jueves, 30 de julio de 2015

PINK PANTHER CAR

Puede que sea uno de los prototipos a cuatro ruedas más bellos de la historia.


Skip & Frigo

Dos preciosas piezas adhesivas de promoción, una de los fabulosos helados Frigo, otra de los inolvidables muñecos de Aristogatos.



Freelance Horror Books (By Caniculadas)

La biblioteca de terror del freelance, obra talentosa de CANICULADAS:

http://caniculadas.blogspot.com.es/2015/07/los-lunes-de-mierda-ii-clientes-de.html?showComment=1438087271304#c7752448577853279717

(Gracias Jesús, no sabía si reir o llorar)





Códigos obsoletos....

La publicidad es un termómetro interesante a nivel de modas, humores y amores. Viendo publicidad uno recibe parámetros de las actitudes, modos, gustos y constumbre sociales del momento de su uso, es un asunto interesante. He rescatado estas sencillas piezas publicitarias que me llaman la atención por la distorsión retro de sus mensajes, algunos de ellos divertidos y curiosos, más si son de juguetes.








SAXON, still alive

Los clásicos SAXON siguen en pie.... una de las bandas más longevas y queridas del panorama... este es su nuevo videoclip.


I AM THOR



Todo un personaje de los 80 en USA, desconocido por estas tierras.... un documental muy apetitoso, este es el trailer.

www.iamthormovie.com


miércoles, 29 de julio de 2015

NIKE

El precioso y ultravalioso símbolo de NIKE es una creación de la diseñadora Carolyn Davidson, realizado en 1971 e inspirado en una de las alas de la Diosa Niké. La diseñadora cobró 35 dólares en la época por su trabajo. Según pone en algunos foros, en 1983 la marca le regaló un anillo de diamantes con la forma del diseño y acciones de la compañía por un valor desconocido y que no se hizo público.



El "Camino de las Balas"

No se que tiene el ser humano en su relación con los sucesos, el morbo y todo lo que tenga que ver con la destrucción y la muerte, es una especie de malsano imán, de afán de cotilleo, marujeo y jugueteo. España en eso es líder mundial.... país de comadres, todo un ejemplo para la posteridad.

Este pasado sábado aconteció en la calle donde resido un tiroteo muy mediático, ha salido en todos los tabloides y traerá cola tras saberse que los policias vaciaron 15 balazos en plena calle un sábado a las 18,30 horas.... pero eso son temas en los que no entro. No es fácil ser policía y desconozco la situación mental del caballero tiroteado.

La cuestión es que ese sábado yo acababa de llegar a mi casa y escuche jaleo en la calle.... también una especie de petardos (que resultó eran disparos) y me alertaron unas voces de alto calibre... me asomé a una de las ventanas de mi casa y pude ver a un grupo de policías en apariencia persiguiendo a alguien a voz en grito....  "alguna charanga se ha ido de madre" pensé. Volví a mis quehaceres.

Murmullos poderosos.

Me vuelvo a asomar a la ventana y veo como precintan la calle a ambos lados. Tras las cintas de seguridad empiezan a colocarse multitud de curiosos, se me ocurre bajar al portal y observo como, en la puerta de mi domicilio aparece un agujero de bala.... saco la cabeza mirando a este y oeste de la calle y me encuentro observado por decenas de personas..."alguien sale", marcha atrás.

Nuestra calle, tras lo acontecido, se ha convertido en una atracción turística de primera línea. Viandantes, vecinos y gentes de todo pelaje recorren el "camino de las balas", con agujeros en la pared, balazos en la farmacia y mi casa, aparatosos rotos en las cristaleras de Sanse, las huellas de sangre dejadas en varios sitios y que han pedido "de momento no limpiar", vamos un festival. Es el morbo del suceso, el olor de la chamusquina, la atracción de la violencia.

¿Porqué nos gustan estas cosas? ¿Porqué esta atracción hacia lo violento y oscuro? Pues no lo se, pero estoy por crear "El TiroTour" y hacer excursiones bien teatralizadas, como si se hubiera aparecido San Dimas, y oye, alguna perra sacaremos, no?. De momento, el tiro en la puerta ahí se queda.


NATIVE CONSTRUCT (2015) Quiet world

Vaya pedazo de disco éste, puro progresivo, lleno de referencias con ACT, Queen, Yes, y a algún rey del progresivo. Son un power trío de estudiantes de Berckley (Boston) que, en ratillos libres, se calzan un enorme trabajo como el que detallo. Buena voz, interesantes técnicas de punteo y rasgueo de guitarra y bajo, innovadoras. Un disco apetitoso y lleno de alimento, otra nueva banda más que puede colmar los paladares más ansiosos, otro grupo de cracks que se ponen en el escenario. Gracias a AS por otra perla más.


SYMPHONY X (2015 Underworld

Symphony X es una gran banda con la que tuve un enorme y largo idilio hace unos años. Se mueven en territorios entre el metal progresivo y el power metal, ahí andan lo americanos. En sus últimos discos se habían endurecido y oscurecido, pero este nuevo trabajo que me hace llegar un querido amigo, además de estar excelentemente producido y contener maravillosos temas, se mueve en esa fina frontera que nadie como ellos domina y que les hace tener seguidores en diversos "bandos" metálicos. La voz de Allen, como siempre, suena excelente, las guitarras de Romeo exquisitas y, la base rítmica de Rullo y Lepond es una especie de maremoto implacable. Tuve la mala suerte de coincidir con ellos en un directo infame con un un sonido injusto, estoy deseando poder cruzarme de nuevo en su camino en un concierto digno, con este nuevo material más todo su bagaje anterior, seguro que podrán mostrar lo mejor de sí mismos live.


