domingo, 17 de enero de 2021

SPANISH SARDINES CARLOS ALBOKAY

Deliciosa lata de sardinas de Conservas Albokay (Ahora Conservas ALBO) encontrada en una almoneda local esta mañana.

La empresa fue fundada en 1869 por Carlos Albo Kay, polifacético y culto personaje, sigue en funcionamiento 150 años después. Desconozco en qué fecha, la marca pasa a ser la conocida ALBO. Esta latita corresponde a los años 20-30 creo yo, incluso anterior, porque mantiene el nombre primigenio del fundador. Es interesante como se pone en valor el origen del producto, y está claro que el bonito envasado está hecho para el exigente mercado extranjero.

No tiene tapa y, en su dorso, mantiene un hueco grabado destinado a la clásica llave de lata, tan bonita y especial, imprescindible para toda conserva de calidad que se precie.

ADENDA INFORMATIVA:

Me he puesto en contacto con Conservas Albo, muy amables y sorprendidos ante el hallazgo. Me trasladan la opinión de sus expertos:

"En cuanto a su pregunta, es muy difícil datar con exactitud dicha lata aunque todos nuestros técnicos coinciden en que la lata pertenece al sigo XIX, más concretamente anterior al año 1895. Lo que le aseguramos es que se fabricó en un período comprendido entre los años 1869 y 1895."

 Gracias a Conservas  Albo por su sensibilidad y felicidades por su 150 Aniversario.





 

2 comentarios:

  1. El detalle de que hayan consevado el tipo de letra hasta el dia de hoy, dice mucho de la dirección actual. Es raro que pasen estas cosas donde todo se moderniza y se arrasa con lo antiguo como si se avergonzaran de su propio producto.

    Un item muy auténtico Antonio !

    ResponderEliminar
  2. Es una pieza muy chula, por familia, la cultura de la conserva la llevo en las venas, y siempre me ha gustado la ilustración de latas.... en Francia y Portugal hay un mercado inmenso y vloradísimo al respecto.... un abrazo

    ResponderEliminar