martes, 31 de enero de 2017

SECANTES CON HUMOR

Fabulosos, distintos, raros... lo tienen todo. Secantes publicitarios de los 60 que publicitan materiales de papelería y que, además, llevan selectos chistes de la factoría Bruguera.... como estos dos, deliciosos, de la Terrible Fifí (Nene Estivill) y los eternos Mortadelo y Filemón. 



COLECCIONISMO REYNA (Cortes de Aragón, 47. Zaragoza)

He pasado un rato estupendo. Coleccionismo Reyna es una nueva tienda abierta en Zaragoza por Antonio, un amabilísimo y divertido tipo de Madrid que ha tenido a bien traer un camión de cosas divertidas, diferentes, interesantes, atractivas, a unos precios muy válidos, que dicen bien de su veterana sabiduría en este mundo.

La tienda es pequeña, pero me ha costado casi una hora mirarla y remirarla, porque su almacenaje caótico, ecléctico y divertido, la hace aún más entretenida.  Además, la charla ha sido fantástica, llena de vínculos y buen rollo. Da gusto encontrar lugares como Coleccionismo Reyna y personas como Antonio, llenas de anécdotas, sapiencia y humildad.

Materiales de kiosco, juguete, publicidad, catálogos, postales, merchandising, mobiliario, antigüedad clásica, algo de militaria, papel, ... qué más se puede pedir.

No se la pierdan, una gozada en nuestra misma ciudad.

























RICHARD ESTES

Pintor hiperrealista norteamericano.... podéis ver una par de obras que tiene el Thyssen en este enlace:

http://coleccioncarmenthyssen.es/artist/richard-estes/

Adjunto "NEDICK´S"... por favor, revisen la obra de este caballero.


lunes, 30 de enero de 2017

VÍCTIMAS

El arte que conocemos hoy en día, el que vivimos, es un arte distinto al de antaño. Tras los cambios de principios del siglo XX, en los que el concepto de arte muta, revienta por los aires, mostrando un arte bello o no, el concepto se apodera de la pieza y la carga simbólica, sobre todo la de las obras relacionadas con colectivos marginados (mujeres, pueblos, personas discapacitadas, desheradados) y su lectura, pasa a manos del público, del espectador.

Creo que el "buenismo" de la coporación zaragozana ante las personas y colectivos más desfavorecidos le honra, lástima que no estén a la altura en las formas de proceder y no exista un análisis conceptual, profundo, de fondo, de esta importancia simbólica.

Por otra parte, se da mucho valor a la participación artística abierta, a las votaciones populares muchas veces incoherentes, y no se dejan las cosas en manos de personas valiosas, importantes, que sepan trabajar en un proceso intelectual previo, íntimo y profundo.

Como con cualquier obra, este proceso intelectual es casi más importante que el desarrollo de la obra, y marcará, de forma definitiva, la integración y la conexión de la misma con el público. Esto puede ser más o menos importante, según el lugar al que se destina el trabajo.... el salón privado de un caballero, o el espacio más importante de la ciudad a la vista de todos. Si, además, el tema es tan complejo, delicado y sensible, como las mujeres maltratadas, creo que el decoro de dedicar más horas a ese trabajo intelectual se tercia obligatorio.

Y pasa lo que pasa. Una mujer maltratada, que ha pasado por un camino tan duro y que, gracias a Dios, ha podido salir adelante batallando con fiereza, no quiere verse así. No se reconoce humillada, arrodillada, dolorida y con la cara escondida....... quiere esperanza, luz, futuro, posibilidades, optimismo, orgullo, empuje, sol.

No entro en las cualidades estéticas de la obra en cuestión, son opinables y poco importantes, más siendo las mías, pero el concepto, en mi opinión, es un grave error de bulto producido por lo comentado, un trabajo intelectual no a la altura del objetivo


Adiós a PALOMA CHAMORRO

Aquella Edad de Oro hizo historia.... cuentan que es símbolo de la Movida Madrileña, yo creo que es mucho más. Paloma Chamorro y aquellas decenas de programas musicales fueron un estímulo para todos los jóvenes españoles, como fue "El Selector" de Cachi o la Bola de Cristal de Lolo Rico. 

Gentes de una televisión valiente, rompedora, osada... donde igual cabía Parálisis Permanente o Smiths... alejada de las radio fórmulas y cercana a la vanguardia y la explosión creativa. Un querido recuerdo a Paloma Chamorro desde este humilde blog. Por allí pasó desde el underground, el post-punk, lo siniestro o lo más granado del pop español del momento. Una gotas de elixir por allí, un poco de artesanía por allá y siempre verdad.


domingo, 29 de enero de 2017

JOSÉ MIGUEL MONZÓN

Arrogancia

"Hay algo aún peor que un tonto... un tonto arrogante"

Antonio de Felipe


EL RASTRO DE HOY (29/1/2017)

Fría mañana de San Valero. Entretenidillo mercadillo matinal, con alguna pequeña sorpresa, pero pequeña. Se tercia en breves una visita a Massades en Barcelona o un estupendo rastrillo en Figueres o Casetas porque el material que sale en el veterano mercadillo de San Bruno, excepto contadas excepciones, se renueva poco por los altos precios.



























Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...