LOCH VOSTOK (2015) From these waters

Gran banda Loch Vostok, venidos del nubloso norte y con cara de pocos amigos, pero con estupendas melodías y un gran abanico de discos.


WHEELIE AND THE CHOPPER BUNCH

Desconocía estos cartoons de Warner Bros protagonizados por motos y coches. Se debieron hacer muy pocos capítulos en los 70.


martes, 28 de julio de 2015

PLASTYLON

El viejo cristal de Plastylon.....


Este Mini Cooper me persigue....

Bonito Mini Cooper visualizado dos veces en 12 horas en dos puntos distintos de la ciudad, pequeño pero activo.





Cine PALAFOX (Zaragoza)

Ayer, antes de ver la peli, estuve deambulando por mi querido cine Palafox, haciendo alguna mala foto con el móvil aquí y allá.... me centraba sobre todo en el ya mítico mural de Andrés Conejo cuando escucho un grito atronador.... "NO!!!!!, no puede usted hacerle fotos al mural!!!!, Está protegido por derechos de imagen!!!!"... perdón?.... le pregunté que a qué se refería.... no me supo explicar, la orden que tenía la muchacha es "que no hagan fotos".... me dijo que si quería hablar con la encargada.... "déjelo oiga, es igual", aquí están las fotos. Quieres hacer un homenaje a un lugar que adoras y se piensan que eres una espía de la guerra fría?.











Lata ESSO

Bonitas fotos de una lata ESSO que me manda un amigo anticuario, bella pieza a la venta, es española, por muy yankee que parezca.



Cierra el CAFÉ COMERCIAL de Madrid

Cierra el Café Comercial de Madrid, el café más antiguo de la capital, con más de 128 años de continuada actividad. Por allí pasaba Don Antonio Machado, lugar de tertulia y encuentro. Lo visité un par de veces, una enorme lástima.


lunes, 27 de julio de 2015

INSIDE OUT (2015) Pete Docter, Ronaldo Del Carmen

En mi opinión, una emocionante, inteligente e importante obra maestra. Viva el cine y viva Pixar.


Sr Vázquez... ¿Cuántas veces ha estado en la cárcel?

Extracto de una pregunta de una entrevista en EL PAÍS a Manuel Vázquez (Enero de 1982).

- ¿Cuántas veces ha estado en la cárcel?

"Tres veces, pero poco tiempo. El récord lo tengo en seis meses. Lo suficiente para saber que si entras es difícil salir limpio. Yo me divertí, lo pasé bien. Estando allí hubo un incendio, apagué el fuego, salvé a un guardia y me dieron una mención de honor. En la Modelo cada uno se relacionaba con los de su élite, y claro, yo me relacionaba con los estafadores. Los había tremendos: de casas de discos, de urbanizaciones, algunos de grandes quiebras. Gente gorda. Allí tenían hasta chicas, no te digo más; menos salir a la calle, lo que quisieran. Vino, coñá, conversaciones mundanas y elegantes. Todos eramos unos señores. Y nadie negaba nada. Te decían “pues cuando salga voy a hacer una operación de tantos millones”. Era lo normal. Era gente clara, y no los de la editorial, que te hablaban de un nuevo proyecto, que tú ibas a hacer tantas páginas, y luego veías que te reproducían mil veces sin pagarte un duro. Porque, mira, yo tengo la teoría de que un estafador es el tío que saca los ahorros a la gente de la calle prometiendo unos pisos en la playa y que luego es mentira. Pero cuandoun tío etafa a unos riquísimos que tienen una tela, a una gente que ha estafado toda su vida a los demás, eso es un señor. Es igual que cuandouna prostituta te dice, “Bueno, ¿Qué pasa?, me lo he ganado con mi coño”. Es una señora. Es una cuestión de negocios. Pero esas otras que van de finas y resulta que... ¡Vamos, eso sí que es una verdadera prostituta! Las mujeres de los amigos dicen que tienen affaires. Las prostitutas nunca te engañan. Es gente sana y sincera. Te lo digo Yo."

Todo está inventado....

A veces las musas no llegan.... He visto en:

http://entodoelcolodrillo.blogspot.com.es/2015/07/ibanez-y-plagios-su-opinion.html

Un interesante documento sobre plagios tebeísticos... esta pieza que he cogido de dicho blog muestra una historieta de Sacarino claramente plagiada de Gastón.... impresionante documento.


Querido RAF....

Uno de mis dibujantes de referencia, el gran RAF..... he encontrado esta divertida viñeta.... en ella Ibáñez, Escobaer, RAF, Patson y Sir Tim....


domingo, 26 de julio de 2015

El viejo CAFÉ MADRID, aguantando hasta el derrumbe

Y pasan los años, y sigue la cosa igual.... el mítico inmueble agoniza hasta la debacle final.... se derrumbará algún día encima de algún cliente de CASA EMILIO?. Zaragoza me mata.


EL RASTRO DE HOY (26/7/2015)

Visto y no visto rastro de hoy, apenas sin tiempo.... no dio para más.





sábado, 25 de julio de 2015

PIG RECORDS, Calle Refugio, 12. Zaragoza

Una gran noticia, una nueva tiendita de discos selectos, PIG Records, en la calle Refugio, 12, dentro de la Zapatería 8 y 1/2.



Excelencia del diseño en el casco antiguo

Alarde de diseño y de protección del conjunto patrimonial arquitectónico en plena calle Don Jaime de Zaragoza. Al local de al lado, de Frutos Secos el Rincón, le han obligado a cambiar la fachada amarilla.... pared con pared, esta delicia.




Derbi y Vespa




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...