viernes, 30 de septiembre de 2016

DREAM POLICE

Me mandan esta estupenda foto.


CONE OF SHAME


miércoles, 28 de septiembre de 2016

ATRIUM (Zaragoza)

Lo único que queda de la emblemática tienda de arte de Zaragoza, un apolillado vinilo metálico de la marca.


EL POLLO PIRÍN


martes, 27 de septiembre de 2016

Carteles eléctricos

Esta tarde he estado en una clásica tienda de electricidad.... me ha llamado la atención un viejo plafón publicitario de OSRAM, he estado hablando con el dueño, tercera generación tras el mostrador, y me ha comentado que guardaba una habitación entera de carteles y elementos publicitarios de electricidad desde los años 30.... ha tenido a bien enseñarme algún cartel original antiguo, sublimes, ha sido un rato excelente.







REVISTA alucinante

Pocas cosas hay más divertidas que un cartel de la Revista.


¡La ORQUESTA MONDRAGÓN, en Zaragoza!

Han pasado muchos años, muchos.... hemos tenido que ir a verlos a Cariñena, Huesca, donde fuere.... hemos visto al maestro en teatro y televisión, en radio, pero por fin, por fin, la Orquesta Mondragón toca en Zaragoza. Es un escenario pequeño, da igual, como si tocan en un dedal. Sangre, sudor y lágrimas, todo por ver al mejor frontman que ha parido este país.


lunes, 26 de septiembre de 2016

Banderola luminosa DKV

Una pieza soberana e imposible, con una marca muy rara de ver, DKV.


¿Cuánto sabes sobre KISS?

Para pasar un ratín divertido.

https://www.zoo.com/quiz/how-well-do-you-know-the-band-kiss


CAI Zaragoza.... 1982/1992 - 2002/2016

Tras 24 años en dos etapas, adiós al CAI Zaragoza.
Fue un placer.


domingo, 25 de septiembre de 2016

LAS MOSCAS

Original de un anuncio real de principios de siglo en España.


EL MERCADILLO DE JUGUETES DE HOY (25/9/2016)

Hoy he vivido una nueva experiencia.... me he puesto tras el mostrador a vender cuatro pequeñeces, gracias a la amabilidad de mi hermano que me ha cedido un rincón de su esplendoroso puesto.... ha sido divertido, una nueva sensación.... Me he dado cuenta que la gente busca cosas pequeñas y sencillas, a poder ser muy baratas y que les hagan felices.... pocos preguntan por las piezas más interesantes y caras... dónde andarán los coleccionistas?.... 

El Mercadillo de la AZAFT de Casetas siempre es un acontecimiento interesante, buenas personas y buenas conversaciones.... poco juguete contemporáneo y de los 60/70, mucho material de tren, coche... piezas de alto nivel. Hemos vendido bastante la verdad, no lo esperaba.... y sobre todo, hemos pasado una mañana muy divertida.











MISIÓN SAFARI MADELMAN, en subasta a más de 10.000 euros

Increíble item, imposible precio, ya 25 pujas.... una locura.

http://www.ebay.es/itm/RA360-CAJA-COMPLETA-de-MADELMAN-Ref-140-MISION-SAFARI-1970-1-GENERACION-/311701181461?hash=item4892d69415:g:L6MAAOSwOyJX3s5R


sábado, 24 de septiembre de 2016

DIANA MÚLTIPLE GEYPER, y la fabulosa MAUSER 5

A estas alturas del partido apenas compro juguete de colección.... los precios son muy caros y las cosas que me gustan, tras los años, ya andan por la vitrina. Como dice algún coleccionista "antes era divertido", ahora con Internet todo el universo está disponible, facilita el conseguir cosas imposibles pero el mercado es universal y eso encarece el producto. Huyo de comprar cosas grandes, es difícil tenerlas cerca y, para que acaben en el trastero, prefiero verlas y dejarlas pasar. 

Esta es la única pieza que puede ser excepcional al respecto y que, tras decenios, he conseguido de nuevo. Es muy difícil de encontrar en estas condiciones. La pistola Mauser 5 de Geyper, con licencia de Tommy Sports, era lo más parecido a un arma real que podía tener un chaval en los setenta. Cargador, cartuchos que salen disparados al cargar, balín interior, y una potencia temible.... en la caja habla de que es un juguete inofensivo.... ejem... un disparo en la cara de esta pistola no hace cosquillas precisamente.

Geyper sacó dos modelos, esta Diana Múltiple, muy divertida, y la Galería de Tiro al Blanco, con una sencillas dianas abatibles. Al final apareció entre las piezas de un coleccionista de Las Palmas, muy amable, que con dolor en su corazón y tras mi insistencia tuvo a bien dejarla venir a Zaragoza.

