jueves, 20 de octubre de 2011
Escocia - Brasil, años 80
En los viejos 80 a mi querido hermano y a mi nos dió una fiere absoluta por el Subbuteo, aquel fenomenal juego que se gestionaba con un estupendo campo de tela (el nuestro era patrocinado por Cola Cao) puesto en un panel con chinchetas, 11 jugadores y la destreza de los dedos.
Mi hermano siempre fue mejor que yo en esta disciplina, y muchas veces acabábamos con el campo, los jugadores y la pelota por los aires, aunque nunca llegó la sangre al río. Era la fiebre del Mundial de Fútbol, y cada uno teníamos nuestros equipos preferidos, él Escocia, yo aquel Brasil mítico. Hace poco me pasó las hojas de libreta donde apuntábamos los goleadores y alineaciones.
Aquella Escocia de Rough, Mc Grain, Hanen, Gray, Miller, McLeish, Robertson, Archibald, el pequeño Strachan, y los malditos Wark y Daglish que metían goles como rosquillas y me tenían frito. Mi Brasil era de ensueño; el patético Valdir Peres en la puerta, Falcao, Junior, luizinh, Toninho Cerezo,Doctor Sócrates, Serginho, Edevaldo, Ze Sergio, y los míticos Zicoy Eder.... más un banquillo de élite.
Lo pasamos muy bien, tengo unos recuerdos geniales de aquellos partidos, y largos mundiales.
Lo mismo hacia yo con mi hermano, aunque el campo de futbol que teniamos era de tela, a mi tambien me gustaba jgar de Brasil.
ResponderEliminarEl nuestros era de tela, de Cola Cao..... verde maravilloso y de tacto selecto..... partidazos....
ResponderEliminar