Hoy me he encontrado con un viejo amigo del que siempre aprendí mucho, viejo lobo de mar curtido en mil batallas, sigue estudiando y aprendiendo, sigue conectado y creciendo pese a estar cercano a la jubilación.
Hemos estado hablando un poco de todo y le he explicado mi teoría "Scalextric" que aplico en la vida y también en lo profesional.
Somos como un coche de Scalextric. Y los coches de Scalextric, tras tantos años de circuito, pues van perdiendo lustre, la carrocería no es la misma, ya no está tan de moda su línea y cuando menos te lo esperas te llaman "modelo vintage" o memeces por el estilo.
Pero estamos en el circuito, compitiendo aunque veces miremos un poco más el paisaje que antes cuando sólo mirábamos la meta y vencer al coche de al lado.
¿Qué le pasa a un coche de Scalextric cuándo lleva un tiempo sin correr?. Muy sencillo, se cuartean los neumáticos, deja de funcionar y jamás puede volver a la pista.
Los coches de Scalextric tienen tres partes fundamentales:
ESCOBILLAS: La escobillas son lo que te mantiene en contacto con la pista, lo que te lleva energía al motor.... las escobillas son nuestros sentidos, siempre tienen que estar conectados, alerta, hambriento de ver cosas y aprender... si no nos mantenemos conectados deja de pasar la electricidad y el motor se para, va a trompicones y baja brutalmente el rendimiento. Las escobillas son nuestros sentidos, quienes alimentan nuestro cerebro.
MOTOR: El motor es pieza fundamental del coche. Un mal cuidado, suciedad, desajuste, bajan las prestaciones y uno acaba en el dique seco. El motor es nuestro cerebro, tiene que seguir funcionando, tiene que seguir alimentado y activo, en marcha.... dejarlo apagado mucho tiempo hace que pierda elasticidad y, por tanto, vida.
NEUMÁTICOS: El neumático es básico para el rendimiento de nuestro coche Scalextric.... el ejercicio físico y la salud son nuestros neumáticos... si los dejamos en desuso acaban cuarteados, viejos, se quedan en arenilla y el coche no aparece apto para la competición, puedes dar alguna vuelta, pero como una vieja gloria despidiéndote del público.
Escobillas, Motor y Neumáticos.... Sentidos, Cerebro y Forma Física.... puede que la carrocería, lo dicho, haya perdido glamour y los nuevos bólidos, con sistema imán, anden más rápido y con menos riesgo, pero la sabiduría de tantos grandes premios recorridos es un bagaje insustituible, puede que se hayan perdido reflejos pero ahora se disfruta muchísimo más de la carrera, aunque cualquier día nos seleccionarán exclusivamente para el "Premio Grandes Clásicos".
Me ha gustado mucho la metáfora, Antonio. Verdad verdadera. Muy buenos días y a por ese Premio Clásico que algún día llegará. ;)
ResponderEliminarYo gné el premio hace muchos años BK, ahora sólo hago carreras de clásicos para disfrute, no me interesan los podiums, son demasiado agotadores.... prefiero aplicar la teoría Scalextric en la vida y no en el trabajo, el trabajo es una gran mentira, llegamos, lo damos todos, nos defraudamos y nos vamos como si nada hubiera pasado, es un poco todo mentira.... prefiero otro tipo de "competiciones", abrazos
ResponderEliminarHe buscado en Google Images el Sigma, qué preciosidad. Lo gracioso es que no valoraba su línea en su momento, tal vez fascinado por el Tyrrell de seis ruedas... me pido ser el Sigma, y dar muchas muchas vueltas más. Curioso, porque es un tema que me viene ocupando la cabeza últimamente. Habrá que seguir limpiando las escobillas.
ResponderEliminarA esa carrera clásica me refería, querido. A la única que merece la pena de verdad. Un beso!
ResponderEliminarEl Sigma es un coche prodigioso con carrocería diseñada por Pininfarina Jesús, casi nada, mítico y bellísimo. En pista se caracterizaba por pesar mucho y culear bastante, requería muchos cuidados y mantenimiento.LAs metáforas son una herramienta formidable para visualizar los conceptos.... un abrazo
ResponderEliminarLa carrera de la vida.... je, dan ganas de meterse en boxes, pero mir Alonso, de nuevo al final.... hay que seguir. Abrazos BK
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