sábado, 28 de febrero de 2015

GIL PATO Dunkin

Por fin un Gil Pato de Dunkin, regalo de un querido amigo. Siempre se me había resistido esta figurita de uno de mis personajes de culto.


Encontrando Mazingers en el lejano México....

México es un país muy interesante y que tiene interesantes materiales de coleccionismo, muy parecidos a los nuestros y con influencia norteamericana.... hasta Madelman hay en el querido país americano. Madhunter es un tipo curioso que va atesorando piezas por todo el planeta.... pero estas adquisiciones resultan curiosas.

viernes, 27 de febrero de 2015

NOX España

Portada de Nox.




Será una gran noche....

Como sea como aparenta el cartel la cosa promete, estupenda gráfica.






























"In an insane world the sane man must necessarily appear insane" (Spock)

Un enorme recuerdo querido Spock-Nimoy. Never forget.


BOOMERANG rebrand

El canal de televisión de cartoon renueva sus códigos.


El león de la Puerta del Carmen (Zaragoza)

Me ha llamado la atención lo de la figura de el león con escudo de la Puerta del Carmen de Zaragoza. He encontrado esta reseña histórica-artística con referencia:

PUERTA DEL CARMEN 1808
  • Juramento de los defensores de Zaragoza en la plazuela del Carmen, Nicolás Ruiz de Valdivia, óleo sobre lienzo, 1866. Depositado en las Cortes de Aragón.
"La Junta de Salvación nombrada el 24 de junio de 1808 en Zaragoza, arengando a los defensores del reducto de la Puerta del Carmen. El Marqués de Lazán, hermano de Palafox, toma juramento a los defensores de Zaragoza ante una bandera blanca con una enseña central representando la Virgen del Pilar. La representación es interesante por reflejar monumentos desaparecidos en los Sitios: la torre del Pino, la antigua cúpula de la iglesia de san Ildefonso, y el remate (el león rampante del escudo de Zaragoza) de la puerta del Carmen (en la actualidad, desaparecido). A la derecha se reconoce a Mariano Cerezo, con sable y chistera, inspirado en el grabado de Gálvez y Brambila."
 
 

Nuevos Thunderbirds....

Bueno, se han filtrado las imágenes del diseño de personajes de Thunderbirds.... en la imagen Lady Penélope, Parker y Brains..... difícil reto tienen por delante.





jueves, 26 de febrero de 2015

SUPERTRAMP en España

Todo un lujo raro de ver, los míticos Supertramp en nuestro país. Fechas interesantes, fuera del verano y cuando hay poca actividad.

Madrid: 6 Noviembre 2015
Barcelona: 7 Noviembre 2015




miércoles, 25 de febrero de 2015

WE LOVE TORNASOL

Bueno, el Profesor Tornasol ha sido el personaje más votado de las Aventuras de Tintín.... no me extraña, es entrañable. Gracias por participar.


Vitrina "TIBURÓN"

Bueno, seguimos con las vitrinas.... esta vez, de nuevo, ecléctica. En esta hay un poco de todo.... desde los ciclistas de playa, hasta figuras Dunkin de Astérix y Hanna Barbera. Me gusta especialmente el album de cromos Tostaval del Un Dos Tres, muy complicado de conseguir, El Madelman Buzo Amarillo, bien protegido del ataque del tiburón y el decrépito pulpo.... un Jim Black, querido pirata negro, el Imposible de Congost más imposible de todos, horas dedicadas a que esa bola coronase el cénit, un Jaguar E blanco de Scalextric (mi primer coche de circuito)... lo llegué a customizar pero intenté devolverlo a su estado original, aunque lleva unas potente ruedas dragster. El fantástico coche de Gil Pato, una de mis joyas más queridas.... está en muy buen estado, con chófer y Gil Pato sentado. Los Megos de Robin Hood, Little John, Robin y Will Scarlett (pendiente de piecerío)... un Mustang de Scalextric, el Tiburón, un par de Airgam Boys futboleros regalo de un buen amigo, el Caballero Blanco y algún detalle más.

