domingo, 30 de octubre de 2011
Adiós al personalísimo Walter Vidarte
Walter Vidarte fue un actor uruguayo afincado en España que siempre me gustó. Era especialísimo en todo lo que hacía, siempre pequeños papeles secundarios, tanto en televisión como en cine, pero dando aquella imagen tan suya de antihéroe, de personaje herido. Fue muy conocido en Argentina pero en 1974 se vino a España exiliado.
No le puedo recordar ahora en grandes papeles, sí en aquellas "Las truchas" de García Sánchez.... pero fue un tipo no especialmente prólijo en apariciones, aunque sí gran actor tanto en televisión, teatro como en cine.
Una cara no demasiado conocida por el espectador de 2011, pero sí por los que llevamos viendo cine y televisión desde nuestra infancia. Su personalísima voz, con desconocido origen (se le averiguaba remota procedencia pero no cual) le daba a sus personajes un tono especial de descarriados, antisistema y perdedores... no sabías si era de orígen francés, polaco, dominicano o portugués.... el bueno de Walter dejó su poso aquí.
Cuatro años de buenos momentos que nos has dado, Antonio. Solo te diré lo siguiente: ¡Que gracias a ti hasta acabarán gustándome los Kiss!!
ResponderEliminarMuchas gracias.
Un abrazo, y sigue haciéndolo tan bien, amigo.
Jajajajaja, eso no se si será posible amigo Alfonso, ahora casi no me gustan ni a mi! jajajajaja, en estos momentos ando un poco decepcionado con la banda.... pero sí, 4 años de pasarlo bien.... con lo que cae, es lo importante no?
ResponderEliminarUn abrazo Alfonso.