sábado, 24 de marzo de 2018

VENERADO HENRY MANCINI

Henry Mancini, en mi modesta opinión, es uno de los grandes genios de la música del Siglo XX. Sus evocadoras composiciones para el cine van mucho más allá de ser bandas sonoras, dotan de tanta personalidad a su película compañera de viaje que, a veces, llegan a eclipsarla.

Sofisticado, popular, creativo, jazzístico, elegante, brillante, limpio y certero como un diamante. Nada ampuloso, afilado y personal como una daga, al grano. Muchas veces me ocurre, viendo publicidad, o escuchando sonidos en webs, televisión, que observo a personas taraear o cabecear melodías fantásticas, como este Baby Elephant Walk, del maestro.... y pienso, nadie recuerda que Mancini está detrás de esta inolvidable delicia, pero ahí sigue tan brillante como siempre.

He aporreado hasta la erosión un par de viejos vinilos que guardo con cariño.... hoy buscando en el Corte Inglés he encontrado (no daba crédito) el gran recopilatorio de sus 60 mejores temas originales, la edición de RCA ahora de SONY, por 4 euros.... je, tiempos locos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario