PEPSI es una de mis marcas favoritas. Ahora han salido una edición de Pepsi llamada "Throwback", que lleva azúcar real (las bebidas refrescantes lo sacaron de su composición hace decenios debido al aumento del precio) y que, además, implementa la logomarca 70-80, derivación de la clásica de siempre.
Cuanto más veo este diseño más me pregunto ¿Por qué lo hicieron? ¿Qué paso?. Era bestial, sencillo, claro, contenía los colores de EEUU, sencillo de leer, diferenciado, limpio.... no se lo que ocurrió, espero poder leerlo algún día en algún manual de marketing, pero valoren ustedes entre estas piezas de la nueva retroPepsi y la logomarca actual, un auténtico (a mi entender) pestiño si fuerza ni personalidad.
Si no recuerdo mal, el spot del cambio del rojo al azul lo hizo Cindy Crawford...
ResponderEliminarMeeec error, fue para un cambio de logo menor, lo acabo de buscar
ResponderEliminarno se, pero han ido cagándola una vez tras otra, aunque ojo, en USA Pepsi casi es más importante que Coca Cola... fuera de Estados Unidos la cosa cambia, allí son enormes y potentes....
ResponderEliminarabrazos Jesús