martes, 31 de mayo de 2016

MODERN DAY BABYLON


"EL PADRE" con Héctor Alterio, en junio en el Teatro Principal de Zaragoza

Ver al maestro en escena siempre es una maravilla.


GARAGE ARAGÓN (Zaragoza).... qué poco le queda!

Ayer pude asomarme por una rendija de una ventna. Las catas en el suelo preparan un pronto derribo y una próxima construcción de viviendas.... los carteles y mapas tan bonitos de la gasolinera ya han desaparecido.... el Garage Aragón, uno de los edificios más singulares y bonitos del centro de la ciudad respira sus últimas bocanadas, dentro de unos años añoraremos estos espacios generosos y bellos.



Feria de anticuarios en Pamplona

Bonito cartel e interesante encuentro.


lunes, 30 de mayo de 2016

Leer imágenes : El mundo simbólico en los libros de emblemas (exposición bibliográfica)

Interesante exposición en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

"Estará abierta al público del 23 de marzo al 30 de junio de 2016 en la Biblioteca General, Edificio Paraninfo, Plaza Paraíso 4, Zaragoza)

En el año 1531 se publicó uno de los libros más importantes en la historia de la cultura occidental, el Emblematum Liber de Andrea Alciato. El éxito fue arrollador y pronto surgieron numerosos imitadores que hicieron de los libros de emblemas un género editorial de extraordinaria popularidad. La gran abundancia de ilustraciones y grabados contribuyó en gran medida al éxito.
Los libros de emblemas se convirtieron en un referente iconográfico en los siglos XVI y XVII. Bajo diferentes denominaciones, como emblemas, jeroglíficos, símbolos o empresas, todas estas obras obedecían a un mismo intento, crear composiciones alegóricas mediante la combinación de imágenes y palabras, generalmente con intención moralizante."



Locales en Calle LÓPEZ ALLÚE, Zaragoza

Esta calle tiene su aquel, es una auténtica miscelánea de comercios extraños y dispares. Clubs de alterne, un buen anticuario, bares interesantes (El gran Bar Artigas) o locales de ritmo latino. Ahí van unos ejemplos.




domingo, 29 de mayo de 2016

MUSEO DEL JUGUETE de URREA DE GAÉN (Teruel)

Sorprendente.

Por casualidad hemos localizado este especialísimo Museo en un pueblecito de Teruel, Urrea de Gaén. El alma mater del asunto es Nacho, un amabilísimo caballero que muchos conocerán de la Tienda Kits de la Calle Mayor de Zaragoza, un auténtico coleccionista y enamorado de los juguetes.

Nada nos hacía presagiar que en un pueblo tan pequeño nos íbamos a encontrar un espacio montado con tanta categoría, enorme calidad, excelentes disposición de estantes, vitrinas, y unos dioramas temáticos, en mi opinión, excelentes.

Todo está pensado con detalle y sabiduría, como esa esquina "día de Reyes" con un ambiente cuidado, lleno de juguetes, y, oh sorpresa!!! embalajes auténticos de SEPU, Bazar X, o los mismísimos Almacenes EL Águila de la Calle Alfonso de Zaragoza.

Espectaculares los trenes, magníficas las vitrinas bélicas, de quitar el hipo la calidad de las muñecas y el detalle de los añadidos.

No desvelo más, véanlo ustedes por sí mismos a 70 kilómetros de Zaragoza, en el desvío de hacia Albalate antes de llegar a Híjar, 2 euros de ticket para un museo que vale mucho más. Y después, un vermú en el excelente Bar La Maravilla... no se despisten por su barra vacía, lo hacen todo al momento, es fantástico.

Su espacio web: www.museojuguetesurrea.es









































CITRÖEN MEHARI


TOYOTA FJ CRUISER 4X4


sábado, 28 de mayo de 2016

Chapón publicitario COLA CAO

Absolutamente formidable esta chapa de Cola Cao.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...