ADIÓS A "EL COTILLÓN"

 Bromas, disfraces, cosas divertidas.... no somos nada.




domingo, 25 de octubre de 2020

TITA&NIC (1987) MANUEL VÁZQUEZ

En los años 80 se produjo el gran cataclismo editorial en España.... el hundimiento de Bruguera, la dispersión de los artistas, la ruina... hasta los más talentosos tuvieron que buscarse la vida en otras editoriales, como Paco Ibáñez  o Manolo Vázquez. De esos tiempos turbulentos nacen curiosos y estupendos personajes, como estos Tita & Nic, una especie de Anacleto con mucama (que es el auténtico cerebro de la agencia de detectives).  Vázquez en esplendor.... rápido, creativo, divertido, cicatero en el esfuerzo hasta el carcajeo.... pero ahí radica la magia de este loco dibujante tan querido.




FORD GT (1/43) DINKY TOYS. 1960´S LE MANS RACING CAR

Encontrar esta joya en el rastro zaragozano me lleva a pensar que todavía se pueden encontrar piezas de calado a precios razonables. Este coche es mítico, todos lo recordamos de las carreras de los años 60, era la apuesta norteamericana contra la supremacía Ferrari, es icónico. He encontrado esta joyita de Dinky Toys Meccano LTD en muy buen estado, con todas las piezas y con una pátina inmejorable.








EL RASTRO DE HOY (25/10/2020) SAN BRUNO, ZARAGOZA

Interesante mañana de rastro. 50% de aforo pero un par de puestos con algunas delicias. Muy chulos esos ítems marinos que aparecen en una almoneda adjunta, excelente esa botella de ron hecho en Zaragoza, con esos dos negros agresivos en la etiqueta. Un buen rato.


























sábado, 24 de octubre de 2020

EL CHALÉ DE BERGUA. RTVE ARAGÓN, ZARAGOZA

Este edificio, ubicado en el número 57-59 del Paseo de Ruiseñores tiene su historia. Es de los años 30, arquitectura racionalista proyecto de los arquitectos Rafael Bergamín y Luis Blanco. El encargo se realizó por parte de Matías Bergua, médico, y las obras se concluyeron en 1933.  Es un edificio protegido, aunque su estado, por lo que podemos ver, no es el mejor. Fue incautado convertido en checa en la Guerra Civil española,  y poco pudo ser usado como chalé residencia. Tras la guerra el edificio fue comprado por el doctor Andrés e insataló una clínica para enfermos del tórax. Estuvo ocupado por una empresa petrolífera francesa, pasó a ser propiedad de Ibercaja que se lo vendió a la Diputación Provincial de Zaragoza, actual propietaria. Durante más de 30 años ha estado alquilado a RTVE Aragón. Se ha propuesto que sea utilizado como centro de documentación de la Guerra Civil y la memoria histórica, pero de momento está sin uso.