La verdad es que son más divertidas las vitrinas eclécticas y diversas.


SUPER HUMOR 56, Mortadelo, Filemón.... y Rompetechos

Bueno, pequeño arreón para adquirir las últimas historias largas de Mortadelo y Filemón. La verdad es que el Super Humor 56 y 58 contienen las 6 últimas y merece mucho la pena.

Super Humor 56 nos trae a:

"¡Espías!", Un ida bolo de primer orden, tronchante.... espías en todos los sectores sociales.
"El coche eléctrico"... una enorme gamberrada en la que nuestros amigo prueban diversas pócimas de Bacterio que dan energía a cochecillos desastrosos.... 
"Broommm"... M&F se acercan al mundo de la motocicleta, un villano está sembrando el caos en los circuitos y ellos se encargarán de que ese caos se multiplique por mil...

Además, un cupo de historias de Rompetechos al final del tomo absolutamente tronchantes, sobre todo esa en la que el pequeño protagonista tiene que buscar una cremallera para su vetusto pantalón.

Qué barato es ser feliz.





martes, 24 de febrero de 2015

Mortadelo y Filemón "El Tesorero"... número 200... pero ojo, sólo 177 son de Francisco Ibáñez

Francisco Ibáñez no para, ni en año electoral. Su próximo número a la venta, que será la aventura 200 de los agentes de la TIA está dedicado a la persecución de "El Tesorero" del Partido Papilar.... nuestros queridos "investigadores" patrios son los encargados de encontrar a este escurridizo personaje y la pasta sustraída .... no tengo duda de que nos reiremos en el recorrido.

Por cierto.... publicitan éste número como la "historia larga" de Mortadelo y Filemón número 200.... pero hagan caso a este que les escribe cuando les digo que tal número es una falacia.... no existen 200 historias largas de Mortadelo y Filemón realizadas por Ibáñez.... hay una serie de títulos que NO SON obra del maestro.... se los detallo tras toda una vida de recopilación, documentación y custodia de los mismos (las he leído y no son auténticas):

Historias Falsas (23):

- El caso de los párvulos
- El crecepelo Infalible
- El loco de Fuku-Yama I
- El loco de Fuku-Yama II
- Las tacillas volantes
- La cochinadita nuclear
- Armas con bicho
- El rescate botarate
- La maldición gitana
- El candidato
- El ansia de poder
- El profeta Jeremías
- El gran sarao
- El inspector general
- Que viene el fisco
- A la caza del Chotta
- La secta del Zum-bhao
- Simón el escurridizo
- El profesor Probeta contraataca
- La medium Paquita
- El mundial de Mexico
- El rayo transmutador
- El lavador de cerebrros

Que junto a las 177 auténticas que tengo catalogadas = 200

Hablamos de un periodo que abarca desde el 85 hasta el 89.... época de descontrol y caos en el que la Editorial campó a sus anchas intentando salvar los trastos.

Haré un post con la lista de historias largas auténticas.... la verdad que es el material que merece la pena.... las falsas, pese a tener divertidos títulos y mi respeto no están a la altura de las auténticas y para un coleccionista pueden ser valiosas, para un fan de Ibáñez mera anécdota y una agresión a la historia de los personajes.






Vitrina "MADELMAN"

Bueno.... de una vitrina ecléctica a otra casi monotemática; Madelman. 

