viernes, 27 de septiembre de 2013

Don Francisco estaría muy contento

Hace unos días me contaron esta noticia, que me parece estupenda y me hace sentir muy orgulloso. Hace 8 años, CAJA INMACULADA adquirió una primera serie de los grabados de Goya, pieza magnífica que salió a subasta en Madrid y que Patrimonio Nacional no permitió que volara al extranjero, por lo cual la obra pudo ser adquirida por la Caja a un precio rondando la mitad del de mercado. He podido deleitarme con las páginas y visionado de esa primera edición, guardada con cariño y cuidado durante este tiempo, una auténtica delicia, una conexión única con el genio de la tierra. Ayer se llegó a un acuerdo para que esa primera edición, que es formidable y está en un estado excelente pase a formar una colección permanente (en calidad de cesión) que se expondrá, al alcance del público en Fuendetodos, lugar de nacimiento de Goya. Estoy convencido que una idea así habría encantado al maestro.

2 comentarios:

  1. Don Francisco estaría muy contento de esto. Enhorabuena y felicidades a la CAI por ese gesto.
    Lo malo es que no tendría muchos más motivos... Don Francisco, si volviera a nacer, volvería a exiliarse. Doscientos años y no hemos mejorado nada. Su obra sigue más vigente que nunca.
    Un fuerte abrazo, my friend

    ResponderEliminar
  2. Exiliado de nuevo? no te digo que no.... en estos años tampoco ha cambiado mucho la cosa, jejeje, fuerte abrazo Jesús.

    ResponderEliminar