lunes, 31 de agosto de 2009

Tony Levin, maestro innovador




Vergüenza me debería dar no haber dedicado hasta el momento ni un mísero post a Mister Tony Levin, bass player absoluto, maestro de maestros, innovador, ecléctico y ultra activo artista de las cuatro cuerdas o las que sean. Este artista es el responsable de popularizar el Chapman Stick y los Funk Fingers (me flipan). El de Boston ya tiene sus 63 añazos, casi todos ellos inmerso en la música. Dedicado en sus inicios al contrabajo y la tuba, fue Steve Gadd quien le mostró el rock y el jazz que le entusiasmó (gracias a Dios. Principios de primer nivel como músico de sesión hasta que por mediación de Bob Ezrin pasa a integrar la banda de Peter Gabriel, donde conseguiría notoriedad y cotas creativas fantásticas. Antes había trabajado con gente como Alice Cooper o Lou Reed, incluso con el mismo John Lennon. Entonces aparecen los Funk Fingers, dos sencillos palos de batería recortados, idea, según dice él mismo, sugerida por Peter Gabriel. Posteriormente Robert Fripp le invitó a integrarse en King Crimson. Ha girado con muchísima gente (es normal, es un puto genio), Pink Floyd, Peter Frantom, Gabriel (lo vimos lo vimos!!!), y decenas más... En los 90 múltiples proyectos entro los que destaco, por descontado, Liquid Tension, con Portnoy y compañía, ahora, oficialmente pertenece de nuevo a King Crimson. Ha participado en cientos de grabaciones discográficas como músico de sesión, miembro de banda o invitado. Es uno de los bajistas contemporáneos más importantes y merece la alabanza y respeto de cualquier persona a la que le guste la música. Bendito Tony, por muchos años.

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