domingo, 31 de enero de 2016

La última canción

Última canción del último disco de Bowie.

Infanticos del Pilar de Zaragoza


EL RASTRO DE HOY (31/1/2016)

Agradable paseo matinal, poco material, alguna belleza como esa Singer portátil o el curioso óleo de una conocida ilustración de Rockwell.















sábado, 30 de enero de 2016

LOS COCINEROS (1972)

La vis cómica de los Aragón, heredada de Chaplin, Keaton y los Hermanos Marx, a la que se añade su fantástica improvisación con las voces hizo de las aventuras de los Payasos de la Tele algo maravilloso de ver en los 70. El inefable Chinarro, siempre víctima de sus atrocidades y el gran Gaby, contrapunto necesario del tandem caos viviente Fofó-Miliki.

ESTE SEÑOR DE NEGRO (1975) Antonio Mercero

Guiones de Antonio Mingote, dirección y realización de Antonio Mercero, José Luis López Vázquez en esplendor, Mari Carmen Prendes inmejorable, Florinda Chico, Juanito Navarro.... La Plaza Mayor de Madrid, 13 capítulos inolvidables de una serie de televisión que resulta muy actual, fresca, importante y reflexiva.... Mercero con algunas gotitas azucaradas, como es de rigor, pero todo lo demás reconcilia y pone un punto de nostalgia razonable con una televisión de 1975, que, paradójicamente, resulta mucho más comprometida y válida que la actual.

Buen retrato de nosotros mismos, ácido y pesimista, el Maestro Mingote nos conocía bien, destrozando clichés de una España envidiosa y corta de miras.... inolvidable partitura musical. 

Están todos los episodios en youtube, pocas cosas mejores se pueden ver en la pequeña pantalla.


Han Solo, Darth Vader y Greedo, los más votados

Según vuestros votos, estos son los personajes preferidos de Star Wars. Los tres más que fenecidos, je.


Los oportunos trámites

viernes, 29 de enero de 2016

FUNCIÓN DE NOCHE (1981) Josefina Molina

Fascinante película. Lola Herrera, una actriz que siempre me ha parecido formidable afrontó, en 1981, una importante crisis personal al empezar a interpretar "Cinco horas con Mario". En un camerino, Lola, la persona, no la actriz, y con 20 cámaras tras los espejos, mantiene una conversación a calzón quitado con Daniel Dicenta, su ex-esposo del que llevaba 15 años separada.... Desconocía este trabajo, me resulta simplemente portentoso.

Podéis verla completa en:
https://www.youtube.com/watch?v=L3JxgsRSQPQ


Palillos CAFÉS ORÚS

Bonita pieza publicitaria de bar, un pack precioso tipo caja de cerillas pero, en este caso, de palillos. Cafés Orús, una clásica marca zaragozana.




Banderín Walt Disney World USA (1970)

Las cosas que se pueden llegar a encontrar en un rastro local son, a veces, impensables. Como este fantástico banderín norteamericano de los años 60-70 hechos en tela-fieltro de los que vendían a los visitantes en en el parque californiano Disneyland. Tiene el mismo formato que el de los años 50-60, color y calidades, pero en ese momento el parque decidió modernizar la marca y pasar de "Disneyland" a "Walt Disney World" con ese clásico y ya retirado globo terráqueo con orejas Mickey pero manteniendo el mismo diseño del castillo. Puede que sea de la ampliación a la Costa Este, pero sea lo que sea me resulta una pieza publicitaria excelente.


jueves, 28 de enero de 2016

GOYO JIMÉNEZ "By the way" en Zaragoza

Para mí, el número (con permisouno de esas cosas que llaman monólogos. Una velocidad mental que asusta, una clarividencia cómica sin igual y unos guiones excelentes. Si a eso le añadimos cómo cuida la imagen de todo lo que hace, éxperiencia única.

En Febrero estará todos los miércoles en el Teatro de las Esquinas. Welcome a la bestia!

http://www.goyojimenez.es/show-en-zaragoza-bytheway/


Aprovechando el tirón....

