viernes, 15 de julio de 2016

WE´RE THE SUPERHUMANS

Sublime, gracias Iván.


2 comentarios:

  1. Es una pasada. Una maravilla cargada de detalles y buen gusto. Mostrando todo tipo de discapacidad.
    Aquí en la Fundación ha gustado mucho, pero mucho.
    Y personalmente, y después de haber podido vivir las paraolimpiadas de Londres en 2012, siento una gran envidia de cómo se trata el deporte y la discapacidad en general a nivel de la sociedad. Aquí se ha mejorado muchísimo, desde luego. Y vamos mejorando día a día. Pero todavía nos llevan muuucha ventaja.

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  2. Es un tema que conozco y l que he dedicado bastante neuronas....

    Un universo complejo de situaciones complejas con todas las posibilidades del mundo de mejora y crecimiento. Personas normales, ni mejores ni peores, con sus fobias y filias, pero gran coraje. Recuerdo a aquel tipo que jugaba a tenis en silla de ruedas y se venía a entrenar dos veces por semana al Satadium Casablanca desde Fraga.

    Con la discapacidad hay un error de concepto en mi opinión, se utiliza como adjetivo "discapacitado" cuando debería utilizarse como situación, discapacidad.... una persona con discapacidad, no una persona discapacitada, es un matiz importante.

    Y por otra parte la maravilla de dejar de lado la lágrima y la emoción, la normalización, el humor, la música, la diversión.... no es un mundo de inútiles, es un mundo maravilloso de personas magníficas, con sus alegrías y tristezas, un espacio de crecimiento para todos, algo que hace mejor a quien entra en su universo.

    Conozco la discapacidad de cerca.... ignorancia, miedo, miradas perplejas, el honesto y terrible trato de los pequeños.... ahí está la clave, en la educación. Creo que todo el trabajo está en la educación de nuestros hijos, en hacerles que conozcan un universo que les resulta feo, lejano, oscuro y triste, son muchos años de cultura del inútil.... una pena.

    Por eso me encantó lo que comentaba Cristóbal Colón sobre que no utilizan el argumento de la discapacidad para vender sus productos, esa es la clave.... nuestro yogur no se vende porque damos pena, se vende porque es cojonudo.... nuestro partido no se retransmite porque damos pena, sino porque somos buenos....

    Superhéroes? no lo se, tenaces y comprometidos? sin duda..., pero ni mejores ni peores, unos más, eso es lo que buscamos, personas como todas.

    Hace 70 años los exterminaban en Alemania, en otros países los esconden dentro de una mezcla de supestición, ignorancia, miedo y sensación de lacra en el estatus del grupo... hoy en día, la cosa ha cambiado pero queda muchísimo por hacer, sobre todo con las personas con discapacidad intelectual... poco a poco vamos avanzando, y esta promo televisiva, además de una obra maestra de la publicidad es un ejemplo del concpeto que comentamos.

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