lunes, 31 de agosto de 2015

FORD MUSTANG 1966

Bonito coche visualizado en una gasolinera local. Gracias a mi hermana por las fotos.




Adiós a WES CRAVEN

Wes Craven nos ha dejado una buena colección de fetiches con más o menos acierto, pero siempre con buenas intenciones, desde el bueno de Freddy Krueger, la Cosa del Pantano, varios episodios de The Twilight Zone, la saga de Scream.... una gran creador de diversión de consumo, controvertido, con fans y detractores. Un recuerdo desde este humilde blog.


domingo, 30 de agosto de 2015

5 KILOS

Mi hermano siempre me ha hecho regalos generosos, pero esta vez me hizo millonario, 5 millones de marcos de 1923, por fin tendré cine con butaca en casa y piscina cubierta.


SEATS 124 y 1500 de quiosco (años 70)

Desconozco fabricante y año, pero son raros y curiosos, además de modelos muy queridos. 


EL RASTRO DE HOY (30/8/2015)

Hoy rastro a medio rendimiento y muchas ausencias.












Si la bici y el balón son recién comprados, al ataque


La FURGOBODA

Ayer me quedé muy sorprendido. Había mil bodas en la ciudad.... todas con sus BMW, Audi, etc.... pero una de ellas tenía un curioso aderezo.... los novios se iban de la misma en una Volkswagen muy bonita, con sus maletas en la baca, vamos, todo un detalle. Está claro que la moda de las camionetas retro y un cierto gusto por los vehículos clásicos se ha apoderado de la población, no es mala cosa.



sábado, 29 de agosto de 2015

"Your Daddy" Air Guitar World Champion 2015

Vaya elemento kissiano....

36 Mercadillo del Coleccionismo AZAFT (Casetas, Zaragoza)

Una cita más de todo un clásico. Domingo, 20 de septiembre en Casetas.


MAZINGER Z Nacoral

Hoy en un escaparate local.


viernes, 28 de agosto de 2015

MOTORMOUSE & AUTOCAT

100 metros bajo tierra

El robo de LA SEO (Zaragoza)

LA SEO de Zaragoza es un lugar que me fascina. No es fácil encontrar en el mundo un edificio tan ecléctico, una especie de puzzle en el que se pueden estudiar practicamente todos los estilos artísticos conocidos, es un enorme tesoro. Leyendo sobre la portada de Yarza, que aparece tan blanca pero que no es así sino con una interesante policromía debido a los materiales que la forman, me encuentro con una historia que desconocía.

No ha pasado tantos años, hablamos de los 60 del siglo pasado. La Seo contenía una de las bibliotecas de libro antiguo más importantes de Europa, pero la desidia, la sinvergonzonería, el robo, la dejadez y la falta de rigor en la conservación y seguridad de las obras maestras facilitó que fueran robados más de 500 incunables insistituibles.

El franquismo trató el asunto con cuidado, era un tema tremebundo, habían volado folletos mediaveles, códices, manuscritos de un valor incanculable.

Por lo visto el perpetrador responsable del asunto fue un tal Enro Ferrajoli, un especialista a nivel mundial en guindar materiales importantes y colocarlos en museos del planeta. Incluso existe una lista confeccionada por el canónigo historiador Pascual Galindo que incluye 107 manuscritos, 180 incunables y 276 libros especiales.

La desaparición fue lenta y paulatina desde la posguerra.... algunos eruditos e historiadores que querían hacer trabajos e investigaciones, cuando querían volver a consultar un valioso volumen se encontraban con que ya no estaba... o la anécdota de un dominico español peparando una tésis sobre Santo Tomás de Aquino en la Universidad de Yale y que encuentra en la biblioteca de aquella universidad un libro que pertenecía a La Seo. Este dominico escribe a Galindo, se pone en marcha y ve el lamentable estado de la Biblioteca, las tapas no corresponden con los contenidos ... a eso se añade una desastrosa gestión de la misma, abandono de las salas y carencia de conocimientos.

Galindo descubre el pastel, estaban robando los mejores libros, incluyendo el "Manipulus Curatorum", primer libro editado en España. Estaba prohibido sacarlos de la instalación, pero por lo visto el canónigo bibliotecario dejaba bastante que desear a todos los niveles. Galindo da parte al Arzobispo Morcillo, trapos sucios se lavan en casa y hacen movida interna, incluido el portero, un tal Jerónimo Sebastián. Conclusión, el robo había sido consumado y tremebundo, se habían llevado todo lo mejor. Interviene la policía. El portero dice que un elegante tipo viene por las mañanas, amigo de Leandro Aína, el canónigo laxo en sus obligaciones. Detienen a Ferrajoli, ingresa en la Cárcel de Torrero, saliendo en libertad condicional.

Se constata la desaparición de 583 libros, se los llevaba Ferrajoli o se los hacía llegar el portero, a cambio de gratificaciones entre 500 y 15.000 pesetas. Condenan a Ferrajoli a 8 años, a Torrijos y Aína a dos años, al portero 4 años. Con los años La Seo recuperó 12 libros. El desastre patrimonial no puede ser valorable, la magnitud es indescriptible, se había perdido una de las bibliotecas más importantes de Europa.

El texto que he escrito es un extracto de uno más amplio, interesante y mejor redactado escrito por Antón Castro en su blog personal, adjunto enlace.

http://antoncastro.blogia.com/2006/agosto.php





Mercadillo de coleccionismo "EL MALECÓN" (Zaragoza)

Bueno, un nuevo mercadillo siempre es bienvenido, más si es de cosas tan maravillosas como juguetes, cómic y material retro. Mi querido hermano me informa de esta nueva propuesta que siempre enriquece el horizonte urbano y crea cultura por lo bonito.

Los segundos fin de semana de cada mes, parece ser que los sábados, en el Centro Comercial de Puerto Venecia (pena de lugar elegido pero entendible por el tráfico de personas).

12 de septiembre, de 10 a 22 horas, en el Marcado de EL PUERTO de Puerto Venecia, Zaragoza. Welcome Malecón.


jueves, 27 de agosto de 2015

DISMALAND


ICH TU DIR WEH


miércoles, 26 de agosto de 2015

Vilmaaaa!!.... By Leonardo Paciarotti

Gran espacio el de este diseñador: http://leoarts.blogspot.com.es/


Motoratón y Autogato. Original de Douglas Woodall para Hanna Barbera UK.

Qué bella pieza de orfebrería cartoon he encontrado en la vieja Londres. Douglas Woodall fue un estupendo y gran artista, ilustrador de cuentos infantiles en Reino Unido, de la vieja escuela, ya fallecido hace unos años. En los primeros 70 realizó una serie de portadas para ediciones europeas de Hanna Barbera, unas de Scooby Doo, materiales de Autos Locos y de otras colecciones. Su representante aún tiene alguna pequeña y deliciosa pieza hechas con una profesionalidad y una calidad como hacen los ilustradores británicos, extraordinaria.

No he podido resistirme ante esta portada original de uno de mis personajes preferidos, Motormouse & Autocat, mi predilección por los roedores me pierde. Cuidaré con todo cariño este pedazo de arte pop del Siglo XX, poder apreciar la sutileza de la técnica y la perfección en el tratamiento del color y la tinta es un deleite. Gran material.




Todo nuestro apoyo a JOHN WETTON

Uno de los músicos más importantes del prog y el sinfónico, el bajista John Wetton (King Crimson, Asia, Roxy Music, Uriah Heep, Wishbone Ash, Family) está inmerso en un proceso importante que afecta a su salud. Desde esta humilde plataforma la mejor de las energías para el buen artista que tantos momentos interesantes nos ha dado.


RYANAIR CAR HIRE

Nos es la mejor aerolínea del universo pero es indudable que son maestros del marketing y de tener presencia en los medios.


lunes, 24 de agosto de 2015

Si la Reina Zenobia levantara la cabeza...

Más de 2.000 años había aguantado el Templo de Bel a todo tipo de estupideces humanas, sobre todo su "Cella", que es el corazón sagrado de la edificación, espacio que solía ser innacesible al público y que guardaba lo "más sagrado". Ayer fue dinamitado por el Estado Islámico, demostrando una vez más, como está ocurriendo con la mayoría de la ruinas fabulosas de territorio Sirio (como la furndamental Aleppo) su integrismo estúpido, sus acciones ignorantes y zafias. 

Un sistema que realiza este tipo de acciones simbólicas se califica a sí mismo. Adiós viejo tiempo de Baal, si la Reina Zebonia levantara la cabeza ya veríamos que pasaba con toda esta cuadrilla de deleznables personajes.



domingo, 23 de agosto de 2015

¡PUÑOS FUERA! (Mazinger-Z, Valls, Tarragona)

Por fin. Tras muchos años viendo fotos y escuchando crónicas, por fin he visto el Mazinger Z de hormigón armado y chapa que se encuentra a 6 kilómetros de la salida de Valls e la AP-2 Zaragoza Barcelona. 

Está en medio de una plaza, extraña, rodeado de pinos y chalets, es un gran sinsentido lleno de gracia. Está en excelentes condiciones y se nota que ha sido restaurado hace poco, luce excelente. Visita obligada para cualquier fan del manga y, como no, de Mazinger-Z.







Furgoneta Mercedes 50 Aniversario Juguetes Palau, Barcelona (1935-1985)

Una alegría y un honot haber conseguido esta preciosa pieza. La furgonetilla Mercedes que Palau fabricó (precioso custom chocolate con adhesivos Scalextric) con motivo del 50 Aniversario de la tienda, en 1985. Ahora, con casi 80 años cierra sus puertas de Calle Pelayo, todo un drama. Guardaré este bonito recuerdo de una de mis jugueterías preferidas para siempre.





EL RASTRO DE HOY (23/8/2015, Tarragona)

Una mañana estupenda en Tarragona viendo cosas interesantes, un par de ellas muy sencillas pero bonitas (y pequeñas) se han venido a casa por preció ridículo, sobre todo ese precioso adhesivo de Donald de Camy.












Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...