miércoles, 12 de agosto de 2009
¿Qué es "Go to Locknar"?
A mediados de los años 80 un grupo de amigos éramos muy aficionados a los juegos de tablero, ya habían pasado por nuestras manos Monopolys, Metropolys, Cazas y todo el elenco de materiales de la época. Entonces, uno de nosotros, el robot Ramos nos mostró algo que en ese momento era absoluta novedad, un juego de rol. Participamos en varias partidas en el que Ramos era el master y como tal, nos llevaba de culo. Nos gustaba esa línea de "juego aventura", pero necesitábamos algo más físico, más sólido, menos de cuaderno y más visual. Entonces surgió la idea de hacer un juego nuestro, totalmente inventado y fuera de cualquier lógica, fabricado por nosotros. Le pusimos "Go to Locknar" porque entonces estaba muy de moda el Den de Richard Corben y una de sus historias era la búsqueda del Locknar, el cetro mágico, el máximo poder. Todo empezó así, con unos sencillos tableros divididos en cuatro pequeñas zonas, luego se fueron ampliando con nuevos universos, decenas de tableros, miles de poersonajes, dados de todo tipo, estrategias, creábamos nuestra propia jurisprudencia... todo insólito, nuevo y apasionante. Estuvimos jugando desde 1986 hasta mediados de los 90, había años que jugábamos más de 100 partidas, entre 4 y 8 jugadores a una media de entre 6 y 8 horas.... bestial. Por cuestiones obvias, familias, trabajo y demás, la cosa fue a menos hasta pasar a ser un bonito recuerdo, inolvidable diría yo. Hace dos años jugábamos nuestra última partida, nos gusta de vez en cuando escuchar rodar los dados y reirnos como antaño. Un juego extraordinario que llegó a ser lo que fue gracias a gente como Guti, Dani, Luis, Tito, Ramos, Paco, Choche, Art, Negro, Ed, Luisón, Chino, Fako, Faceras y otros varios elementos fantásticos.
art simmons dijo:..."la vida puede ser maravillosa"..pero con el locknar y estos amigos...más!!!...fantástico juego..fantástica gente...
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