lunes, 29 de junio de 2015

Comercios con historia en LUCCA (Toscana, Italia)

Ver comercios con 300 años de existencia conservar su "rótulo" grabado en piedra es algo que no se ve todos los días, de hecho jamás visualicé una colección de rótulos de comercios como los vistos en esta bellísima ciudad italiana, una auténtica perla para el paseo y el disfrute. Hay cientos, algunos de espacios ya cerrados, como un mítico café DI SIMO de 200 años de antigüedad, lugar donde Puccini trabajaba a horas con su colaborador y en el que los artistas compartían experiencias.





















Imágenes de SIENA

Bellísima ciudad italiana, llena de historia y de imágenes para recordar.













CHRIS SQUIRE, adiós al personalísimo bajista de YES

El único que permanecía desde el origen de la banda, personalísimo bajista, matriz del progresivo, sonido inimitable.... Hasta siempre Mr. Squire.


CÓMICOS (1954) Juan Antonio Bardem

El cine de Bardem es como aire fresco en una España encorsetada y rancia.... intenta manejar técnicas y planos de actualidad en el cine internacional, maneja los primeros planos de actores de manera magistral y retrata, como nadie, la realidad de la vida de los españoles, en este caso la de una grupo de actores de teatro de segunda fila. Gran filme que compitió en Cannes, gran guión una vez más y excelente producto terminado de un grande del cine.

Mención especial para la primera actriz, Elisa Christian Galvez, una desconocida para mi. Por los visto, la actriz argentina volvió a su tierra a trabajar para acabar sus años en Italia, de ahí su pequeña presencia en nuestro cine.

http://vk.com/video_ext.php?oid=176480142&id=162982525&hash=e242c2571862e9ad&hd=2


FIVE GRAVES TO CAIRO (1943) Billy Wilder

Peliculón de ritmo imparable y grandes momentos.... guión niquelado del maestro Wilder y profunda presencia del magistral Rommel Erich Von Stroheim.... la escena inicial ya rompe todo tipo de moldes y resulta impactante.

http://www.newpelis.com/cinco-tumbas-al-cairo-1943/


domingo, 28 de junio de 2015

EL RASTRO DE HOY (28/6/2015) Lucca. Italia.

Hoy he encontrado un rastro genial.... es un mercadillo que hacen en la ciudad italiana de Lucca cada varios meses en el que solo pueden vender particulares, ni anticuarios, ni tiendas.... Muchas cosas de todo tipo, algunas maravillosas, como ese tanque hecho en la URSS o varios cajas publicitarias. Conseguí alguna cosa a precios imposibles e impensables, merece muchísimo la pena y la gente es encantadora.


















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...