jueves, 31 de marzo de 2016

ALMONEDA MADRID

Una feria fantástica de visitar, muy recomendable.


PORSCHE CARRERA



TURKISH AIRLINES

SOBERBIA CAMPAÑA

MICKEY cerró el círculo

Bueno, no ha sido fácil, se ha resistido la moneda de Mickey de la Guerra de Secesión perteneciente a la Epopeya de los Patos de Don Miki. Las interesantes monedas de la historia de la Civilización a través de la epopeya disneyana por fin está completa. Buscaré el difícil cartoncillo-soporte, pero con las monedas doy por concluida la colección.



miércoles, 30 de marzo de 2016

Ya no se libra ni EL PILAR

En esta ciudad tan canalla donde el respeto brilla por su ausencia y el patrimonio es la mofa del personal, ya ni el Pilar se libra del vandalismo.... (Foto: Heraldo de Aragón).


martes, 29 de marzo de 2016

ROCK STARS.... ayer y hoy

Esta claro que todos hemos tenido esos años malos, algunos mucho peores que otros, si no que se lo digan a Dee Snider o Marilyn Manson.



























lunes, 28 de marzo de 2016

Veterano HEWLETT PACKARD

Pedazo de reliquia informática visionada en una vieja tienda local.



MARINA D´OR, paradigma del feísmo

Jamás un reloj llegó a este grado de feísmo.... Marina D´Or es capaz de esto y mucho más.


Encuadernadora WIREMAC DUO

Una curiosa pieza de papelería.... en su momento el Rolls Royce de la encuadernación documental manual.




POWER ROCKET MERCEDES



THE MARTIAN (2015) Ridley Scott

Ante una cinta de Ridley Scott, un tipo capaz de hacer cosas como Blade Runner, Alien, o la interesante Prometheus, pues atención y respeto.

Las pelis de conquistas espaciales siempre son interesantes y ultimamente nos han dejado perlas maravillosas como esa Interstellar tan fantástica.... The Martian tiene, en opinión de este humilde aficionado, luces y sombras.

Luces como una gran calidad técnica, originales diseños (tampo tanto), cuidada puesta en escena.... sombras, muchas diría yo.... excesivo metraje repetitivo, clichés insoportables como el héroe (cansino) americano, el apoyo de la "obsoleta y oscura" China, el burócrata de la Nasa, el genio de las matemáticas, el buen jefe de astronautas.... bla bla bla.... Matt Damon no es santo de mi devoción y tal como transcurren las cosas en Marte todo suena a patraña.... la plantación de patatas y el generador de agua son de tebeo, la protección con plásticos en un país devastador con tormentas que tuercen un cohete pero que son incapaces de hacer un agujerillo en cinta aislante, de traca, el revuelo a Marte cogiendo provisiones chinas y recogiendo al tipo lanzado sin morro en la cápsula... en fin, un salto al vacío de guión que no hay quien lo pille....

Clichés.... la música disco, el latino Martínez, la multinacionalidad forzada (el blanco siempre el jefe), el patriotismo de vómito.... el "héroe americano" tenaz, creativo, valeroso, humilde, sensible, todo un paradigma....

En fin, una peli por y para el público USA... lejos quedó aquella neutra y destartalada nave Nostromo, alejada de banderas y clichés (todo lo contrario, creando tendencia), todo muy separado de propuestas cinematográficas que puedan gustar a un público europeo curtido en mil batallas.... ahora, a Scott, le pasa como a todos los jóvenes prodigiosos de aquellos 70, se hos han hecho muuuuuuuy mayores, han barroquizado sus propuestas cargándolas de efectos y añadidos, pero fallan como una escopeta de feria en la base.

¿Han visto ustedes MOON? Esa sí que es una grandiosa película de soledad espacial, con un actor a la altura del reto.


PROCESO A JESÚS (1974) José Luis Sáenz de Heredia

Estoy muy agradecido al esfuerzo que está haciendo Televisión Española al rescatar ese cine español perdido.... esas cintas lejos del prime-time, de Cine de Barrio, del casticismo... propuestas diferentes de un cine oculto, casi olvidado y no por ello lejano de la calidad.

Este Proceso a Jesús tiene unos ingredientes muy curiosos. Obra de teatro de libro, año 1974, dirigida por Sáenz de Heredia (director de Raza)... y un elenco de actores enorme, muchos de ellos de teatro, como José María Rodero, Mejuto, Mayo, Muraty, además de una isuperable y bellísima Mónica Randall, ...Agustín González, Cafarell.... vamos, poderoso casting.

En la peli, se muestra a una compñaía de teatro presentando a un grupo de sefarditas haciendo un proceso jurídico a Jesús de Nazareth. Intentan

demostrar si la condena a muerte tiene o no una justificación procesal descargando de la responsabilidad al pueblo judío..... el público local, alucinado con lo que ve, participa de manera brillante en el debate.

Una pieza fresca y valiente, transgresora para 1974 viniendo de quien viene.... me ha encantado. La he encontrado completa en youtube.



























FERNANDO ESTESO, Premio Simón de Honor 2016

Me alegra mucho que le entreguen a Fernando Esteso el Premio Simón de Honor que el cine aragonés hace llegar a sus figuras más emblemática. Luis Alegre, Antón García Abril, Carlos Saura y Eduardo Ducay han sido hasta ahora los premiados.

La entrega será el próximo 29 de abril en el Auditorio de Zaragoza y podrá verse a través de Aragón Televisión.


domingo, 27 de marzo de 2016

Cenicero SUCHARD Perro Barry

Me he llevado este cenicero Milka por su rareza y belleza. Milka siempre utilizó, hasta los años 30, a granjeros con vacas en su publicidad.... pero en ese momento la capitalización de su imagen cayó en un San Bernardo llamado Barry que fue el icono de la marca hasta finales de los 60, cuando volvió con toda su fuerza la vaca que todos conocemos, con colores Milka.

Encontrar en el rastro zaragozano una pieza así resulta de lo mas extraño y agradable.


EL RASTRO DE HOY (27/3/2016)

Agradable mañana de domingo con un rastro a medio gas. Bonitas piezas, sobre todo ese cenicero de Suchard/Milka en cristal esmaltado que se ha venido a casa por su rareza. 





















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...