domingo, 31 de mayo de 2020

GAFAS TVE 3D (1983), EL GRAN CHASCO

Fue en 1984, el día de Reyes, programado a las 13:45 horas. Tuvo una gran promoción. Se llegaron a vender un millón y medio de estas gafas que iban en un pack de 3 al módico precio (vaya atraco) de 125 pesetas. Era laprimera vez que la Televisión Española programaba una película en 3D. Hoy apareció una de ellas en el rastro, en perfecto estado.

La película era FORT TI (1953), de Villiam Castle. Una mala peli, un bodrio monumental de efecto tridimensional, de hecho se rumorea que nunca se emitió la versión 3D sino la normal. Alguien hizo un negocio monumental en cuatro dimensiones.








7 comentarios:

  1. jajaja no me acuerdo yo de esas gafas, era muy pequeño. La verdad es que todo invento realcionado con gafas no ha dado resultado, supongo que a la gente no le gusta llevar cosas en la cabeza cuando está viendo cine o televisión, a menos que las necesite si o si, claro.

    ResponderEliminar
  2. Creo que te van estos temas ... te mando un portaaviones Akagi de la Armada Imperial Japonesa a escala 1:350 que se ha currado David, un colega tentero de Barcelona. Está hecho totalmente con piezas originales de Tente excepto la pieza de la proa que la hizo con una impresora 3D.

    https://postimg.cc/gallery/h7h6pjr

    ResponderEliminar
  3. Gracias Langsdorff..... abrazo fuerte.
    El ·D, hasta que no sea sin gafas, no funcionará jamás!!! jajaja

    abrazos

    ResponderEliminar
  4. Me acuerdo aunque era peuqeño, creo que la película la emitieron un sábado por la tarde.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos. Sí que se emitió la versión 3D aquel sábado.
    Las famosas gafas de TVE se agotaron en el barrio, pero en los kioskos vendieron una "imitación" con el logo de "Burmar Flax", que fue las que compramos en casa.

    Al principio no veíamos nada con ellas, hasta que descubrimos que habia que darle la vuelta a las gafas intercambiando el rojo y el azul del celofán y... ¡tachán! apareció el efecto 3D.

    Efectivamente no estaba muy logrado, pero todavia recuerdo la lanza del indio entrando por el salón de casa ;-)

    ResponderEliminar
  6. jajajaja, buen comentario, un saludo!!

    ResponderEliminar