Los pobres madelman fuera de caja, que también tienen derecho a la vida, merecen espacio singular. Son casi una treintena de piezas de todo pelaje. Mi preferido, el Estación de Servicio sin duda... el del traje de esquiador es un "ojos pintados" que encontré hace poco. Sheriff, Trampero, Pîloto de F1, Esquimal, Piloto de Astronave, Astronauta, Guerrero Indio, Sargento de Caballería, Policía Montada, Hombre Rana, un par de Buzos de distinto color, Oficial de Alto Mando, Cazador Safari, Infantería de Marina, Porteador, Pirata Pata Palo, Policía Militar, Swat, Lanzallamas, Cuatrero y un divertido ejemplar que se hizo para San Fermín, Festi-Man... ah, y el simpático pingüino. Además flanqueados por dos "Águilas" de Espacio 1999, un divertido juego de kiosko y una "navaja" de las que vendían también en nuestros tiempos (con la moda de Curro Jiménez). En la parte inferior izquierda unas de mis piezas favoritas, la colección de Monstruos de Airgam... me ha costado muchos años conseguirla, fueron llegando uno a uno... estarían perfectos en su caja original pero esas piezas son muy difíciles de adquirir, además de carísimas.


Quedarse de "rodríguez"....

El otro día me enteré de una cosa que me resultó sumamente curiosa. La expresión quedarse de "rodríguez", que es el típico casado que en verano se queda sólo en casa mientras empaqueta a la familia a la playa (cosas de otros tiempos) viene de una película española de Pedro Lazaga.

En los 60 surge el boom del turismo, playas, suecas, niños.... y el "rodríguez". Por entonces, en 1965 se estrena "El cálido verano del Sr. Rodríguez", protagonizada por José Luis López Vázquez (quién si no).... en ella Pepe Rodríguez se pegaba un verano de aventurillas juguetonas... aunque al final se de cuenta de lo mucho que quiere a su esposa.... eran los 60.



III Recreación Histórica de "Los Sitios de Zaragoza"

Entre el 5 y el 8 de Marzo se celebra en Zaragoza una nueva y exitosa recreación histórica de los Sitios de Zaragoza, con campamento histórico, recreación de combates y mercado de Los Sitios. Es maravilloso que este tipos de acontecimientos, que aumentan nuestra autoestima, nos hacen conocer la historia y generan conocimiento de nuestra ciudad sigan en el calendario.

Bonita pieza gráfica, protagonizada por un querido amigo y con un interesante virtual de la Puerta del Carmen hecho con delicadeza. Creo que vienen polacos, franceses, rusos y algún alemán.... países que cuidan y valoran este tipo de recreaciones.... sueño con el día que pueda ver algún pelotón británico o norteamericano en nuestra ciudad, por poca connotación histórica que tenga con nuestra historia contemporánea.




lunes, 23 de febrero de 2015

¿Nuevo escenario de KISS?

Este vídeo es del concierto de KISS en Nagoya (Japón) del día de hoy.... me sorprende el escenario, es completamente nuevo al de la araña con el que han girado ultimamente.... nos espera nuevo show para este 2015? sería una buena noticia.... (Sonido infumable, pónganlo al cero).

THE PLANETS: MARS (1916) Gustav Holst

Me encanta este fragmento de la obra de Holst dedicado a Marte (planeta). Es impresionante como el flamante músico compone a principios del siglo XX una pieza que perfectamente podría ser la banda sonora de cualquier película maravillosa del espacio... de hecho estoy convencido que muchas obras de Williams y otros grandes del cine deben mucho a esta composición.

Cierren los ojos, denle 7 minutos de su tiempo e imaginen una epopeya espacial con tropas malignas, grandes magnatarios interestelares y poderosos héroes galácticos.

Recuerden.... 1916, impresionante.

Vitrina "OZ"

Bueno.... Gog me pedía vitrina.... iré poco a poco.... tengo sólo parte de las cosas en vitrina, quizás las más queridas, inconexas y esas que me gusta ver a diario porque para tenerlas en un trastero prefiero no tenerlas..... las vitrinas dan para poco, para poner cosas pequeñas, casi siempre acaban llenándolo todo, el espacio es el que es y sólo en este lugar se colocan estas cosas... el resto de la casa está liberado de eclecticismo coleccionista.

