jueves, 30 de abril de 2015

METALLICA and the Black Jersey Day

Muy divertido, cortesía de un querido amigo.


Vuelve la tentación....

Vuelve EL PAÍS de las Tentaciones, de nuevo los jueves serán luminosos en la prensa.


Felicidades Sala López (Zaragoza)

Felicidades a la Sala López por sus 5 años de trabajo enconado, y un abrazo enorme a mi amigo Tomás Perry que es de lo mejor que se puede encontrar uno en el mundo del rock y los escenarios.


Hamburguesas en Tatooine

Mi tolerancia a las extravagancias arquitectónicas es extrema, de hecho siempre digo que hay cosas que, de tan bizarras, dan la vuelta convirtiendo su feísmo en algo sugerente. Pero con esta pieza, el edificio anclado en Plaza de los Luceros, 12 (Alicante) poco debate hay. El inmueble creo es de 1977, obra de Juan Guardiola Gayá y ha sido recientemente rahabilitado con el resultado que muestro. Dotado de unos exclusivos azulejos de brillos imposibles, una estructura que no es lo peor, y coronado por un decente grupo de hamburguesas gigantes para deleite de todos los fans de Burguer King. Tras nuestro paso por la ciudad fue coronado con el TOP1 del desastre con el agravante de estar ubicado en la plaza más significativa de la urbe.

las fotografías son de un Sr. llamado Diego Escolano y las he extraído del blog: http://alacantideprofit.blogspot.com.es




RUSH PUPPET plays drums

Simplemente maravilloso.


miércoles, 29 de abril de 2015

Fábrica de hielo de Calpe (Puerto)

Algo interesante en un pueblo de pescadores que tuvo que ser una maravilla y que han convertido en un dolor de muelas.


FLÄKTA (Heladería, Alicante)

Me encantó esta heladería ubicada en el centro de la ciudad, FLÄKTA. Muy interesante el diseño y los polos animados, cada uno con su personalidad, original y divertido. Podéis echarle un vistazo en 

http://www.flakta.com/



TOYTRIP 3. ALICANTE. Yeah!

No todo va a ser horror.... mi preferida, la Peluquería de Caballeros Pepito. Con eso me quedo.









TOYTRIP 3. ALICANTE. Destroy & Bizarre

Alicante, la Costa Blanca, todo un paraíso.... hace 100 años imagino. Qué gran pena y dolor da ver en lo que han acabado ciudades fantásticas en entornos privilegiados, como Alicante, Benidorm, Calpe, y tantas otras. Desastre arquitectónico despiadado, sin concesiones. Derribo y desaparición de gran parte del legado patrimonial, sin ningún tipo de tapujo, a saco.... y siguen. La ciudad es excelente en gastronomía, personas, amabilidad y precios, deleznable como escenario.... se salva un poquito el Barrio de la Santa Cruz, humilde espacio debajo del castillo con casas habitadas y auténticas con cierto sabor andaluz y alguna calle... el resto es un desastre, poco peatonalizado. Hasta los propios alicantinos agachan la cabeza hablando del Casino del puerto, el barco "de mentiras" que lo escolta, los edificios "racionalistas" (yo diría patéticos) y la galería de construcciones hechas con mal gusto, penosos azulejos y diseño anárquico.... incréible el edificio "hamburguesas" de la Plaza de los Calderos, la calle llena de setas ???????, los edificios mixtos, el deleznable conjunto del paseo marítimo.... Una playa fabulosa, impresionante la de San Juan, más de 7 kilómetros de disfrute, flanqueada por rascacielos y ahogada por el tranvía.... no se lo que tiene que ser eso en julio y agosto, el terror.

Eso sí, qué amables todos, que estupenda la atención, que rico el comer y el beber y que majos son los alicantinos. Yo tiraría de hemeroteca y a todos los alcaldes desde 1950 directamente los metería en prisión.

Todas las fotos son del CENTRO de la ciudad, ojo, nada de barrios alejados del meollo. Me encanta esa pancarta de "cuando el diseño es arte", desvencijada, sobre un edificio en ruina, olvidado.












TOYTRIP 3. ALICANTE. Casa de la Festa

Alicante, ciudad capaz de lo peor y de lo mejor. La Casa de la Festa es un bonito espacio gratuito ubicado en el centro de la ciudad. En el se pueden admirar ninots indultados de la quema obligatoria, diseños de fallas, maquetas, carteles y recuerdos de sus fiestas patronales. En esta ciudad, como en todo el Levante, se vive con pasión la fiestas y se cuida la tradición popular. Ahí van unas fotos.











Mortadelo y Filemón "El Tesorero" (2015) Francisco Ibáñez

Historia número 177 de los inefables Mortadelo y Filemón. En la línea de sus últimas aventuras, hechas con mérito y siempre divertidas, pero algo repetitivas pese a la actualidad de los personajes. Encargar a este par de desastres que encuentren la lista de Bárcenas es como pedirles que viajen a la Luna.... Paco Ibáñez sigue su baño de formol y masas, pero alejado de aquellas aventuras prodigiosas capituladas llenas de enormes personajes.... se echa de menos a Bacterio, Ofelia y a un mayor número de co-protagonistas corales que siempre le dan color al asunto.... pero vamos, risa asegurada.


HAKEN+LEPROUS tour video.... lo que es girar hoy en día

El día a día de las nuevas bandas, sean formidables como éstas, es sencillo y más cercano al de un sencillo trabajador que al de una rock-star de otro tiempo....


martes, 28 de abril de 2015

TOYTRIP 2. ONIL, Museo de la Muñeca

Onil es una localidad cercana a IBI famosa por ser uno de los lugares de fabricación de juguetes en España. La empresa más conocida es FAMOSA, aunque ahora las naves que tiene en la localidad son de característica logística. Ahora es en Alicante donde se fabrica la muñeca más conocida de España y allí se ha ido la estatua homenaje de la misma y que busqué sin resultado. Otro empresa importante es Playmobil. Según me contaron los clics se fabrican en Malta, se montan o gestionan en Alemania y el centro de Onil es de carácter logístico.

En el pueblo hay un bonito Museo de la Muñeca, que además tiene una excelente tienda, tienda online y unos precios muy competitivos de Clics, Nancy y Mariquita Pérez en otros juguetes. Cientos y cientos de muñecas dispersas y accesibles por los salones del interesante edificio. Os incluyo algunas fotos y un par de las naves de Famosa y Playmobil.

















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...