lunes, 15 de diciembre de 2014

"OVER-NITE SENSATION" (1973) Frank Zappa

Je, seguimos con nuestro repaso de los discos de Frank Zappa, o de los que creo merecen cierto detenimiento. Este Over-Nite Sensation de 1973 es una enorme propuesta que considero un antes y un después en el trabajo del de Baltimore.

Aquí hace un sonido diferente y cambia el estilo hacia cortes más comerciales y con más entrada para el público, si puede decirse así, (jeje), y a eso ayudan temas míticos y maravillosos como "Dirty Love" o "Montana". Es un disco realizado con gran ingeniería y metódica cirugía, suena fresco como una lechuga y Zappiano hasta la médula. Rodeado por una banda de altísimo nivel, que se nota muchísmo.

Este vinilo tiene su importancia, se nota que FZ pone orden al método y elabora canciones cortas, más accesibles, excelentemente arregladas y como resultado inmejorable propuesta que marca una senda, y que seguirá con el fabuloso Apostrophe* y otras maravillas.

Frank Zappa merece ser rescatado de las discotecas de cuatro viejos rockeros como servidor para dar algo de brillo y lustre a las nuevas generaciones. El viejo Frank no solo es un símbolo de la creatividad expresada con talento y valentía, también es una "patada en la espinilla" ante oyentes adocenados, cuyos cerebros merezcan un poco de reseteo. No hablamos de procesos intelectuales elevados ni de elitismo musical, solo de investigación y cierto disfrute de lo distinto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario