viernes, 14 de enero de 2011

Predicar con el ejemplo

Aquí os cuelgo el nuevo spot institucional que hemos preparado entre varios personajes de la tierra para la empresa donde trabajo.

No voy a entrar en disquisiciones creativas si es mejor o peor, yo sí estoy contento del resultado, mi comentario va en razón del antiguo tema que hemos hablado muchas veces de trabajar o no con gente de aquí, de Aragón.

Este spot, que tiene a mi entender y sin atisbo de duda calidad nacional, está realizado con todo profesionales locales, que los hay muchos y buenos, sólo hay que llamarles, transmitirles bien la información y confiar en su profesionalidad. Todo esto lo digo porque tengo entre ceja y ceja la manía obsesiva de dar oportunidad y por supuesto, trabajo, a las gentes que tenemos cerca.... por varias razones. Una, son muy buenos.... en esta tierra hay gente muy buena de verdad, con talento. Dos, los precios son muy competitivos. Tres, hablamos idiomas parecidos y nos conocen. Cuatro, es muy sencillo trabajar con ellos.

En estos tiempos en que el Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y otras instituciones, gastan de manera vergonzosa nuestros dineros, o mejor dicho, lo derrochan, con caras agencias en Madrid y Barcelona que NO son mejores que los profesionales de aquí, tenemos que gritarlo alto y fuerte. El profesional mediocre, el miedoso, para defender su inseguro trabajo frente a los que mandan decide escudarse en caros proveedores de fuera de Aragón con rimbombantes nombres como Bassat, Mediaplanning, Contrapunto, etc etc etc.... así si la mierda que presenta es una mierda (además de cara como el platino) "es que la ha hecho Bassat".... ahhhhhh, dice el dirigente de turno zoquete como un mendrugo.... entonceeeees.

Ah, cómo ese trabajo lo haya hecho un excelente taller creativo ubicado en la Almozara o el Casco Histórico.... todos son pegas, polladas, retoques, inseguridades, estupideces, pijotadas y miedos... y por supuesto, humillación presupuestaria. Al de aquí, céntimos, al de fuera, carretada de millones.

Deberían saber los responsables que contratan así que, cuando su campaña o propuesta va a estos monstruos publicitarios su trabajo pasa a ser el número 67 de la lista, pasando a manos no del gurú de turno que sale en "El Periódico de la Publicidad" o IPMARK (Sí, yo también estoy suscrito y sé quien son y se venden muy bien), sino en el último becario de la impresionante agencia a billón m2 en la capi.

No nos engañemos, detrás de un buen anuncio hay un buen anunciante, detrás de uno mediocre y CARO, hay un miedoso poco profesional.

Desde esta humilde plataforma os digo.... que cómo hacen algunos como Ayuntamiento de Huesca, DPZ, CAI, etc... confiéis en profesionales de aquí, son JODIDAMENTE BUENOS, diseñadores, ilustradores, maquetadores, creativos, músicos, ingenieros, científicos, artesanos, editores, pintores, fotógrafos, realizadores, cámaras, estudios.... apostar y ariesgar con ellos, son nuestros vecinos y cuanto mejor le vaya al vecino, mejor para todos, no?.... sino, tristemente tendrán que acabar escapando a Madrid o Barcelona donde das una patada a una piedra y hay 32 iguales, que no mejores.

PLATAFORMA PROTALENTOLOCAL!!!!

8 comentarios:

  1. ..totalmente de acuerdo,creo que ese quijotismo español en Aragón se multiplica,tenemos y debemos creer en nosotros mismos,los demás lo hacen....

    ResponderEliminar
  2. Ya, es como cuando se contrata a un consultor, para que te diga que hagas lo que ya sabes que hay que hacer. Pero así, si sale mal, es que lo recomendó (póngase el consultor - de los caros, por su puesto -).

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo. Hay mucho tonto decidiendo. En mi faena,pasa igual, a mí los contrarios no me saludan, muchas veces, porque soy "de pueblo", sólo se saludan enytre ellos (me ha pasado, trabajo en un sector muy reducido, y a los de provincias muchas veces los de BCN/Madrid ni saludan; eso sí, después de voltearlos saben hasta quién es tu padre y tu madre), Eso no quita para caer en el extremo contrario, creo que hay que ganarse la confianza, y si alguien de fuera es mejor, sanjoderse y a mejorar para venderse mejor. Lo que pasa es que hay mucho panoli que ve el membrete de Castellana o Diagonal y se le hace el culo gaseosa, más aún si les cobran el triple que tú, haciendo mejor nosotros el trabajo. Y en esas condiciones, acabas dejando tu casa para subsistir.

    ResponderEliminar
  4. Art... así es, tu trabasja con vascos, qué te voy a contar.

    Pepe, lo de los consultores es un gran ejemplo, encima los tíos aprenden de ti.... se aprovechan de la indecisión y miedo de los directivos mediocres.... aunque hay de todo, obviamente. Aunque ese asunto merece reflexión aparte y no lo conozco en tanta profundidad.

    Humo humeante, tú lo dices hermano.... así son las cosas... el tufo madrileño impregna todo.... y el de Madrid seguramente será de Cuenca o Algeciras.... por supuesto que hay gente buena en Madrid y Barcelona, faltaría más, no hablo de eso.... lo que digo es que aquí, también la hay.... y los que manejan pptos deberían ser más solidarios y emprendedores frente a estos equipos.... luego rascas a los de Madrid y ves lo que hay.... pues más de lo mismo... o no?

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, significa, que seguía con tu arenga, "ya está bien hombre!! que nos valoren!"... ;D

    ResponderEliminar