Funciona perfectamente, dispara con una violencia que aterra, los cartuchos salen volando como siempre, dispone de todo, incluso la garantía y la caja de balines (una pieza que todos tirábamos de inmediato).

Un ítem formidable para la colección.






LA RECOPA DEL REAL ZARAGOZA (1995)

Una pieza especialísima, un auténtico tesoro para fans del Real Zaragoza. Es una reproducción reducida en plata de la Recopa ganada por el Real Zaragoza en 1995. En la placa al pié se puede leer "Real Zaragoza, Campeón de Europa de Campeones de Copa, 10 de mayo de 1995", además de un precioso escudo del club. 

Esta copita, según el anticuario,  es una reproducción reducida que se realizó para entregar a jugadores y staff técnico y que, por razones, insospechadas, acabó en manos de un familiar que no supo darle valor. Toda una joya de una gran exclusividad para fans del equipo maño.


"EL FÍGARO"

Formidable banderola en cristal, estampación en oro y metal de un café madrileño.... muy difícil de ver en este estado. Pieza de coleccionismo de alto nivel.


KENNEDY BROTHERS

¿Qué hace este minitapiz de los Hermanos Kennedy en Zaragoza? Toda una incógnita. Una pieza típica de "merchandising" norteamericano de los 60.... la Casa Blanca en el centro, todo un ítem especial de una rareza suma. Visionado en una almoneda local.


Zombies y monstruos....

viernes, 23 de septiembre de 2016

KANSAS "The Prelude Implicit" (2016)

Sí, reconozco que la portada tira un poquito para atrás, y las portadas de Kansas siempre han sido icónicas, pero el contenido me deja más que satisfecho. Kansas están fuera de mercado, sin Walsh en la vanguardia y con un abundante grupo de músicos artesanos uno no puede esperar evolución ni innovación.... ahí sigue el progresivo, los violines, las composiciones complejas, una excelente voz, esa mezcla tan robusta y especial de sonido hard rock norteamericano, gotas de folk y guitarras rockeras, coros maravillosos, amor por la música, horas de estudio.... y ojo, detrás, gran sabiduría compositiva.

No está entre los mejores discos de Kansas, pero es un estupendo vinilo de una banda legendaria y carísima de ver por estas tierras. Lo dicho mucha veces, ya quisieran otros poder sacar un producto así con tantos años a las espaldas. Un viaje en el tiempo. Gracias a AS por esta joyita.


BRAD está soltero

Norwegian ataca con los vuelos low-cost a USA desde España, precios imbatibles y creatividad muy muy divertida.... esta imagen corresponde a un envío a móvil femenino, obviamente será criticado como toda la publicidad algo rompedora, pero es sólo publicidad.


LA ALMONEDA DE HOY (22/9/2016)

Un bonito paseo con excelentes piezas visualizadas, como ese expositor de Fabra &Coats, un maravilloso Payaso Patinador de Rico (piezón de los 50), un glorioso San Roque o el clásico chapón de Pescaderías Blasco que tanto me gusta.





Cuadro LEVIS de Chocolate

Precioso cuadro hecho en tela vaquera de Levi´s que estaba en la desaparecida tienda "Chocolate", uno de los mejores espacios de ropa de moda en Zaragoza.


MICHELÍN, figura de las "Guías Michelín"

Un ítem muy difícil de ver, en estado impecable y con precio imposible. Pero una auténtica maravilla. Sentado sobre las Guías Michelín.



jueves, 22 de septiembre de 2016

CHEAP TRICK AZKENA 2017 (Spain)

Una gran noticia.... gracias a la providencia por tener la oportunidad de poder ver de nuevo, tras unos cuantos años, a la grandiosa banda de Rockford.... traen nuevo disco bajo el brazo, me gustaría poder decir que volverán, pero los años mandan y sus frugales visitas cada 5-7 años marcan el Azkena 2017 como una cita inesperada y obligatoria. Gracias a AS por la gloriosa noticia.


GARAGE

Todo un clásico.


miércoles, 21 de septiembre de 2016

MAKING OFF KISS PINBALL

"CLARÍN" en Centro Joaquín Roncal (Zaragoza)

Fresquita, interesante, natural y muy pop esta sencilla exposición de Clara "Clarín". Me encantan estos dos pequeños óleos, un autorretrato y un autorretrato compartido con hermano.... el vampirito no está la venta, hablé con la artista, encantadora, y no lo vende, es demasiado sugerente, la entiendo, yo tampoco lo vendería.



