En Zaragoza aún se pueden disfrutar de algunos pequeños placeres de siempre. Ahora que está tan de moda el consumo de productos de proximidad, de la huerta maña, de Aragón (lo que me parece excelente porque los productos son fabulosos) no está de más que pongamos en valor a esos hornos panaderos, pasteleros artesanos, o sencillas fábricas de galletas, como es el caso de Galletas Gargallo.
Desde 1925 fabrican estas ricas galletas en el propio Paseo Teruel, 25, en la ciudad. La tienda, viejita y algo oscurecida, sigue manteniendo el bello rótulo con un neón que ya no funciona. Dentro siempre es agradable oler aromas de otros tiempos que, en su momento, irradiaban buen rollo en toda la calle.
Si pueden, disfruten de las clásicas "Imperiales", una delicia que suele estar siempre agotada (a 1,65 € el paquete) o las Kalila, o las Rejas. Ya no existen las clásicas "Redondas", de las cuales nos hemos hartado a sumerger en el café con leche, pero el resto sigue en buena forma.
En tiempos estúpidos como los que vivimos, de Coffee Shops, Boulangeries, Cookies, Bakerys y Tonteris, en los que parece que al poner algo en francés o inglés estemos consumiendo más calidad (lo que es totalmente falso) qué bonito es "Galletas", "Horno", "Pastelería", "Panadería" o "Bollos y Mantecados".
http://www.galletasgargallo.es/
Y que bien huele cuando pasa por alli. Desde niño tengo metido ese olor cada vez que pado por esa zona.
ResponderEliminar... paso por esta zona.
ResponderEliminarAsí es Fidel.... yo cuando paso me compro un par de paquetes de galletas, siempre, Un saludo
ResponderEliminarMagnífica recomendación en estos tiempos tan chorras
ResponderEliminarTiempos chorras requieren volver a la esencia... abrazos
ResponderEliminar