuestra ciudad, Justo Gimeno. Un lugar especializado en la elaboración de trajes para caballero. No puede menos que sorprenderme el diseño. Esa etiqueta cruzada en vectorial de los primeros 80, ese dibujo a mano del maniquí de mediados de los 60, ese posicionamiento de logotipo en el centro de la etiqueta, el abigarramiento de textos, los tipos utilizados.... ha sido como un viaje en el tiempo. Ojo que este anuncio vale un buen dinero eh?. Con todo el cariño a la buena marca zaragozana, necesitan ustedes urgentemente a un buen diseñador publicitario, y tienen muy buenos.

"Dando la talla desde 1907"
























En Internet la cosa mejora algo con esta pieza "retro". Me imagino que el dibujo debe ser de algún dibujante clásico, se ve hasta la firma. Creo que la intención es buena, mostrar "solera" y la clase de artesano textil de siempre, tienen mimbres para poder hacerlo.




MISTER MINT

Precioso llavero de Mister Mint imposible de dejar pasar.




Lata DAINTEE CHOCOLATE CONFECTIONERY COMPANY

He encontrado esta rara lata de Daintee en el rastro. No se que hará una vieja pieza de los años 50-60 en el rastro de Zaragoza. Daintee es una empresa de Blackpool (UK) especializada de caramelos toffe, chocolates y demás.... tienen una colección delatas infantiles excelente, con mucha categoría. Esta del elefante amenazante tiene un diseño espectacular.



MIKO MISSION

No me digan ustedes que este señor, versión cutre de Visage, no tiene su gracia.... y el nombre, vamos, todo un acierto.

EL RASTRO DE HOY (25/1/2015)

Mañana helada de viento polar en nuestra ciudad. Pocos puestos y poco público.... "Estamos todos un poco locos" me decía una amable vendedora "y que nos dure señora" le contesté yo, "sino sería francamente aburrido". Hace frío pero da igual, había un montón de cosas divertidas que ver. Destaco esa Factoría Geyper, tan difícil de encontrar en caja, llena de telarañas y que seguramente lleva decenios sin ser puesta en marcha... el lanzador de coches Tonka, toda una joyita pero se les ha ido la cabeza con el precio... el disco de Miko Mission (tela el nombre) y su hit "Barcelona, yo tengo corrida en la plaza de toros", (tela el hit), el siempre decadente Ordenador Airgam o un bonito single Michelin. Excelente mañana.

















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...