Bueno. Un rastro simbólico para los que intentamos que las mentes se mantengan templadas, aunque todo el mundo nos vaticine hecatombe, ruina y desesperación. Ya que no podemos ir a nuestros queridos rastros, a esos paseos matutinos de domingo, tan sanos, tan refrescamtes para la mente, tan especiales para todos nosotros, que nos hacen olvidar por una hora o algo más todos los líos de la la vida, por lo menos demos un paseo virtual por la "buhardilla de objetos" que este humilde coleccionista guarda con cariño. Más que por mi, que también, por todos ustedes, para que entiendan en este "rastro de hoy que no lo es" un símbolo de continuidad, de normalidad y de aprecio hacia todos y hacia una forma de entender la vida.
Compartimos la curiosidad por ver, conocer y reconocer. Como decía Don Draper en esa escena magnífica de Mad Men, "Nostalgia" es aquel lugar donde nos duele volver, porque fue un lugar donde nos sentimos felices y queridos. Estos objetos nostálgicos tienen esa capacidad, nos hacen volver a momentos maravillosos en los que fuimos felices pero que, a veces, vienen acompañados de una punzada de melancolía.... no pasa nada. Nos marcaron en momento inolvidables y volver a tocarlos, olerlos o simplemente admirarlos, nos remiten a otras épocas. Son una "Time machine" extraordinaria que hace clic en el cerebro, segrega cierta sustancia que, por arte de magia, nos provoca una sonrisa y honda emoción.
Espero que estos pequeños items, humildes, a más de uno le provoquen ese clic. Un abrazo fuerte a todos queridos amigos.
Atesoras casi un millón y medio de visitas. Más de diez mil entradas. La de hoy es, a mi juicio, la más hermosa de cuantas has publicado. En estos días de soledad para muchos, abrir las puertas de tu museo tiene un gran valor. Suspiro tremendo también por ese Airgam Boys zaragocista. Un abrazo y gracias.
ResponderEliminarGracias por tu post !! En estos momentos se necesitan leer cosas así !! Un abrazo desde Huesca y a ver si podemos ir pronto de nuevo de rastros !!
ResponderEliminarGracias Sergio..... seguiremos intentado generar alguna sonrisa en este momento tan especial, abrazo fuerte para ti y la familia.
ResponderEliminarEstamos todos juntos, hermanos de búsqueda, disfrute y colección, abrazo fuerte Pddro.
ResponderEliminarReverte declara que lo primero que salvaría de su biblioteca en caso de incendio sería su colección de Tintin, HG Welles coleccionaba soldados de plomo y se lo pasaba bomba haciendo batallas en su jardín, Sinatra lo gozaba con su colección de trenes a escala... son estos objetos el modo en que nos transportamos, en esa máquina del tiempo de la que hablas, a ese lugar donde nuestro juegos lo eran todo.
ResponderEliminarUn artículo interesante:
ResponderEliminarhttps://www.abc.es/historia/abci-napoleon-pinonero-coleccion-soldados-201110180000_noticia.html
Magnífico, gracias amigo. Dicen que la diferencia entre un niño y un hombre mayor es el tamaño de los vehículos de su colección, jajaja, gran aporte.
ResponderEliminarOtro abrazo para ti crack, y a ver si pasa todo esto rapido.
ResponderEliminarYo tuve ese avión del Barón Rojo... fuerte abrazo mein Freund. Cuidaros mucho.
ResponderEliminarEse avión de PIlen es una pieza de mis preferidas.... tambíen lo tuve de pequeño, sensacional en cada detalle, y el packaging de lo mejorcito... abrazos Jesús
ResponderEliminar