miércoles, 25 de mayo de 2011
50 años del Citröen AMI 6
En los 60 Citröen se encontraba con un problema curioso.... la fuga de clientes entre los que compraban el Tiburón y los más humildes que accedían al 2CV clásico.
Para cubrir esta demanda, y buscando al público más femenino, incorporó a su catálogo de vehículos este formidable AMI 6. Todo un alarde de diseño, rompedor, distinto, innovador como Citröen. La luna trasera invertida y el curioso maletero, una aportación más o capricho estético de Flaminio Bertoni creador de otros modelos míticos de la marca.
No se comercializó en España y su fabricación se realizó en Francia y más tarde en Argentina. La publicidad era demoledora; "Para usted, señora".
Os pongo una viñeta de Tintín donde el bonito coche, como otros muchas delicias automovilísticas pop, aparece en truculento choque.
En el colegio, yo tenía un profesor poseedor de un coche de estos, y todos alucinabamos. (la mayoría de nosotros lo habiamos visto en alguna película de Louis de Funes, y las comparaciones eran inevitables...)
ResponderEliminarSeguramente tu profesor tendría el modelo con trasera integrada, no éste con luna trasera invertida que no legó a comercializarse en España.... aunque conociéndote Dani, seguro que sería el importado, jajajaja... un abrazo amigo
ResponderEliminar