domingo, 3 de junio de 2012
Ayyyy Barnabás......
Partamos del hecho de que cuando se estrena una peli de Tim Burton solo pienso en hacerme un huequito, aprovechar la noche perfecta e ir al cine a verla. Las pintas de esta Dark Shadows no podían ser mejores la verdad y mi emoción y expectativas andaban frenadas por críticas leídas y comentarios. Pero bueno, un paréntesis y al Palafox.
Dark Shadows, y me duele decirlo, es un peli flojita. Empieza de manera brutal y no se que ocurre (bueno, sí lo veo) en el resto del metraje que acaba cayendo en una serie de vicios y mediocridad que la convierten en un producto arriesgado y fallido.
Ya no me vale tener a Disney detrás (Alicia) como excusa.... aquí los ingredientes eran bestiales,.... Deep, Eva Green, Pfeiffer, Lee, presupuesto, ..... pero batacazo. El problema está en Tim Burton, creo que ha caído en una serie de procesos confortables que lo han "vulgarizado" por lo menos en este filme. El ritmo es extraño, los diálogos (excepto casi todos los de Barnabás) no muy brillantes, Michel Pfeiffer no convence, el doblaje es pésimo, el guión flojea muchísimo en la segunda mitad, (esa niña lobo, esos vaivenes de Barnabás)..... todo ello acaba en un cocktail bastante insípido, muy barroco y bastante insulso. Una pena porque podría haber hecho una auténtica maravilla con todo lo que se ha puesto en sus manos.
Esta película es un ejercicio arriesgado, y a mi entender fallido.... nada que ver con Sweeny Todd, Sleepy Hollow, Ed Wood, y todas esas obras mágicas emocionantes que te hacen salir del cine rebosante.... Dark Shadows me resulta un inoportuno tropezón en la carrera del maestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario