martes, 6 de enero de 2015

IVANHOE (1952) Richard Thorpe

No es una gran película pero todos tenemos en nuestras retinas este Ivanhoe de Thorpe. Taylor y Taylor 2 más la ñoña hasta el extremo Joan Fontaine. La película es de pura diversión pero no llega a la altura de Robin Hood u otras maravillas pero se ve con gran simpatía, pese a sus mensajes racistas, sus contínuos mensajes machistas y sus bravatas normandas. Robert Taylor se convirtió en icono en esta cinta, pese a no ser el tipo más atlético del mundo y todos recordamos a ese Príncipe Juan digno de fusilamiento.


2 comentarios:

  1. Ciertamente tiene el tufo imperialista de Tintín o El Corazón de las Tinieblas de Conrad, pero hay que tender, también, cuándo se gestó: en plena colonización. Por cierto, ¿es ud. fan de AC/DC? Le emplazo, de ser así, a que me diga cuál es su disco favorito y participe en el debate sobre su mejor álbum. Un abrazo, maestro.

    ResponderEliminar
  2. Así es, hay que comprender el momento. No, no soy fan de ACDC, banda a la que respeto enormemente.... mi album favorito? no estoy al nivel para elegir uno, pero yo siempe escucho For Those about to rock, Highway to hell y Back in Black.... un abrazo

    ResponderEliminar