viernes, 30 de diciembre de 2016

Historias de MI cine



























Con enorme cariño por fin he conseguido colgar en las paredes de mi casa este muy buscado (por mi) cartel de "Abbott y Costello contra los fantasmas" (Abbott y Costello meet Frankenstein). En esta cinta, de 1948, el cine se torna cruel con las otrora grandes estrellas de la Universal. No hay más que ver el póster en cuestión. Arriba a la derecha los cómicos de moda de los 40 en Estados Unidos, reyes de la bofetada y del "Chiiiiiiiiiick"... y abajo a la izquierda, pequeños y secundarios, los nombres de Lon Chaney Jr. (en España se olvidaron del Jr.) y Bela Lugosi. Karloff no pasó por el aro, pero a estos dos mitos del cine clásico de terror no les importó, por unos cuantos dólares, jugar a la parodia de sí mismos en una desternillante (pero algo humillante) película. El tiempo ha sido justo con unos y otros, y hoy una cinta como esta se considera de auténtico culto, y unos y otros, bufones y monstruos entrañables, pesan igual en el corazón de todos sus seguidores.

Abbott y Costello protagonizaron la tercera película que vi en un cine, "Agárrame ese fantasma", eso marca para toda la vida.

Y con este agradable post despedimos 2016, un año complejo para muchos, inolvidable para mi en muchos sentidos, espero que 2017 sea estupendo para todos ustedes.

Devin Townsend Project "Stormbending" (2016)

Este tema pertenece al disco "Transcendence" de 2016.... para mi gusto, una pieza maravillosa, brutal y casi su mejor obra.... gran reencuentro con el complejo personaje. Gracias a mi buen amigo AS por hacerme llegar esta joya.

TOP SPOTS STAR WARS

Muy divertidos.


ORIGEN

Excelente artículo sobre el origen del nombre de 58 marcas que podéis ver completo en:

http://www.brandemia.org/el-curioso-origen-de-58-nombres-de-marcas-y-un-curso-para-crear-tus-propios-nombres

Os adjunto algunos ejemplos que aparecen en dicho artículo.
Autor: Modesto García












AUTOESCUELA XPTÑM


Una gozada de taller


MONKEY 47









GHOST RONNIE

Concierto de "El fantasma de DIO" en formato holograma en el Wacken 2016.... a mi estas cosas me dejan congelado.... me imagino que a los músicos que tienen que acompañar al espectro, aún más.


STEPHEN PEARCY "Want too much" (2017)


HARLEM GLOBETROTTERS en Zaragoza (19 de mayo 2017)

Vuelven a la ciudad tras años de abandono, merece mucho la pena.


jueves, 29 de diciembre de 2016

miércoles, 28 de diciembre de 2016

MR.SMITH GOES TO WASHINGTON (1939) Frank Capra

Qué decir de esta emocionante obra maestra. El cine de Capra, adorable, emocionante, naif, lleno de héroes que hoy sólo producirían sonrojo y burla.... qué pena no tener unos cuántos Jefferson Smith en el Congreso Español.... 80 años después, los Taylor siguen en mejor forma que nunca.


SEASON OF THE WITCH


martes, 27 de diciembre de 2016

Adiós Princesa

Poco más que añadir.


SPARROW

SHELL


lunes, 26 de diciembre de 2016

GINGER Y FRED (1985) Federico Fellini

Fellini navegando en tierra de nadie, en plenos años 80, cuando irrumpe la terrible televisión italiana, una de las lacras de occidente, je. El director arremete con la daga en la boca contra la tele-basura, la publicidad, la sucia Roma y el consumo estúpido de basura televisiva.

En medio de todo ello, Mastroianni y Masina, dos viejos bailarines imitadores de Ginger Rogers y Fred Astaire, reaparecen en un programa terrible 30 años después de haberlo dejado como pareja artística. Poco que decir de Julietta Masina y Marcello Mastroiani a estas alturas, credibilidad máxima y un duelo interpretativo maravilloso, lleno de matices, actuación contenida y sutileza... No habrá otro Mastroianni jamás, único e irrepetible.


MR. DEEDS GO TO TOWN (1936) Frank Capra

Capra tiene una serie de películas de corte humanista, como esta "Mr.Deeds go to town", en España "El secreto de vivir" que me parecen maravillosas, quizás de corte un poco naif, pero estimuladoras ante el "todo puede mejorar, hay esperanza". 

La pena es que son de los años 30, y casi un siglo después vemos, ante lo que nos rodea, que las cosas no son así.... que los millonarios no reparten acres entre los que nada tienen, que la gente no es honesta, sencilla, educada y decente.... Es el ideal de Capra en algunos de sus títulos más reconocidos, como "Vive como quieras" o "Mr. Smith goes to Washington".... cine de alto octanaje, actores formidables, Gary Cooper en esplendor y, una vez más, la deliciosa Jean Arthur a la que la cámara adora sin remisión. Una película maravillosa que todos hemos visto pero que pocos han mirado con detenimiento.

Una inyección de optimismo para un nación en preguerra y con mucha gente arruinada y en la miseria, una mirada despiadada al "sistema", la prensa, los gabinetes de abogados, las sociedades filantrópicas, los eruditos.... un empujón a la gente sencilla.


