En los 70 salieron una serie de bicicletas, de clara influencia "Chopper" americana, inasequibles para ciertos bolsillo y absolutamente siderales para aquellos tiempos de Orbeas, GACs y BHs de lo más clásico. Los chavales estábamos siempre trucando y dándole la vuelta a las bicicletas para que fueran lo más molonas posibles, pero no daba para más. Quitarle los feos guardabarros plateados, cambiar los mandos, llevarla lo más sucia posible o poner de forma extraña el manillar. También era importante un asiento muy muy alto y unos frenos fuertes y simples. Pero había dos bicicletas que me quitaban el sueño, una de ellas con marchas!!!, la Orbea Furia, fabulosa en rojo, y la Torrot Cross MX, con ese cambio de marchas fabuloso que sólo tenían los más vips. ¿Cual era la bici soñada por tí?. Seguro que alguno habría por ahí.
La Rabasa Derbi Phanter con cambio de marchas!! Fué mi sueño imposible. Ahora que, si encontrara la típica BH azul me encantaria recuperarla (Esa sí que la destrocé).
ResponderEliminarUn abrazo.
Jaume B.
...o la Bicicross BH!
ResponderEliminarTenía una Rabassa Derbi Panther (sin cambio) azul con suspensión trasera y freno de tambor posterior. Fue un sueño hecho realidad. Por desgracia tenia un defecto en un rodamiento (?) que mi padre nunca subsanó, y un exceso de peso importante para mis piernas flacuchas. Nunca una bici fue tan bella ;-)
ResponderEliminarRabasa Derbi, sueño total.... yo me conformé con una Orbea fea de cojones, no daba para más, abrazos Jaume, no te vi en Tarragona!
ResponderEliminarLa Bicicross BH!!! cierto.... le echaré un vistazo, abrazos Jesús.
ResponderEliminarEsas bicis te hacían sentir como un motorista..... yo pude disfrutar de una Orbea Furia que le robaba de vez en cuando a un amigo.... saludos dreamcarspain
ResponderEliminar