Aquí, el que no corre vuela..... la saga continúa.


DILBERT y el jefe que necesita ideas


¿La Van-History se repite?

Van Halen es una banda desconcertante.... el complejo carácter de sus miembros, sobre todo de la saga Van Halen (Roth tampoco es sencillo) ha dejado el poderoso reencuentro en agua de borrajas.... Tampoco el proyecto solitario de Roth con su antigua banda parece arrancar.... Los rumores se han disparado con los tweets entre Hagar y Eddie en tono educado y conciliador.... un nuevo bucle? Van Hagar asomando en lontananza?.... cualquier cosa es posible de este grupo absolutamente anárquico. La pena es que nos quedamos en Europa sin ver a Van Halen con Roth, por lo menos de momento.


miércoles, 27 de enero de 2016

Viaja a Hollywood.... con Pepsi y Mirinda

Hay albumes de cromos que me conformo con verlos ante la imposibilidad de jamás tenerlos. Como este imposible y maravilloso "Viaja a Hollywood con Pepsi y Mirinda" con todo el gran elenco de personajes de Hanna Barbera que más me gustan, Motorratón, Los Imposibles, Escuadrón Diabólico.... es un album hecho con tapones de botellas, las antiguas gomitas que aparecían en el fondo del tapón... te comprabas la Pepsi "SÓLO! para conseguir esta maravilla. Para bolsillos cresos. EL vendedor ha sido muy amable en su trato. Me permito "publicitárselo".

Esta a la venta en milanuncios.com:
http://www.milanuncios.com/cromos-de-coleccion/mirinda-pepsi-album-cromos-1975-75-hanna-127713906.htm








KISS cancela European Tour 2016

La banda norteamericana ha cancelado las 4 fechas ya cerradas, se desconocen los motivos.

http://metalitalia.com/articolo/gods-of-metal-2016-kiss-cancellano-il-tour/

BLACK

Adiós prematuro a Black (Colin Vearncombe) tras un trágico accidente de tráfico. Tuvo un momento de gran éxito a mediados de los 80 con un par de buenos albumes.


martes, 26 de enero de 2016

Sellos de cine

Desconocía que existía una serie de sellos de grandes del cine patrio.... curiosa selección. La verdad que todos grandes actores icónicos. Bonitas piezas. Me quedo con el de Landa, López Vázquez, Leblanc y Soria, cuarteto de sonrisas.







"Este señor de negro" (Capítulo 1)

Todo un clásico, llevaba tiempo tras su revisionado.


En el ring, SIMMONS vs STANLEY


KISS + POISON

Extraño póster.... desconozco si es real, demasiado bonito para serlo.


domingo, 24 de enero de 2016

Nuestro adiós a Jimmy Bain

Un bajista en la sombra, pero esencial en DIO, con Gary Moore y en parte de Rainbow.... el escocés siempre tuvo algún problema pero fue parte de la historia del hard rock. Aquí un live emblemático en su recuerdo.

EL PUENTE DE LOS ESPÍAS (2015) Steven Spielberg

De nuevo, una vez más, gran cine de Spielberg.... del de antes. Elaborado de manera meticulosa, cuidada. No soy un gran fan de Tom Hanks pero me descubro ante el actor y su mesurada y ajustada interpretación. Excelente Mark Rylance, un actor desconocido para mi, hierático, formidable como espía soviético.... medido hasta el extremo pero determinante en sus frases. La peli me ha resultado apasionante, en su justo metraje, y me ha emocionado sobremanera la ambientación de ese Berlín de la guerra fría.

Spielberg, como es usual, saca de vez en cuando el espíritu norteamericano, patriótico, pero es más hacia el "buen americano" interpretado por Hanks que ensalzando el sistema del país, lleno de matices e intereses.

Un poco de Spielberg es mucho, y un mucho de Spielberg es disfrutar en la butaca, como casi siempre con el mago del cine para todos los públicos.


EL RASTRO DE HOY (24/1/2016)

Neblinosa mañana.... mucho por ver y poca innovación.

















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...