El cine es el elemento de colonización cultural número 1 de los States, y algo está ocurriendo con el mismo.... la cerrazón de las "Majors" a arriesgar y la falta de espacios para que el talento (y hay mucho en los States) salga a la luz estará dando mucho que pensar a alguna mente inquieta al otro lado del charco.... las cifras siguen siendo absolutas, pero el prestigio del cine americano está cayendo, de hecho, las películas más valoradas en en este periplo bianual, "El discurso del Rey", "The Artist" o "Midnight in Paris" (Woody Allen, considerémosla europea) son de factura claramente "viejo continente" en contraposición a las basura mass-media USA.
Ayer fuimos a ver The Artist... que ejercicio de coraje!, que valentía y que telentosa. Si el cine es emoción, esto es cine, y del bueno.... excelente música, homenajes, diseño, primorosa dirección artística, actuaciones deliciosas, sonrisas, lágrimas, una bella historia, el bien, el mal, lo difícil hecho sencillo.... mirar más allá del dinero. Todo eso y mucho más es The Artist, una película hecha de manera soberbia, digna ganadora de sus óscars (paradójico el premio, un toque de la Academia?), sentimientos a flor de piel. Muda, blanco y negro, larguita.... y perfecta?. ¡¡¡Sabemos hacer mejor cine que vosotros!!!!, ese es el mensaje.
Con talento todo es posible, con talento y huevos, que es lo que han echado en el cesto un buen grupo de franceses más que bien patrocinados.... que les quiten lo bailao.
Una obra maestra que demuestra que para hacer una buena película no es necesario más que una buena historia, bien contada y bien actuada.
ResponderEliminarNo hace falta 3D, ni sonido THX no se qué corno más, ni todos esos aditamento absurdos.
Una película mágica, cuidada en todos sus detalles, la puesta en escena, el vestuario, la música, y esas actuaciones maravillosas.
Me saco el sombrero por este gente. Aman el cine, y se nota
si, esa es la clave..... me pasó lo mismo con "Midnight in Paris", aunque este a menor nivel.... se nota que está hecho por alguien que ama el cine, que cuida con mimo lo que hace.... esa es la clave....
ResponderEliminar