El cine actual tiene aportaciones maravillosas que te reconcilian con la industria... como ese The Artist, ese Woody Allen renacido o aportaciones como este "El discurso del rey", cine formidable, con mayúsculas, hecho con una clase (a mi modesto entender) insultante en todos los aspectos.
El cine es sencillo o complejo, yo creo que con un gran guión, unos actores de tal talla (desde Colin hasta las niñas pequeñas, impecables), una dirección artística de gran belleza y cuidado, una ambientación esplendorosa, unos diálogos inteligentes y un ritmo tan óptimo, resultado, gran cine.
Y así me ha parecido este film, gran cine, emocionante y muy victoriano, de mi gusto.... profundo, el papel de rey como "actor", esa presencia del Rey Jorge, pese a breve es demoledora en su concepto.... gran Elena Bonham Carter como reina, en su sitio, creíble, excelente elenco de secundarios.... cine británico en estado puro, una joyita.
Y eso que la vi con fiebre y en la cama.... jeje
Es una de mis pelis pendientes, Colin Firth me parece un actorazo y además el tío me cae bien... A ver cuando cae en mis manos.. ejem....
ResponderEliminarIra
eso está hecho, el lunes es tuya.... eso sí, con una condición.... tienes que verla obligatoriamente en V.O., ok? besos
ResponderEliminar