Despedida y cierre para uno de los locales míticos de la chavalería, universidad, juventud y vecindad zaragozana entre Goya y Gran Vía. Medio siglo de bikinis, cervezas y cafés se cierra. Benidorm, el nombre, tan evocador cuando se abrió, ahora chirría por su decadencia.
Amigo mío... te falta la mitad de la historia. El local Benidorm cierra tras cincuenta años, y es que en esa fecha, mi padre cerraba el que ocupaba su lugar. Mi padre regentaba en ese local, posteriormente, cafetería Benidorm, el Bolo-Club Gran Vía. En los sótanos de la cafetería estaban las pistas de bolos, las primeras de madera de Zaragoza. Y fue el de mi padre uno de los primeros locales en los que se puso discos para bailar. Se convirtió en un local de referencia en los principios de los 60, muy frecuentado por la Zaragoza canalla (entonces no salía todo el mundo, más bien se consideraba sospechoso) y cómo no por los soldados americanos destinados en la base. Historias miles de soldados, policías, serenos, cabareteras, chulos, y hasta mafiosos italoamericanos. Qué pena que no quede nadie ya para documentarlo. En mi casa se habló lo justo.
ResponderEliminarDe hecho jamás me habías dicho nada..... tienes documentación? fotos?.... me tienes que contar.... un abrazo
ResponderEliminarTengo muy poco, algo del cierre. Mis hermanas tendrán alguna foto. Es curioso, hay muy poca documentación.
ResponderEliminar