Querido amigo perro


EL RASTRO DE HOY (26/12/2016)

Último rastro del año.... frío y pocos puestos.... vuelven locos a los clientes y a los vendedores con sus incansables cambios de fechas y momentos, así sólo los que estamos un poco encima nos enteramos de estos vaivenes del calendario. Precios imposibles e incluso ridículos.... si alguno de los vendedores lee estas líneas comentarle, con todo el respeto, QUE LOS PRECIOS DE INTERNET NO SON LOS PRECIOS DEL UNIVERSO.... y que un Tintín Primera Edición destrozado, pintado, desencuadernado y dibujado NO VALE 80 EUROS.... pero bueno, hay una frase encantadora que dice: "Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar".

Feliz Navidad a todos.













domingo, 25 de diciembre de 2016

Display SCALEXTRIC

El viejo display de Scalextric de Plastylon vale para todo.... corrió tiempos mejores.


JUAN PERRO es muy bueno

Juan Perro es muy bueno, un oasis, para mi, el mejor músico español vivo en todo esto del pop/rock/lo que sea. Me pasa mi hermano este "Viaje", él y su guitarra, mano a mano, a pecho descubierto, con toda la fuerza de lo sencillo, y todo el riesgo.

Sensación habanera, latina, antigua, herencia peruana y del Caribe.... si coges todas estas canciones y sustituyes en la voz por María Dolores Pradera, entraría como un guante. Pero Juan Perro, además del buen gusto suma su poesía, su voz terciopelo y sus exquisitas composiciones. Lo dicho, un oasis en un marasmo de mass media.

THE MUNSTERS Television Show Documentary

Adiós a RICK PARFITT (Status Quo)


Mala manera de celebrar la Navidad, con la despedida de uno de los iconos del rock, Rick Parfitt. Status Quo reventó el planeta con aquel hit "Whatever you want". Los Status han seguido en el escenario durante decenios con su rock limpio, blanco y para oídos amables y Parfitt seguía co-llevando el peso de la banda. Sin él, no se si Status Quo seguirá en la brecha, una pena. Nuestro recuerdo desde este sencillo espacio.


viernes, 23 de diciembre de 2016

FANTA KLASSIK


SNAP


DULCES DESEOS para todos


EXPERIMENTO


jueves, 22 de diciembre de 2016

JUAN SIN MIEDO de Antonio Bernal (1975)

Antonio Bernal Romero fue un ilustrador, ya fallecido, muy admirado por mi. Junto con Badía Camps, Bosch Peñalva marcan el trío mágico de la ilustración y el arte gráfico juvenil de la explosión de los 70. Por sus manos pasaron maravillas, Hora T, Dossier Negro, las inolvidables portadas de las Joyas Literarias, Capitán Trueno, Corsario de Hierro, Historias Selección, El Coyote, El Jabato.

El otro día contacté por casualidad con una veterano del cómic local que disponía de varios originales del maestro de una extraña edición de 1975, el Juan sin miedo de Colección Zafiro para la Editorial Sima, toda una joya. De los varios materiales llamó mi atención este soberbio original que corresponde a la portada, donde Juan sin miedo aparece, todo ufano, ante los "miedos y terrores" de otros tiempos dentro de un decrépito paisaje. Un bonito acrílico sobre cartón que se incorpora a mi humilde colección de originales.


FREAK KITCHEN, 4 de febrero 2017 en Madrid

Dios existe.




martes, 20 de diciembre de 2016

PIAZZOLA

Todos hemos escuchado a Astor Piazzola, su música única, su revolución del tango, pero no es fácil verlo en escena, no hay demasiados vídeos o yo no los conozco.... aquí va un clásico, "Adios Nonino".

Corriendo riesgos

Puedes equivocarte, puedes patinar, pero quien no arriesga no gana. Bien por Campofrío.

lunes, 19 de diciembre de 2016

La muralla del Castillo de CARDIFF

El Castillo de Cardiff es un lugar estupendo para visitar.... no hablaré del Castillo en sí, de eso podéis encontrar info y fotos en muchos lugares, solo comentaré que parece de cuento de hadas, fue emplazamiento romano y posteriormente normando, hoy es un compendio de estilos con preponderancia del neogótico que tanto gusto a las gentes de esas tierras.

Pero las murallas tienen un valor añadido, fueron protegidas con una bóveda de hormigón armado y sirvieron de protección para los habitantes de la ciudad a partir de 1939, lugar clave para refugiarse ante los bombardeos alemanes. Las gentes de la ciudad, cuidadosas con su patrimonio, han querido proteger y documentar ese ambiente que vivieron los maltrechos ciudadanos con espacios tematizados. El frío la humedad reinantes transmiten todo lo que debieron soportar en esos muros los habitantes de la bella ciudad.










CARDIFF, Gales (UK)

Qué ciudad tan especial, bonita, interesante, adecuada, intensa, compacta, peatonal y bellísima es Cardiff, más en fechas navideñas, donde unos van vestidos de gnomos y otros de renos. Fascinantes los famosos Arcades, magnífico ese castillo tan cinematográfico, excelente el mercado, originales y atractivas una gran parte de sus tiendas. Una ciudad que merece muchísimo la pena.




















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...