Hacía muuuuuucho tiempo que no me compraba un juguete, disfruto tanto o más simplemente observándolos o haciéndoles una sencilla foto, pero esta pieza es irresistible. Ya tenía un pequeño pelotón de 7 ciclistas de Sotorres, de esos míticos de los años 60, pero encontrar un pelotón de 15, metido en bolsa, es algo inaudito, todavía sin despegar del triángulo de cartón.
Según me dice el vendedor proviene de una partida salida directamente de fábrica y que tenía un antiguo empleado de la empresa, tiene unos cuantos en stock que están volando como churros, no me extraña, están nuevos y como sacados de una estantería.
Estos ciclistas nos hicieron muy felices a finales de los 60 y principios de los 70. Nosotros, especialmente los comprábamos en el veraneo, en la playa, en las clásicas tiendas de material barato... luego eran perfectos para hacer pistas de carreras en la arena. Como es de rigor, acababan machacados y destruidos por las pisadas, la erosión de la arena, y muchos de ellos perdidos bajo la misma.
Míticos el suizo, el español con el maillot con la bandera, y sobre todo el maillot amarillo, que todos queríamos llevar. El de la mano levantada es formidable pero yo le tengo aún más cariño al formato más plano y básico que encontré en un anticuario. Al nuevo pelotón de 15 he sumado el otro pelotón en cartón de 7, el maillot amarillo plano y uno francés con publicidad FIAT que usó el mismo molde que Sotorres en su fabricación.
Enhorabuena ! Impresionante hallazgo. El de siete ciclistas pueden ser los escapados y el grupo de quince el pelotón perseguidor jeje.
ResponderEliminarNos puedemos dar una idea de lo importante que era el deporte del ciclismo en esa época por jugueticos como estos.
Estos ciclistas son una maravilla... un abrazo
ResponderEliminarPasada, buena compra... Mis felicitaciones por tan fantásticas piezas y gracias por compartirlas
ResponderEliminarLos ciclistas son especiales, demasiados buenos recuerdos. Un abrazo
ResponderEliminar