Lo nuevo de Glenn Hughes


martes, 20 de septiembre de 2016

Música en el Pilar 2016, fruta de supermercado

No pido jazz, ni blues, ni rock, ni metal, ni progresivo, ni sinfónico, ni soul, .... no.... pero está claro que las Fiestas del Pilar de Zaragoza 2016 no son para todos los públicos.... en mi opinión música de tercera división.

Hablemos de hechos, no palabras.... ahí va la lista....

Tributo a Queen (otra vez)
La Unión (sin comentarios)
Nacha Pop (sin comentarios)
Hombres G (sin comentarios)ç
Georgie Dann (lo mejor de las fiestas, hagan cálculo ustedes)
Gran Wyoming...Oh
Más Birras Festival...Oh
Pimpinela....ole
Tako y nadas tributo de rock.... oooooooh
Elrow....bah
Fangoria....oooooh
Tributo Canto del Loco y Pereza!!!!! jajajaja
Soziedad Alcohólika
Máxima Independance
O´Carolan
John Garcia... ex Kyuss
Tributo a Rolling Stones
Tributo a Siniestro Total...
Tangana, y no se que
Tributo a Depeche Mode
Curro Fatás
La Pegatina
Aterciopelados
Miss Cafeína
River Sound Festival
Delorean
Tributo a Luz Casal
Tributo a Leño
Las Novias
Manolo Kabezabolo
Tributo al Último de la Fila
Tachenko
Orquestina Fabirol
Tributo a Nirvana
Tributo a Rage Against the Machine
El Gusto es Nuestro
El Dúo Dinámico

En definitiva, bandas tributos y filete de quinta categoría.... Menos mal que la Lata de Bombillas, Sala López, King Kong y pocos más traen pequeñas perlitas... nada que no hagan durante el resto del año....

Eso sí, "potenciamos el talento local y la descentralización".... lo que no entiendo es porqué no se puede apoyar a los locales (falsedad, es por presupuesto) y traer también gente de fuera, son fiestas patronales.

Por cierto... si usted trabaja en Balay, por ejemplo.... y pretende con el resto de compañeros de su empresa ir a la Ofrenda Flores, algo muy respetable, que sepa que si en su cesto de flores, pagado por todos los empleados, pone el logotipo de su empresa, tendrá que abonar al Ayuntamiento de Zaragoza la nada despreciable cantidad de 500 euros más IVA.... me imagino que es el pago que hay que hacer como espacio publicitario en el faldón de la Virgen.... una idea brillante de alguien poco informado que desconoce que los empleados de estas empresas no pretenden hacer publicidad de las mismas, todo lo contrario, sino hacerse presentes, lucir con orgullo su marca y mostrar su unión como grupo.


FAITH NO MORE "Cone of shame" (preview)


lunes, 19 de septiembre de 2016

OCTAVISION "Three lives"

Un excelente vídeo cortesía de AS.


SHAG en Madrid


domingo, 18 de septiembre de 2016

POR FIN

¡QUE TE FAGORICES!

KINITO, de Kina San Clemente



Kinito, qué gran personaje. Había unos tiempos, finales de los 60 principios de los 70 que a los niños nos daban pelotazos de alcohol para abrir nuestro apetito y generarnos bienestar.... era estupenda la Kina Santa Catalina, muy reconocida, pero me encantaba la San Clemente, porque si coleccionabas 6 tapones conseguías un Kinito de regalo.... obviamente jamás lo conseguí. Hoy, casi 50 años después he encontrado uno de esos Kinitos promocionales, ha tenido que venirse a la estantería, es un pieza de la historia de la publicidad española.

Imperdibles los spots. Se puede encontrar algún Kinito en plástico de promociones posteriores hechas por las bodegas malagueñas (hoy Málaga Virgen), pero éste es el primero, original y el que sale en el spot, además está fabricado en un excelente plástico de calidad que lo mantiene perfecto.















Estudios Moro, la mítica productora publicitaria de animación española (Familia Telerín, Don Pedrito) parió a Kinito, y se convirtió en un producto memorable de tal magnitud que hoy todavía es recordado, una estrategia de branding de primera división. Tal es así que el propio maestro Francisco Ibáñez y Bruguera le dieron un hueco en sus páginas pasando el personaje al tebeo. En el próximo encuentro con el maestro le pediré que me firme a Kinito.

Una preciosidad entrañable este precioso Kinito, un icono publicitario español a la altura del Toro de Osborne, el Don Pedrito de Fundador o aquel inolvidable Burrito Blanco.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...