Esta es la pequeña "Vitrina OZ", presidida por el sempiterno Mago de Oz de Mego, con su trono y su bola de cristal (que me costó un montón conseguir). Mi Madelman preferido, el mecánico naranja, el muñeco "baja escaleras" de Dunkin, mi querido Blas de Vicma, un Brains, siempre indispensable en una casa de bien, el Rolls Royce de Nacoral, un maravilloso coche fabricado en mi ciudad de origen, un fantástico coche italiano de Yogi Bear, con Bu-bu y su caña de pesca (un oso con caña de pesca?), un Chaparral y un Mercedes Wankel de Scalextric, parte de mi escudería más selecta, un motor en caja de Sclaextric, un yo-yo Russell, el set de canicas de Milloncete, el set de figuras de Exin Castillos, Rick the Model Martel de WWF, Capitán Patch boxed de Mego, Willy Wonka con una excelente tableta de chocolate fabricada en su factoría, los Mego Monsters, para mi la creme de la creme de MEGO y el Doctor Acero de Big Jim. 

Todas estas cosas tienen un "porqué" y han ido llegando lentamente, en su momento.... algunas llevan conmigo más de 40 años, otras han tenido que ser recuperadas con paciencia.


domingo, 22 de febrero de 2015

El quinteto de la muerte (1955) Alexander McKendrick

Para poder ver cine con más de 30 años o te buscas la vida o de vez en cuando te encuentras con alguna joya en esas cadenas pequeñas con poco presupuesto. Es lo que ocurre con Zaragoza TV, que de vez en cuando te suelta una perla fantástica, como esta "The Ladykillers", memorable comedia británica con tres pesos pesados, el ya entonces superfamoso Alec Guinnes y los medio desconocidos Herbert Lom y Peter Sellers. La historia es hilarante, el ritmo divertido y las interpretaciones, incluida la de la venerable anciana, inolvidables.


No molestar, ne pas deranger, do not disturb

Dentro de un lote de un venerable caballero bien vivido y viajado he encontrado este exquisito cartel de hotel, de los que se ponen cuando uno quiere que no le molesten.... eso sí, en cartón, impreso a dos tintas con tipos de letra de los años 40 y un bonito cordel. No se de qué hotel será, me han dicho del María Cristina de San Sebastián, no lo creo, pero me ha parecido una pieza preciosa. Además de este bello ejemplar se han venido a casa un pequeño Snorre de Dunkin y una preciosa pistolilla Madelman hecha a mano en marquetería, con un tubito de metal y un hierrillo en el alambre, pintada.... pura artesanía.




EL RASTRO DE HOY (22/2/2015)

No es fácil acertar con el rastro dominical, no señor.... si vas pronto tienes que esperar, si vas un pelín tarde, los viejos rockeros ya pasaron sus trilladoras inteligentes y cribaron todas las cosas de valor.... o mejor dicho, todas las cosas de valor a precios adecuados. Hoy en varios puestos aparecieron lotes de desvanes, de esos que llevaban abandonados unos cuantos decenios. Destaco el lote de un chaval que se hizo su propio garage EKO con una caja de puros (con Biscúter en la tapa, tela), aún se puede ver en el frontal un teléfono de 4 cifras!!, así que calculen.... ya sólo quedaban restos de viejos coches, alguno valioso pero no de mi gusto. El viejo Boeing de Congost que nadie quiere, seguramente por su enorme tamaño, un bonito cajón lleno de accesorios de "cocinitas", un inefable reloj del Mundial, dos Geyperman en excelente estado y con ropa hecha a mano para ellos, un precioso Meccano y un fantástico y carísimo lote de figuras de plástico (ya desaparecidos los más valiosos).










sábado, 21 de febrero de 2015

BIG HERO 6 (2014) Chris Williams, Don Hall

La promoción y el cartel quizás no han sabido expresar lo que contiene este, en mi opinión, excelente producto de entretenimiento de Disney. La peli es emocionante, el trabajo gráfico absolutamente abrumador y de una grandísima creatividad. Los Microbots una de las cosas más alucinantes que he visto ultimamente y el protagonista un tipo interesante. Ya el concepto, mezclar San Francisco y Tokyo en una ciudad que une las dos esencias, es una gran tarjeta de presentación. La cinta rinde peaje obligatorio a los parámetros de las cintas de Disney (clichés, roles y moralina) pero dentro de lo ya sabido, ojo al resultado que me resulta brillante. Gran peli Big Hero 6.


