sábado, 29 de diciembre de 2018

THE GREATEST JAZZ CONCERT EVER

Un disco prodigioso, un evento único en una grabación que juntó a pesos pesados como Charlie Parker, Dizzy Gillespie, Bud Powell, Max Roach y Charlie Mingus. No existe ninguna otra grabación con ellos juntos y eso la hace excepcional, además de la potencia jazzística, progresiva y virtuosa. Son los viejos monstruos que construyeron el be-bop

Grabado en Toronto, contiene una historia inolvidable y varias anécdotas que lo hacen único. Charlie Parker llegó sin saxo... enganchado a la heroína se dice que lo empeñó en una tienda neoyorquina y tocó con un saxo de PLÁSTICO que le prestaron, Bud Powell acababa de salir de un sanatorio mental en estado más que cuestionable, tocando en estado de embriaguez... a todo esto se sumó que esa misma noche se disputaba un gran combate de boxeo entre Rocky Marciano y Walcott, lo que provocó un enorme fracaso en taquilla. Incluso los propios músicos aprovecharon el descanso para ir al bar vecino a ver el combate. Los organizadores tuvieron que ir al bar a buscar a músicos y público para que siguiera el evento.

Grabado en un magnetofón, se convirtió, con todo en contra, en una obra maestra del jazz, con un conjunto de solos apasionantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario