miércoles, 29 de septiembre de 2010

Los 8 modelos de malos críticos a los creativos


Las personas que nos dedicamos a la creatividad estamos siempre expuestos al comentario y a la crítica, todo vale y todo el mundo opina sobre tu trabajo, se siente con derecho y a veces con obligación a hacerlo, dependiendo del marco en que se encuentren.

Existen críticas y aportaciones, generalmente de concepto, que son valiosísimas y nos ayudan a "acertar" en nuestros trabajos, otras no tanto, corresponden a los 8 modelos de "bads critics" que os presento en este ilustrativo tebeíto. Si el encargo está bien realizado y el briefing es correcto y profesional es muuuucho más sencillo acertar. Cuando las cosas no están claras y el briefing es malo, el resultado es disperso, entonces aparece, cual cuervo negro en el alféizar de la ventana, el mal opinador.

Detrás de un buen anuncio SIEMPRE hay una buena empresa o un buen profesional, este axioma es cierto. Hay muy buenos creativos, diseñadores, publicistas, artistas... pero generalmente cuando mejor plasman su trabajo y consiguen su objetivo es cuando tienen detrás un gran profesional, un buen cliente, culto, que sabe lo que quiere, que conoce perfectamente sus objetivos y lo que quiere conseguir.... si es así y confía en tí, te deja trabajar, es valiente y lo que te pide luego es resultados.

Luego están los inseguros, los miedosos o simplemente incompetentes, esos te salen con lo que menos te esperas.... entre ellos están estos 8 modelos que me envía una buena amiga que, como yo, sufre en sus carnes profesionales este tipo de personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario