jueves, 17 de marzo de 2011
Coronel Tapiocca, otra marca ilustre que desaparece
La marca Coronel Tapiocca ya está en concurso de acreedores e incapaz de afrontar la deuda de 55 millones de euros que la ahoga sin remisión. Se está intentando conservar la marca, pero parece imposible que ocurra. Es una de las marcas más queridas de textil, aventura y deporte, con es bonito guiño al personaje de Tintín.
Os transcribo una parte del artículo de EL PAÍS:
"En los cinco primeros meses del año, Coronel Tapiocca, participada por el fondo de capital riesgo Gala Capital, había reducido un 30% sus puntos de venta en España, Italia y Portugal en apenas año y medio, periodo en el que también había llevado a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para el 14% de su plantilla.
Las compensaciones pagadas por esas actuaciones, unidas a la caída de los precios y a las pérdidas por liquidación de stocks obsoletos y sobrevalorados en el balance, le generaron unas pérdidas provisionales de 13,5 millones de euros en su último ejercicio fiscal, que cerró a principios de 2010.
En aquel entonces, el máximo responsable de Coronel Tapiocca, Jorge Mendoza, explicó que la compañía esperaba alcanzar un acuerdo para renegociar su deuda y posteriormente dar entrada a nuevos inversores. Aunque la compañía confiaba en que la banca accedería a alargar los plazos de amortización de la deuda, lo que le permitirá poner fin a las mayores dificultades de sus dos décadas de historia, finalmente no lo consiguió."
Me he quedado ojiplática. Qué pena!! De hecho nosotros comprábamos bastante del Coronel Tapioca. Jope, llevaré con orgullo las prendas hasta que se estropeen. :(
ResponderEliminaruna pena si... pero la deuda es tremenda.... una marca menos, esta crisis va a hacer un filtro que dejará un montón de bajas en el camino.... abrazos BK
ResponderEliminar