Galletas Industrias Villacampa

Galletas Villacampa, es uno de los últimos hornos que hacen galletas de la ciudad. Ubicado en la Calle Predicadores mantiene el espíritu de su fundador, hace que la tienda y parte de la calle huelan a rica galleta y siempre es agradable comer alguno de los materiales elaborados allí mismo. Siempre me gustó la caja display que tenían en la estantería de la tienda.... a base de dar la paliza han tenido a bien regalarme un ejemplar. Debe ser de los años 60-70 y la ilustración es de las de antes, hecha a mano y con creativa categoría.



Fontanería Marcén, último suspiro

El bonito, humilde y viejísimo rótulo pintado a mano de Fontanería Marcén, en la Calle Predicadores de Zaragoza se despide de nosotros en breve. El local está en alquiler y me imagino que pronto acabará en un contenedor de basuras.


Altaya y su camión BIMBO

La colección de Altaya de camiones articulados es potente, cara pero trae algunas sorpresas. Hay que reconocer la belleza de este Pegaso Comet de BIMBO, una marca de culto, pero su precio (25 euros) parece excesivo para un coleccionable de kiosko.


MINIS en la ciudad

Un bonito desfile de Minis Cooper por nuestra ciudad. Rojo, naranja y azul, en perfecta formación e inmaculado estado.


viernes, 20 de febrero de 2015

Calentando los motores....

AIR HORIZONT es una nueva aerolínea de nuestra comunidad.... yo estaba muy contento porque, según informaron, a partir del lunes 16 ya se comercializaban vuelos directos desde nuestra ciudad a Roma, Münich y Alicante.... pero siguen calentando motores lo cual no es muy serio.... sí que estaba frío el motor del Junker.

Mención aparte el diseño de la marca. Valoren ustedes mismos.


Furgoneta VOLKSWAGEN Double Agent

No es muy habitual ver en nuestra ciudad este bello vehículo. La política proteccionista de la industria automovilística española hizo que algunos modelos, como éste, no fueran populares en nuestro país. En Brasil, México o el resto de Europa, hablamos de una furgoneta mítica, quizás la más deseada por su sencillez y diseño soberbio.

Las propietarias de Double Agent, una tienda del centro comercial de nuestra ciudad, tienen una que les sirve, además, para promocionar su comercio. Lástima esos corazones adhesivos, le quitan más que le añaden, pese a todo, precioso ejemplar.




CREATIVA, Salón de manualidades

Del 20 al 22 de febrero en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Está claro el target, no hay más que ver el cartel.


jueves, 19 de febrero de 2015

METALACHI
























No conozco otra banda de metal mariachi la verdad.


¡Mucha fuerza Mr.Dickinson!

Llegan noticias de que el inimitable frontman de Iron Maiden, Bruce Dickinson, se encuntra en plena pelea con un tumor cancerígeno en su lengua. Por lo visto el tema se ha tratado a tiempo y, tras un periodo de tratamiento, el buen cantante ha salido con soltura del periplo. Parece ser que va a estar un tiempo de reposo para volver a mitad de año si todo sigue su curso. Suena inimaginable a Maiden sin Bruce y su voz. Desde este modesto espacio le deseamos lo mejor al icónico cantante.




The Music Animation Machine / Bach, Toccata and Fugue in D minor


The Ren & Stimpy Show































Ren & Stimpy Show fue un cartoon creado por el canadiense John Kricfalusi en los primeros 90. Existieron 5 temporadas y desaparecieron tras el despido de John K. por parte de Nickelodeon por motivos creativos de concepto.

Los más bestias fueron Beavies Y Butthead, pero estaban dentro de una programación de adultos, pero Ren & Stimpy fueron el azote del buen gusto, los adalides de la dureza, la provocación y el antisistema del horario y el canal infantil, je. Un ritmo extraño, unas estúpidas historias, eso sí, acompañadas de excepcional música de jazz, blues o escogida clásica, unos incomprensibles momentos de guión además de una crítica ácida al sistema USA hacen de sus cinco temporadas un producto excelente.

Un chihuahua asmático, un gato tontísimo.... temáticas confusas, locuras en extremo.... todo ello puede verse hoy, edulcorado, en una serie hija de esta pareja, Bob Esponja. De hecho el amarillo personaje bebe de mil fuentes que crearon Ren & Stimpy, recursos, gadgets y ruidos.

Me han dejado 3,25 horas de intensa locura cartoon, he disfrutado mucho y recobrado su espíritu transgresor.... sólo unos pocos han sido tan valientes, Vaca & Pollo, Bob Esponja, Beavies & Butthead y, por supuesto, Ren & Stimpy.

FREAK KITCHEN (Saving up for an) Anal Bleach

Nuevo vídeo de los grandes Freak Kitchen, procedente de su gran nuevo disco "Cooking with pagans". Ante su falta de shows en España habrá que desplazarse a la ciudad de Burdeos a ver a este trío de ensueño, con uno músicos de primer orden y un abanico de discos fantásticos.


lunes, 16 de febrero de 2015

THE IMITATION GAME (2014) Morten Tyldum

Está en un momento impresionante Benedict Cumberbach, y no tengo reparos en decir que, en mi opinión, sin él, la peli bajaría casi un 40% en todos los registros. El actor es enorme y sabe adaptarse a otro personaje complejo, sumamente sutil, enormemente delicado, un elemeto puro "asperger", con graves dificultades sociales, mínima empatía y una complicada situación personal. El matemático no queda muy lejano de su papel de Holmes, su gran Holmes, pero bastante más oscuro y vulnerable obviamente. 

La historia es muy interesante y el proceso fascinante. Terrible la situación de los gays en la Inglaterra de mitad del siglo XX (hasta 1967), parece un chiste terrible los procesos que vivían los homosexuales en UK, tierra paradigma de la modernidad, del rock y del arte, de David Bowie o Mick Jagger.

No es la peli del año, desde luego que no, no es un clásico.... y algunos actores (como la insufrible Keira Knightley) no ayudan mucho, creo sinceramente que podrían haber hecho un trabajo superior con todos estos ingredientes.... pese a ello, y como siempre, pese al pésimo doblaje (ganará mucho en V.O.) The Imitation Game es cine muy entretenido y una peli estupenda, de lo mejorcito de la cartelera, y Cumberbatch pronto entrará en ese olimpo de enormes actores británicos que hace época. Él es come la pantalla, es difícil seguirle la estela, enorme actor, lleno de emoción.


OUIJA (2014) Stiles White

Me apetecía ver esta peli porque siempre me ha gustado la ouija como objeto, es genial.... me esperaba un film en condiciones pero no, me he encontrado con la tópica-típica cinta de un grupo de adolescentes súper monos que van cayendo uno a uno víctimas de una fantasmica malévola.... no tengo nada contra estas pelis si son divertidas, entretenidas y están bien hechas.... no es el caso, más que nada porque el grupo de actores es deleznable, son una pandilla de estáticos sin alma, transmiten poco o nada.... error de casting de libro... la historia no está mal y algún sustillo te pegas, pero no deja de ser una mediocre y fallida propuesta para grupillo de teenagers con cero pretensión, una penica.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...