miércoles, 3 de junio de 2020

DIGNIDAD

Es la primera intervención digna que veo en meses.

Dicen que en los momentos difíciles es cuando demostramos nuestro talante y valía. La indignidad de la clase política que nos representa es tal, que mientras medio país se desangra económicamente, casi 45.000 personas han muerto, 50.000 sanitarios se han contagiado y cientos de miles de personas han perdido empleo o, aún peor, una persona querida, estos impresentables, todos, se dedican a ser protagonistas de un universo que a nadie interesa, el suyo y el de los medios.

¡Qué gran oportunidad como país perdida... ... de haber demostrado sensatez, madurez, consenso, visión alta de estadistas, todo por un bien común. Quizás Aragón, mi tierra ha sido un ejemplo a este nivel. He visto un tono conciliador, maduro, sereno, tranquilo, respetuoso entre partidos, con sus visiones, pero centrándose en lo importante.

Quizás esta intervención de Ana Oramas, la diputada canaria, con la que no me unen ni filias ni fobias, me resulta de los más enriquecedor y esperanzador escuchado hasta el momento. Se le ve tocada a la señora, cansada, harta, como lo estamos todos, hartos, hartísimos, tras un tiempo de varias elecciones, de problemas con los nacionalismos, cuando teníamos una oportunidad de oro de lanzarnos al infinito, de cárceles, y de politicuchos, de mociones de censura, de extremos invisibles hace cuatro días (dónde estaban los comunistas y extrema derecha hace diez años?) y, para terminar, una pandemia terrible y una crisis económica inesperada.

Y estos payasos siguen a lo suyo, vaya falta de dignidad, vaya poco respeto por todo el país, hasta por ellos mismos.


4 comentarios:

  1. Son las consecuencias de la estrategia socialista desde ZP de sembrar el odio e ir a la fractura social. Esta estrategia les da buenos resultados electorales y saben que a ellos les va bien con un estado permanente de bronca, crispación y enfrentamiento social (por ahora verbal). Somos el único país del mundo en el que el rol del gobierno y oposición se ha invertido, esto es, el que se dedica diariamente a "incendiar" y desestabilizar no es la oposición, sino el mismo gobierno (utilizando ilegítimamente las instituciones del estado en beneficio del partido).

    Este gobierno y su composición surgieron de un escenario económico (previsiones de aumento del PIB anual del 3%) y representativo (necesidad imperiosa de numerosos y dispares apoyos parlamentarios) que condiciona todo lo que estamos viviendo ahora.

    Es un gobierno nació con tres objetivos claros 1) mantenerse en el poder a cualquier precio (con pactos que a sus votantes meses atrás les habrían puesto los pelos de punta) 2) librar una guerra ideológica 3) crear redes clientelares para asegurar una reelección dentro de 4 años. En realidad los tres puntos tendrían el mismo objetivo que sería perpetuarse en el poder.

    En ningún momento este gobierno se formó para gestionar, ni pueden, ni quieren. Y en la peor crisis económica conocida desde el crack del 29 esto se va a pagar muy caro.

    ResponderEliminar
  2. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio compañero, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ojalá exista algo parecido a España tal y como la conocemos, cuando ocurra eso.

    ResponderEliminar