viernes, 4 de diciembre de 2015

Publicidad electoral, asignatura pendiente

Ahora que entramos en campaña observo con interés la diversas piezas publicitarias de los partidos, los slogans, las fotografías y la imagen. Son piezas importantes y pueden hacer mucho más mal que bien, más que nada porque históricamente los partidos han hechos las cosas de manera chapucera, no han dejado trabajar a los gabinetes publicitarios y delegan este trabajo en equipos internos, a veces más pendientes en complacer al candidato que pensando en llegar al público.

He visto una cierta mejora y modernización en el PP, insuficiente pero de agradecer, una línea interesante en el PSOE que siempre cuida un poco más estas cosas, bastante cutrerío y una curiosa falta de sensibilidad en PODEMOS, cuando deberían ser los adalides del progresismo en la imagen y sobriedad e ideas claras en C´s.

Pero nada que sorprenda, es más el "no la metas" que el "vamos a por ello". He buscado piezas horribles de cartelería y publi de partidos y hay a patadas, porque suele ser muy mala comunicación. 

La imagen mesiánica de Más, como nuevo Moisés del pueblo, el espantoso Aznar engominado al máximo, un terrible Felipe González mirando al más allá, Ruiz Mateos, adalid del progreso, caso en cabeza, Jesús Gil con foto apastelada como si jamás hubiera roto un plato, Rita Barberá, la amiga de los niños, Albert Rivera y su terrible posado desnudo,  Pablo Iglesias, ridícula pose haciéndose el interesante, Jordi Pujol en infumable despliegue corporativo, el horrible slogan de Mariano Rajoy "llegar a fin de mes....", la patética campaña de la CHA, Tomás Gómez, "prsidente de la gente común", el horro de Los Verdes. En definitiva, una gran chapuza que se repite cada ciertos años, les animo a mejorar, tienen todo por hacer.














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