El patrimonio gráfico de la ciudad sigue en caída libre, por simple dejadez e incultura, no busquemos más razones, es lo que hay. Hoy he pasado por la entrada del Mercado París, en pleno centro de Zaragoza y me ha dado un vuelco al corazón al no ver el rótulo amarillo de los 60 clásico, un referente del centro.
Había un amable operario y le he preguntado por la pieza publicitaria. Ha preguntado por él al encargado, ésta ha sido la respuesta; "lo han tirado a la basura, ayer... y esas cosas ¿quedan majas en una terraza no?". Pues eso. He recuperado una foto de 2017 del rótulo similar que corresponde a la salida del mercado por General Sueiro, adjunto otra sacada del blog Vagabundeo Tedioso:
http://vagabundeo-tedioso.blogspot.com/2017/12/negocios-establecimientos-comercios-6.html.
Al desmontarlo ha aparecido la carpintería original del inmueble que, imagino, será arrasada.
Cine París, Mercado París, un homenaje que se hizo en los 60 a esta zona céntrica de la ciudad hecha con un rigor urbanístico evocador de ordenados espacios como el Ensanche Barcelonés o zonas residenciales de la ciudad francesa. Descanse en paz, vaya mierda de ciudad tenemos.
Muchísimas gracias por la mención.
ResponderEliminarUn saludo.
Gracias a ti por tener la sensibilidad de haber hecho la foto. Yo también la tengo pero no he sabido encontrarla. Un saludo
ResponderEliminarLamentabilísimo
ResponderEliminares el día a día Jesús, no solution.... un abrazo
ResponderEliminar