sábado, 31 de marzo de 2018

LAS DIVAGACIONES DE PAUL STANLEY

La verdad es que las estrellas de rock que tuvieron la suerte de vivir la época dorada del rock, sobrevivir y hacerse millonarios, con todo el mérito además, a veces hablan con gotas de ignorancia, salpicadas con hierbas de soberbia y un par de tapones de displicencia de la situación del rock actual, y más de las pobres bandas que intentan ganarse el pan.

Como muestra estas declaraciones, desafortunadas una vez más, de Paul Stanley, voz (casi sin voz) y guitarra acústica (cuando le apetece) de KISS.

PÁRRAFO A

"No lo sé. Cuando la gente viene a vernos en directo, quieren escuchar clásicos. Si ves un DVD en directo de McCartney o The Stones, verás que cada vez tocan una nueva canción, la audiencia se sienta. Entonces, si quieres hacer un nuevo álbum simplemente como un logro artístico, eso es genial, pero no estoy seguro de que haya otras cosas mejores en las que prefiera dedicar ese tiempo". "Hay poca transparencia y demasiadas bandas".

COMENTARIO A

Falso, los fans queremos escuchar lo nunca escuchado. De hecho juegan con eso en los Kiss Kruisses, los meet & greets y las giras individuales. Otra cosa es que a ellos, por temas técnicos y por el producto que hacen, les interese un set-list inamovible, que es otra, y tocar temas de "esfuerzo 0" para poder hacer el show.... pero que no cargue en las espaldas del público su falta de innovación. No hay demasiadas bandas, falso, hay enorme talento que pasa desapercibido porque no tiene visibilidad. Hay decenas de bandas que si hubieran sacado su disco en 1977 hoy estarían viviendo en una mansión. Stanley habla de dinero, como siempre. Decir "simplemente un logro artístico" denota la importancia simplista que tiene el logro creativo para el frontman, absolutamente secundaria.

PÁRRAFO B

"La música ahora no tiene personalidad; ahora se usa el autotunning y se hacen ritmos mecánicos, se ha perdido todo lo que hacía que la música fuera grandiosa. Lo que nos encantó del alma de Motown y Phily y la época de los Beatles fue su imperfección y espontaneidad. Todo se ha perdido ahora".

COMENTARIO B

Falso, la música ahora es impresionante, con diferentes tendencias y con una personalidad y un talento formidable. Por supuesto que hay herramientas que ayudan a que un chaval talentoso, en su casa y con ganas, pueda hacer algo grandioso, pero si detrás hay materia gris compositiva. No es Paul Stanley (un secundario compositor que lo que ha hecho es rodearse (antes) de gente talentosa) el más indicado para criticar el valor actual, denota un enorme desconocimiento. Para nada se ha perdido lo que hace de la música grandiosa, lo que tiene que hacer es escuchar más música actual. La época de Motown y Beatles si algo no fue, es espontánea, ya que detrás de, precisamente, esas dos industrias, había importante trabajo de promoción, producción y medios. Como pasó con el punk, los Stones, Bowie, los Ramones o Kiss, por supuesto, sin su manager y la discográfica no hubieran sido nadie.

De hecho, lo que sí ha cambiado es la sociedad y los hábitos de consumo, que nada tienen que ver con la calidad de los músicos. La música no se valora y se consume de otra forma, como la prensa, la banca, las propias compras (Amazon), si hasta la forma de relacionarse ha cambiado!!.... Pero que no nos venga Stanley a contar que ahora hay peor música y que su época o las anteriores fueron el Renacimiento del rock, no me lo trago, es una falsedad supina.... lo que no es es el negocio fenomenal para algunos que fue en su momento ni los medios están para apoyarlo, porque no es negocio.

PÁRRAFO C

"La banda confirmó hace unos días su intención de hacer un programa de tele-rrealidad para encontrar sus sustitutos de KISS".

COMENTARIO C

¿Esta es la aportación de Paul Stanley a la música en 2018? ¿Un reality buscando miembros para una banda de rock? KISS murió a nivel creativo en 1980, han pasado casi 40 años.... desde entonces, tras la muerte de su alma mater, Bill Aucoin y sus desesperante caminar en los 80, no ha hecho más que volver al maquillaje y martillear a los fans con sus grandes éxitos, una y otra vez, sin un sólo disco interesante que llevarse a la buchaca.... vamos, como para criticar a los talentosos músicos actuales. 

Lo que debería hacer Stanley es agradecer a los fans, el universo y a San Bill Aucoin, a su tenacidad y la del Sr. Simmons el haber rescatado unos ciertos maquillajes a mediados de los 90, cuando se medio arrastraban por escenarios de segunda.... y a su actual mánager que bien les dijo en su momento "cuando volváis a poneros los maquillajes entonces dadme un toque", estaba ocupado con bandas como Bon Jovi o Mötley Crüe.

Si hay algo que nos soporto en algunas rock stars es su arrogancia y su autobombo continuo, y en eso el Starchild es el TOP1. Debería ser más humilde y apoyar, ayudar, alabar a los chavales que tienen ahora los cojones de calzarse una guitarra al hombro y meterse en una furgoneta. Lo que debería de hacer, si tan preocupado está por la situación creativa de la música, que es una falacia, es dejarse de abrir chiringuitos de costillas barbacoa y destinar fondos a una universidad musical, como las hay en un par de ciudades americanas y norteuropeas para generar valor. Lo que pasa que todo su discurso está basado en una gran mentira, estoy convencido que no escucha a ninguna banda actual, él se lo pierde, y como no escucha, más que disquitos de soul, le salen las castañas que le salen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario