jueves, 11 de octubre de 2018

CASPAR FRIEDRICH ME DIO ESQUINAZO

Uno de mis grandes objetivos en Hamburgo era ver mi cuadro preferido, "El caminante sobre un mar de nubes", del pintor romántico alemán Caspar David Friedrich. La pintura de Friedrich merece estudio y observación, es altamente innovadora, expresiva, desasosegante y muy evocadora. Yo no sabía que "El caminante" era "la obra" de referencia en Hamburgo, de hecho, en el mismo aeropuerto se muestra en un enorme mural luminoso, como uno de los grandes atractivos locales.

Me acerqué al Kuntshalle, a las taquillas.... y cual fue mi sorpresas, El caminante se había trasladado a Berlín, un mes.... mi cara sorprendió a la taquillera, le conté mi situación y se moría de risa.... "porqué no se va usted a Belín?"... je, típico humor de Hamburgo, son majos.

Así que me compré un libro y un póster y me fui avenida abajo decepcionado y triste, no se si volveré a esta ciudad pero espero no acabar mis días sin dejar de ver al viejo caminante.



2 comentarios:

  1. Siento que no pudieras ver el cuadro de Friedrich, a todos nos ha pasado algo semejante alguna vez. Y también lo contrario, una grata sorpresa al ver que alguna pieza de otro lugar llegaba a nuestra ciudad o una localidad en la que estábamos temporalmente. Seguro que algún dia podrás disfrutar del cuadro.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá, fue un profunda decepción.... el alemán no estira mucho por nuestro país. Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar